ESPACIO ARGENTINO V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 2/1/10.

  1. No puedo ubicar la punta ni de una raíz, es una maraña. Pero voy a estar bien atento.

    En cuanto a las Nobile, parece que no se riegan no mas...
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Les cuento que me daba pena no regar a mi dendro nobile, así que cuando le veía un poco arrugado, esperaba un día nublado y de mínima superior a los 10 °C y los regaba por inmersión. Esa noche dormían adentro, los demás días afuera. El resultado es que las cañas están gordas y estoy esperando porque tiene 20 yemas (si, se las conté varias veces:meparto: ) ) y ahora se están viendo a trasluz los pimpollos.
    Cuando mi hermano me devuelva la cámara subo algunas fotos.

    Saludos, Leo
     
  3. Chicos, tengo una duda... con este tema de que quiero tener un invernadero, se me ha ocurrido algo mas rápido, practico, pero menos económico... Aprovechando que la mayoría de las orquídeas comunes, salvo el cim, son de pequeño tamaño (creo), que tal usar peceras ??? Nadie lo ha intentado ??
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Leo, apuralo a tu hermano, y subí las fotos! ;) Aunque no entiendo como ves los pimpollos de dendro al trasluz :sorprendido:

    Emko, con las peceras el problema es la circulación de aire y los hongos. Resuelto eso, que los he visto, no hay problemas. Pienso que funciona sólo para las micro. Meter una cattleya en una pecera es medio medio... ahogarla.
    En internet hay info :5-okey:
     
  5. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Emko podes usar cerramientos de aluminio vidriados(tipo cabina de locutorio), fáciles de instalar, para hacer un invernadero pequeño adosado a una ventana de tu casa así en invierno les da la calefacción.

    Tene en cuenta que amas pequeño el espacio mas inestable, o sea se calienta y enfría mas rápido entre otras cosas.

    Si vas a poner las peceras en interior podría funcionar, estilo terrario.

    Saludos!!
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    Gaby: a la noche, les pongo la linterna atras, y se ven os pimpollos que se van formando dentro de las espatas. en los dendros es mas facil porque tienen una pielcita muy finita, poné la planta entre vos y el sol y vas a ver que se ven los pimpollos formandose!! :mrgreen:
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    COÑOOOO!!! en los dendros también??? :meparto:ya salgo linterna en mano, juaaa
     
  8. Pero a la pecera se le puede poner arriba ese material estilo ziploc para las comidas... que mantiene la humedad pero deja pasar gases. La idea seria tenerlas adentro... las orquis en verano afuera y dentro de una pecera, quedan doraditas listas para servir.

    Gaby mira que hay peceras grandes! Entre otras cosas estoy buscando la forma de tener una Cattleya en el desierto... no me pinches el globo ! :desconsolado:

    Cry ahora que me has dicho voy a averiguar por aluminio vidriado... pasa que yo en todo lo que sea tema de construccion... tan simple como una caja de zapatos transparente, me hago la cero idea :11risotada: Ya tengo dos direcciones en donde consultar.

    Otra cosa chicos... el dendro nobile esta dando claras señales de movimiento... le esta saliendo un brote como un cuerno desde la base, lo mismo que le esta pasando al Lodd... estoy desorientadooo :sorprendido: se suponia que esto me esperaba alla por setiembre, octubre, WTF :sorprendido:
     
  9. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Emko, un día te conté que un flaco se había mudado con sus orquis a una zona desértica y pudo construir un espacio para hacer un orquidiario. No te pinches! justo en la tierra de las cavas subterráneas no te vas a achicar! Creo que el límite lo vas a encontrar solamente en las posibilidades económicas. Podés investigar en los foros de cultivo indoor x instrumental. Vaporizadores, temporizadores, ventilación, calefacción y refrigeración, etc.

    Les cuento que fui a investigar qué se ve dentro de los capullos de los dendros, y :(, sólo noto zonas más oscuras. A mí enteder, los capullos los veo a simple vista. No tienen espata ni nada parecido que yo sepa. Alguien que me desasne si estoy equivocada. Será que vienen de una sola flor :icon_rolleyes:

    En relación a los brotes, Emko, con la temperatura que tenés en interior las chicas están muy cómodas y siguen creciendo.
    Mi Comparettia spesiosa está echando raíz y lo que creo es vara floral. El Kingianum tiene dos pseudos nuevos (de flores ni ahí) y hay gomesas con nuevos brotes y micro tb.

    saludos!! :beso:
     
  10. Pero entonces empiezo a regar y a abonar??
     
  11. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Qué? no estás regando nada? :sorprendido: Explícate por favor :11risotada: Con 20º en tu interior deberías regar. Más espaciado que con 30º pero se sigue. Yo suspendo sólo los dendros tipo nobile que quiero que florezcan y están afuera con mínimas de 5º. Los peques que están creciendo los sigo regando. :icon_rolleyes:
     
  12. No... no los estaba regando :sorprendido: Yo habia entendido como que si estaban en reposo vegetativo se regaban muy espaciado. A partir de ahora empezare...

    Aca hay fotos...

    Keikis de dendro. lodd. con brotes

    DSC00640.jpg

    Dendro nobile con brote basal

    DSC00641.jpg

    La vara del Cim. secandose

    DSC00642.jpg

    La Phal mini me va a regalar otra flor :52aleluya:

    DSC00644.jpg
     
  13. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Acá están las fotos…las saque con mi cel que es viejo, pero la idea es mostrarles las cañas.
    Esta es una caña nueva
    arx1312407332r.jpg
    Esta son las viejas, ya florecieron y perdieron las hojas en el invierno
    rgh1312407351t.jpg
    Este era el brote que le estaba saliendo
    arx1312407286a.jpg
    El de atrás era el botón que al final resulto keiki, el adelante es uno que apareció después
    viu1312407309w.jpg
    Esta no se distingue bien, pero es la yema donde se nota el pimpollo por el costado
    bfi1312407258h.jpg
    El mensaje anterior es este http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5152809&postcount=2317
    Saludos, Leo
     
  14. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Emko: que pena lo de la vara, tenía muchas flores:(
     
  15. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Leo que bien esta tu dendro, se ve que le fue bien con los cuidados que le diste!!
    Viste, a no resignarse ;)
    Al final quedo semi montado,en paraíso??