ESPACIO ARGENTINO V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 2/1/10.

  1. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gracias Cry, está así gracias a los consejos que uds. me dieron, yo lo hubiese trasplantado y quién sabe como estaría ahora.

    Esta en un tronco de limpiatubos (callistemon citrinus) que encontré en funes y lo ahueque. Lo puse con el sphagnun, no le toque las raíces.
     
  2. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hoy vi dendros en flor en el infame higa.
    Costaban $80 plantines de una caña, asi que no me traje ninguno. :-?
    También había drendros del año pasado, no se si les funciono la sequía pero estaban como para mimbreria, es muy triste esa gente.... :16duda:
     
  3. Hola. Alguien tiene Coelogyne? Nunca se las escuché nombrar....
    En cto a los dendros. Yo tengo 2, como dije hace mucho, enraizados en una palmera. Están ahí desde que los compré, o sea que se mojan, se enfrían y se calientan como corresponde, ya que no los puedo traer adentro ni dejarlos de regar, porque lo hace la misma naturaleza. Siempre me dieron flor.

     
  4. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Emko, si ya amarilleó creo que es bueno cortarla, es lo que yo haria. :icon_rolleyes:

    Que haces que no lo sacaste a ver que hay debajo!!! :meparto: :meparto:

    Me encanta desarmar las macetas y ver que me vendieron. :smile:
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    ESA CALLE LA CONOZCO!!! nomás que no recuerdo cual es... :icon_rolleyes:

    El dendro esta muy lindo! te felicito!
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Emko!! seee.. yo que vos la corto!! :desconsolado:

    a mi me pasó lo mismo con uno, nomás que lo estuve cultivando durante 3 años!! :sorprendido: Cosas que pasan... :(
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    EMKO, cortalaaaa :meparto:cortalalavara :smile:
    De verdad, si le curaste las cochinillas y le cortás rápido esa vara, tal vez recupere energías y te dé una vara nueva.

    Nata, no llores :beso:

    Cry, como se abusan!! Por acá si te descuidás tb, pero la zorra se conoce los recovecos para comprar mejor :55burla:. Avisen y les mando un embarque dendrófilo!!

    Leo, buenas tus fotos, aunque sean de celu. Ta lindo tu dendro!! Felicitaciones, bien nutrido. :5-okey:

    Edilia, no tengo de esa. :(

    Mañana veo si subo fotos de mis dendros, a ver qué opinan. Hoy hace tanto frío!!
    Bye!
     
  8. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gaby es la única plantucheria que vende orquídeas en Rosario, no solo se abusan por gusto, sino que matan la mitad de las orquídeas que traen, algo así como el 98% de lo que no vendieron la primer quincena!!!
    Yo voy y miro siempre si hay algo que se pueda rescatar de las rebajas...:-?

    Hizo mucho frío por alla?? aca esta queriendo reponer, anduve de remera mangas cortas un rato, hasta que la gente que me miraba termino por avergonzarme. :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos!!
     
  9. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    y no solo dendros te vamos a encargar.... las Catt me hacen ojitos.. :11risotada: :meparto: :beso:
     
  10. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gracias a todos por los comentarios...yo también estoy contento con él:smile:

    :meparto: Me hiciste reír :meparto: todas las calles se parecen...sobretodo en Rosario,es calle Zeballos para que no te quedes con la duda

    Yo también estuve en remera, pero ya me conocen y me bautizaron el atérmico
     
  11. Ya corte la vara de la cim... ahora resta cambiarle el sustrato (le voy a comprar la bolsita de sustrato para orquideas que vi en el Easy) y ya esta lista para pasar la primavera afuera.

    No saben los cim que vi hoy en un vivero :bocaagua: pero estan a 200 pesos :sorprendido:

    Y otra cosa... pregunta dirigida a los que saben de Cattleyas... tengo intenciones de comprar una... pero ante la eventualidad de tener que meterla en una pecera o algo por el estilo, me gustaria que me recomendaran alguna especie que sea dentro de todo chica, con lindas flores (por supuesto) y se pueda cultivar por estas latitudes... un poco exigente de mi parte pero a ver que dicen :5-okey:
     
  12. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Emko: Te recomiendo la Lc. Mini Purple 'Coerulea', la C. luteola, C. Alaori (hay un hibrido de alaori x luteola que es hermoso, lo tengo y no mide más de 15 cm) la Mini Purple también la tengo, es un poco mas alta, uno 20cm o más, es fácil de hacer crecer y florecer, aunque prefiere los troncos. La Cattleya lundii o hibridos de ésta..
    También estan las Sophronitis, (o Cattleyas?? :icon_rolleyes: :ojoslocos: :ojoslocos: :verestrellas: ) la S. wittigiana, S. coccinea, S. brevipedunculata...etc etc.. e hibridos entre estas.. que son todas peques. ;)
     
  13. Gracias Nataa!

    Pero al tipo que le quiero comprar no tiene ninguna de esas según el catalogo :desconsolado: :desconsolado:
    Son Andy y Tadeo de Puerto Iguazu...

    Esto es lo que tienen:

    Cattleya Penny Kuroda x Potinara burana beauty burana
    Cattleya Gutatta Alba x cattleya aclandiae
    Cattleya Margareth dedinharti x Lc. Olga
    Cattleya Dolosa cerulea x catt. Unk cerúlea
    Cattleya Bicolor x Catt Chocolate droop
    Cattleya ludemaniana cerulea
    Cattleya Leopoldii
    Cattleya warnerii cerúlea suzuky x cattleya warnerii stivalle

    Y hay otras tantas que estan con el nombre en gris... ya les mande a preguntar que significa pero sospecho que no tienen!!
     
  14. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    No te olvides de poner fotos del estado de las raíces!! :smile:
     
  15. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola a todos, la vida me dio unos contratiempos pero ya estoy otra vez en marcha.
    Comento las novedades primero la parte buena una semanita de vacaciones en Tigre!!!! Pases varios, fui con mi nieto de 7 años asi que ahogarme en orquis mucho no pude, Pasamos por Tecnópolis asi que vivsite la carpa de Sancho muy linda solo muestra sin venta, un placer de flores y perfumes ;mucha gente nada de información ni nombres de especies.... Pasé por la expo de Olivos mucha gente muy buenas flores Yama san increíbles sus Catt!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Gustavo,Juan Carlos y Enriqueta como siempre, no conocia a Portal del Sol, qué presentación sus plantas!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Tambien estaban Delfina y Hansi con sus pinchudos
    No me pude resistir y me traje una Colmanara de Juan Carlos( para los que no saben es el responsable de Agave) una preciosidad que es negra con bordes dorados:smile: para no perder la floración la traje con vara en desarrollo ; del vivero deHector (orquideas Delta)un Dendro tipo nobile blanco con el labelo amarillo claro, un Stardust Choymi que ya comenzó a abrir y un Epi paniculatum precioso. Se regresó antes de las vacas pues a mi suegro se le complicó su salud ( que ya no era buena) y ayer lo enterramos....
    Ganas pocas, pero lsa plantas siempre te dan paz, hacen unos dias muy frios y lluviosos asi que jardin poco. Los Nobiles y las Betlillas comienzan a despertarse.
    Ya estaré otra vez en la red, cariños a todos