Las mechas que usé fueron de 8MM para las perforaciones para pasar el alambre del colgante (que también los hice yo ) las perforaciones grandes fueron hechas con mecha de 12MM ambas, para pared y la amoladora, con un disco común para cortar ladrillo.
Nata, que buena copia Naaa, ahora en serio. Gloria te va a felicitar! Te quedaron re piolas. ¿No te "amolaste" ningún dedito? besossssss
Por suerte ya tengo algo de "cancha" con la amoladora y no me amputé ningun pedazo! Las proximas que haga, serán macetas nuevas!! estas ya son viejitas!
Nata!! Hacelas prolijas, que si no gloria te va a acusar de difamación!! Nahh, mentira, muy buenas para ser las primeras, yo tengo el stock de macetas en rojo, si no te haría competencia.
Hola a todossssssss!.No se puede decir buenas tardes,se vino otra ola polar que durará toda la semana Yo se que no se debe hacer,pero hoy entré hasta las nativas,me aterra que se congelen,son muchos días seguidos de 1 o 2 grados Espero que por lo menos salga el sol.Besos. 1
Por eeeessoooo voy a usar macetas nuevas! las viejas, que ya les recontra agarro el agua, como que se descascaran cuando las corto... Las próximas saldrán mejor...
Quelita, también yo invité a mis nativas con varita a dormir adentro estos días. Demasiado frío. Las guardé a casi todas. A todos y todas, les muestro por fín esta Pleurothallis grobyi que empieza a abrir. Uff, ni se imaginan el trabajo para que se vea más o menos bien la flor . Pasen, pasen y vean con sus propios ojos. Puse un alfiler de cabeza para que comparen . Saludos!! Pleurothallis grobyi
Hermoso gaby!!! como todas tus enanas!! Gente se acuerdan de los eternos recaudos nobile agua si, nobile agua no, que cuanto dura la sequía, que si lo pulverizo, que las lluvias..... Bueno, hoy tenia mesa de examen y fui a la facu en cole, con lo que aproveche para caminar un poco y chizmosear las orquídeas de casas ajenas. En el centro hay un edifico con el frente tapizado de orquídeas (ese es parada obligada!!!), nunca había visto a su dueña, pero hoy la conoci: Manguera en mano, "inundando" los dendros!!!! Imaginense mi cara!!! Salude a la señora y acto seguido la acribille a preguntas, me contó que las plantas hay que regarlas, que sino sufren el frió, y me mostró unos diez dendros llenos, llenos de pimpollos. Así que esta es la moraleja del día: los dendros son casi acuáticos y florecen como si nada, llenos de hojas y con las cañas gordas. Saludos!!!
Pero mirá vos!! Cry, estaban muy grandes los pimpollos? Sabés si son nóbile o tienen algún gen de unicum, o alguno de floración invernal? Los viste florecidos el año pasado? Por ahora, para mí, los dendro son un misterio, al menos los míos . Estoy esperando unos días más para subirles fotos comparativas. Dos macetas de dendro, están que dan pena mal. Chupaditos, sin ninguna yema y tienen aspecto de desfallecer. Otras dos macetas, están rozagantes las cañas. Gorditas y con yemas crecidas. Todos con el mismo régimen de cultivo Seco y frío. Mi moraleja temporaria es que las plantas son distintas. A los que están tan chupaditos los empecé a regar un poquito hace unos dias, cuando hizo calor. Les eché unas gotas de agua. El año que viene no les daré tanta sequía. Si sobreviven, claro Los otros espero formen capullos, je. Por si anda por ahí leyendo Maggy, tenés dendros comprados a Héctor, Maggy? ¿cómo los cultivás? porque los míos chupaditos son de ahí. No tengo detalles de identificación . Cry, después de formados los capullos se riegan los dendros. Bue, saludos!
Si Gaby, le pregunte a la doña, me dijo que los regó todo el invierno.... El año pasado los vi,llenos de flores!!! Son todos hibridos..... De que no se, pero son tipo nobile.... La mujer es socia del CRO y tiene su prendedor en el saco. Cuando estén en flor le saco fotos!!!
Perdón Cry, me dio mucha gracia Evidentemente hay dendrobium que son de riego profundo, je... Gracias por el dato!!
Mi dendro nobile también esta chupado... le he rociado apenas el sustrato pero nada! El dendro lodd empezó a chuparse, lo deje sumergido en agua varios minutos, y ahora se ha recuperado. Volviendo al dendro lodd... he notado brotes en la base de algunas cañas y algunas protuberancias en cañas ya existentes... no se si estaban cuando lo compre o me estan saliendo ahora, por eso los voy siguiendo de cerca para ver si crecen. No se supone que esta en reposo vegetativo?? Si veo que efectivamente están creciendo, empiezo a abonar??? Aun estamos con heladas por la mañana asi que lo tengo adentro, al igual que al nobile.
Emko, fijate en las raíces del Loddi. Si están con las puntas verdes, no está en reposo. Desconozco si hacen reposo los dendros. Hay una conversación en http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=219987 que habla de la "angustia de la caña consumida" Aquí andamos, de primeriz*s! Saludos
Si, si, así mismo, una Sra coqueta con prendedor del CRO.... Mis dendros andan medio flacos, mas los especie que los híbridos, vamos a ver si saco algo.