ESPACIO ARGENTINO V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 2/1/10.

1. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola :adios:
    Pero que lindas flores han subido Santi y Liliana!! :eyey: Santi, tu flexosum me tiene perdida!! y la micromera de Lili será un ejemplo para las mías, que no terminan de abrir sus pimpollos, a pesar de que con la de Lili sólo tienen 20 cuadras de distancia :desconsolado:
    Les dejo tb unas florcitas del stardust, que abrió más y está adorable.

Si miran la foto, al fondo a la derecha (no, no es el toilette) se ve un tupper. Ahí metí la Schoenorchis y la Laelia lundii. La lundii tenía unos brotes que cuando estaba en el exterior no avanzaban. Desde que está adentro metida en ese bol con leca y agua, los 3 brotes se reactivaron y están creciendo a lo loco. :5-okey:

Saludos, y suban flores para combatir el frío :smile:
    PD: vieron que buenas fotos tiene Lili? Felicítenla x que ahora tiene cámara y ya no usa el celular!!

Dendrobium stardust
    opt1311963287r.jpg arx1311963310p.jpg

2. Cry

Cry

Lili que buenas fotos!! ;)
    Muy lindas las plantitas!!!
    Pero como me puede mi genio te tengo que preguntar: esta a pleno sol la micromera??
    Me acuerdo la leptotes y cernua que estaban al sol, y como a esta la veo rojita.....
    Pregunto por que siempre me interesan ver las distintas formas de cultivo y sus resultados, yo le tengo un poquito de miedo a la combinación micro + sol, pero parece funcionar de maravillas. :13mellado:

Gaby se esta poniendo lindo el amarillito!!! :5-okey:
    Que bueno lo de la lundii, la mia esta ahí firme!!! se quedo tiesa del frió :meparto:

Saludos!!

3. Gaby que lindo esta ese chiche!! La verdad una pinturita !!

Bueno mientras espero alguna señal del Cimbidium, para variar parece haber algo que no anda bien con el Dendro Lodd. El tema es que noto que esta perdiendo demasiadas hojitas... yo se las saco para llevar un control de cuantas realmente se están secando y en cuestión de días ya noto que tiene otra vez varias hojitas amarillas. El problomita empezó a la semana que me lo entregaron, por lo que pensé que era algo inocuo mas bien por el repentino cambio de clima. Pero hasta la fecha la dendro sigue perdiendo hojas. Yo apenas lo estoy regando, cada unos cuantos dias, apenas le pulverizo el sustrato. Sera que tengo que frecuentar el riego? No se estará aguantando la sequedad en Mendoza?

Acepto ideas :sirena:

4. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Gracias Cry, gracias Emko por los piropos :smile:

Emko, no recuerdo si lo dejaste afuera ese, pero los loddigesii cuando se los cultiva en exterior pierden las hojas. No pasa nada, florecen igual. Esto no quiere decir que sea tu caso, deberías revisar que no tenga tb cochinillas, etc, etc, etc... Si está con buena humedad y temperatura templada debería conservar la mayoría de sus hojitas.
    En relación al riego, yo lo estoy cultivando sin dejar de regar. Prácticamente se está regando con la lluvia: cuando llueve, lo cuelgo de la soga a que se dé un lindo baño :11risotada:. Eso si no hace frío. Si hace frío lo riego con agua templadita con regadera. Calculo que cada 10 días con frío ó 5 si hace 16º / 17º. A ojímetro para que no se seque más de 1 día el sustrato. Está en corteza muy muy aireada que drena muy bien. Y casi siempre afuera, salvo que baje de 5º la temperatura.
    A partir de la próxima ola polar, que creo está llegando, le voy a suprimir el riego por 2 semanas.
    Es un plan que me hice según cosas que fui leyendo, pero es mi primer temporada con el Loddi.
    Fijate, si ves bien las raíces y si no tiene bichos ni manchas, pienso que debe estar todo ok.
    Algunas hojitas el mío está perdiendo tb. Hoy le junté 6.
    tengo otros dos re míni, de 3 cañitas cada uno, que están pelándose por completo.

Fijate que Lili, Lilimdq, dice en el mensaje #2736 que el de ella está "pelón"

Pongo una foto del gigante, je... está lindo:
    bwy1311987407w.jpg

5. Cry

Cry

Gaby que pedazo de planta!!! y que despelote de Keikis!! :meparto: :meparto:

Me encanto!! esta en maceta?

6. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

SIP Cry! :smile: está en macetita de plástico con corteza y piedritas. Recién fui hasta el fondo a guardar todos los dendros cuando ví que el termómetro marcaba 2º!!! :sorprendido: No sea cosa que se me congelen.

7. Cry

Cry

Gaby que desgracia este clima!!!
    Me asustaste!! subi a ver que temperatura tenia...... :sorprendido:
    Todavía mas de 10, espero me dure un par de días aunque sea...
    Según los meteorólogos pinta fea la cosa, se me van a arruinar los pimpollos de verano :( , que tengo las plantas desorientadas este año las callisias fragans, gardenias y neomaricas desperezando ahora y las fresias y tulipanes pintan pasar de largo. :-?

8. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

jdv1312025847l.jpg

9. NATANAEL

NATANAEL

Ahora ya hace 2°C!! :desconsolado: :desconsolado:

MALDITO VIENTO SUDESTE!! yo vivo en una zona medio de campo... asi que el fresquete se siente más que donde vive Cry, en el centro de la Ciudad :icon_rolleyes:

Recien vengo del viverito... más allá del frio las niñas se comportan bien. le descubri varita a una supuesta Encyclia stellata. y hay varias más queriendo florecer... espero que la ola polar que pronostican no me las arruinen!

10. NATANAEL

NATANAEL

:contentita: :contentita: :contentita: Me encantó esa enana!!! Que linda que es!!! y muy buena la foto tambíen!! Felicitaciones por la cámara nueva!!! :beso: :beso:

11. Por acá esta nevando con 1 grado :13mellado:

Gaby lo tengo adentro al lodd nunca lo saque afuera.

12. NATANAEL

NATANAEL

Es hermosoooo Gaby!!! y como siempre, la foto impecable! se le ven hasta los pelitos que tiene el labelo!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso: :beso:

13. Cry

Cry

Gaby no se a las 8 hs que temperatura hacia....
    Como a las 10 hs hacia 7.8°C, y si como dice el nata, la safo bastante, aunque tengo un tendal de plantas quemadas por el frió, sobre todos las de selva húmeda, esas bien tropicales.

También descubrí que mi maxillaria era spegazziniana, ya se le ve lo negro entre las grietas.:eyey:, lastima que este fresquete estanque todo!!!

Este año no se me quemaron las Dracaenas, espero que safen este ultimo sacudón.:-?

Saludos!!:94congelado: :94congelado: :94congelado:

14. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Chic*s, si algo tenemos en común además de las orquis, es el fresquete.
    Ya pasa... ya pasa...
    Gracias Nata!! este stardust no me abortó ningún capullo, lo tengo bien amenazado :9999996motosierra:

Cry, qué eso de "lo negro entre las grietas" de la spagazziniana? :sorprendido: Explicame porfi porfiiiii!
    :beso:

15. Cry

Cry

Gaby :meparto: :meparto:
    Son los pimpollos asomando entre las bracteas!!! :11risotada: :11risotada:
    Si veia amarillo era Maxillaria vitelliniflora, pero yo queria el olor a sandia!! :5-okey: