ESPACIO ARGENTINO V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 2/1/10.

  1. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    GABYYYYY!!!!! Cuantas Orquis tenés en la mesita!!!! Están hermosas!!!!
    Te felicitoooo!!!!

    A la Comparettia no la encontré ni como especie, ni como híbrido!!!

    A quien se la compraste?? A Hector?? por el GRODAN, lo digo!! :meparto:

    Y como dijo Cry, le hubieras dejado la vara! aunque sea uno pimpollo! mal no le iba a hacer!! Pero bue... Ya está!!
    Lo que está dando es un brote nuevo!! con amor y fósforo va a florecer!! :meparto:

    Abrazos!
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Quelita, que lindo Oncidium! Pero cuando hagan transplantes, corten la flor!!! o esperen a que pase la floracion para transplantarlo!!
    Cada transplante, significa estress para la planta! si lo sumas al gasto que le produce la vara :icon_rolleyes:... no me sorprende que no haya florecido. :(
     
  3. "Por ej. las catleyas que tengo en maceta o canasto las sumerjo cuando hace más de 15º. Las que están en tronco las pulverizo y las sumerjo tb."

    Eso, por ejemplo, yo tengo 4 catleyas, 2 en canasto y 2 montadas, están bien, pero tienen las hojitas arrugadas, están adentro por ahora y las pulverizo día por medio y masomenos una vez por semana les doy el gran remojón por inmerción. Me parece que no lo estoy haciendo bien, cierto?
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gaby: Que buen lugar le encontraste detrás de la ventana!!!:5-okey: Todas mis ventanas miran al sur y no entra luz:( . Una pregunta: Que son esos tarritos de los cuales cuelgan mangueras? Parece que les estás haciendo una transfusión.:11risotada:

    Hoy el dendro, en varias yemas se rompió el recubrimiento y se ven individuales los tres pimpollos, lo único que no están estirados como los tuyos, Natanael, saldrán pegadas a la caña?

    También descubrí dos incipientes varas en la gomesa bifolia.:smile:

    Tengo una duda de hace rato:16duda: . Seguramente una burrada mía, cómo se puede identificar si es miltonia flavescens u o. flexuosum, si no se ve ni las flores (obvio) ni las raíces? En que se diferencian? Lo pregunto porque creo tener una miltonia (las raíces son cortas, finas y forman una densa trama) y no se parece a la que muestra Quelita e identifico Cry. La mía es verde amarillento más claro y no tiene esas arrugas…o me perecerá a mi:icon_rolleyes:
     
  5. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Si tiene raíces finas es flavescens!!!
    Las flavescens cambian mucho de aspecto según el cultivo!!
    La mía tiene pseudos ovoides!!! pero los viejos eran alargados....

    De ultima pone foto :5-okey:
     
  6. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gracias Cry!!! Si voy a tener que poner fotos porque a demás tiene unas manchas raras en las hojas… creo que pueden ser bacterias, lo raro es que esta así desde hace mucho y en una noche se contagiaron los nuevos brotes. Lo raro que no exuda ningun liquido ni nada, solo es una clorosis
     
  7. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Fijate también en el rizoma. Miltonia flavescens lo tiene recubierto por vainas marrones claro, fibrosas (estan secas) y tienen 6 vainas cada pseudbulbo, las dos internas (las que estan pegadas al pseudobulbo) son más largas que el pseudobulbo, es de crecimiento desordenado. las raices son muyyy finas y blancas. y el flexuosum hay 2 uno que florece en invierno, y otro en verano. los pseudos son ovales, comprimidos, con 2 a 3 hojas por pseudo. Tiene muchas raices, lassrgass así como un bifolium.

    espero los puedas reconocer bien. ;)
     
  8. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Bueno, al final fui y le saque fotos con el cel, a demás de ser malas es de noche, asi que…
    Esta es la planta
    arx1312590515x.jpg opt1312590549r.jpg
    Estas son las raices
    rgh1312590586j.jpg
    Este es un pseudo
    opt1312590620r.jpg jdv1312590640l.jpg
    estas son las manchas en las hojas viejas
    jdv1312590674k.jpg
    y en una noche que no hizo frio pero si humedad y creo que neblina apareció esto en los nuevos brotes
    arx1312590734j.jpg arx1312590768o.jpg
    bwy1312590787w.jpg
    Tienen idea qué es? o se necesitan mejores fotos:(
     
  9. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Guau, NATA, ese dendro sí que va adelantado!! Acá está empezando a levantar temperatura. Seguro pegan un estirón los de Baires.
    Gracias por el piropo, encima en esa foto no se ven todas :smile:. Parece una selva, me encanta.
    X la rarita, busquen "comparettia" en FLICKR. Ahí salen algunas. Y en google tb salen. http://www.flickr.com/groups/flicrkrenespaol/
    Se la compré a Rosita. Y me dijo que tiene algo de rosado la flor.
    La verdad, no me dí cuenta que podía haberle dejado una sola flor :icon_redface:. Le dejé la vara por las dudas diera una subvara. Eso porque hasta que no conozco bien a la planta no les corto las varas por si repiten floración. Y POR SUPUESTO que va a florecer :13mellado:
    Una pregunta, Nata: ¿que són las vainas??? "tienen 6 vainas cada pseudbulbo"

    Leo, la ventana da al norte, tiene luz todo el día y muchas horas de sol. Me hacés reir con los tubitos. Es un candelabro!! y se ven los alambres:meparto:Me resultó muy adecuado porque le puedo colgar muchos tronquitos a distintas alturas según quiera les dé o no el sol.
    Mañana saco otra foto donde se vea bien, jajaja.

    besos :beso:
     
  10. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Es una miltonia, ahora lo de las manchas esta difícil.

    Si podes poner mejores fotos estaría bueno, igual se ve como quemada, hacele seguimiento si se ablandan, expanden o como evolucionen
     
  11. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Esta bueno el candelabro, muy original. Te juro que ni me imaginaba que era, pensé que era una forma de cultivo intravenoso.:meparto:
     
  12. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Es lo mismo que decir bractea. Son como hojitas que recubren el pseudobulbo y rizoma.

    La de Leo, como dijo Cry, es una flavescens, fijate que las locas tiran brotes para todos lados, sin seguir un orden. ;)
     
  13. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Tal vez sea mucha agua. ¿cómo están las raíces? Puntas verdes? están sanas? Las plantas son adultas? Qué temperatura tenés donde están las catt?
     
  14. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Aprovecho que están todos los profes y me saco otra duda
    Cuando me compre la gomesa, en pseudos mas viejos, tenía esta ramita entre las hojas apicales, qué es?
    jdv1312597080l.jpg
    Este es otro que la tiene
    klz1312597113p.jpg
    La vara floral se ve en ambas fotos a un lado
     
  15. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :sorprendido: Es un bifolium, no? mmm, que raro... probaste de tirar de esa ramita, a ver si sale fácil? Digo, por si le hubieran implantado artificialmente una flor :icon_rolleyes:
    Las mías no tienen eso... es raro.