ESPACIO ARGENTINO V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 2/1/10.

  1. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Natanael y Cry lo identificaron como Gomesa Bifolia, esa ramita era más larga, yo se la corte mas o menos 1 cm (no se la pude sacar), en el verano o antes (no me acuerdo) se puso más amarilla y tocándola con el dedo se cayó sola.

    Edito: Fue a fines del verano que se cayó. Lo verifiqué con la fecha de la foto.
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Es una Gomesa bifolia (Syn: Oncidium bifolium)
    A veces nos sorprendes estas plantas.. pudo ser que haya dado la vara en el apice del pseudobulbo. No es lo normal, pero hacen lo que quieren. :sorprendido:
    :meparto:

    P/D: a la Miltonia le gusta tener humedad en las raices, ponele un poco de Musgo o tillandsia usioides para que mantenga la humedad.
     
  3. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    mmmm, rara la varita, no descartaría floración apical......

    A ver me explico, tu bifolia que es trifoliada, en la unión de la hojas guarda yemas que pueden ser viables, hay plantas que dan keikis en ese mismo lugar y otras que continúan el pseudobulbo. :icon_rolleyes:
    Así que te resta esperar un tiempito nomas, si mal no me acuerdo tu planta es de floración primaveral. :5-okey:

    Saludos!!!
     
  4. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hehh nos pisamos con el Nata.

    Ya que estoy agrego, no se si esperar flores de la varita pero mantenenos informados :5-okey:
     
  5. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Si…un misterio, si la hubiese comprado un año antes no tendría dudas.

    No todos los pseudos son de 3 hojas, ha dado de 2.

    Ahora está dando dos varas, por lo que entiendo parecen basales.

    Igual era muy pequeña la ramita comparada con el grosor de la vara floral, tal vez ni dio flor por ahí.

    Edito: Ahora yo me pisé con vos:meparto:
     
  6. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Leo creo que usneoides podes conseguir cerca de tu casa. :5-okey:
    Un forero que vive por zeballos como al 4600 contó que las buscaba de una plaza en la zona, pero ya no recuerdo el nombre de la plaza. :icon_rolleyes:

    Bueno, de todas maneras tu miltonia lleva tiempo creciendo bien, pero te puede interesar como decoración la usneoides, o para decirme en que plaza era :meparto: :meparto:
     
  7. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Graciasssss por desasnarnos!.Si fue cuando era principiante(ahora sigo igual,con más información,ja,ja,ja).Lo voy a tener presente.:smile:
     
  8. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola:con estos dias tan lindos,ya estoy poniendo las manos en la masa,los dos que tenía en maseta y lo viste un poco deshidratado,los puse 30 minutos en agua con azúcar,los enjuagué y los até a un tronco con musgo.Muchas gracias!!!!!!!!!!.Los veía algo pachuchos,pero no me daba cuenta que pasaba.:icon_redface:
     
  9. AYINRAY

    AYINRAY Aprendiendo cada día

    Hola Gaby :happy: : es la primera vez que escribo en este ESPACIO ARGENTINO ... pero no es la primera vez que los leo, y cuanto aprendo al ver sus fotos o leer sus comentarios ...
    Una pregunta sobre algo que me intriga ... qué hay en el salero que está en la mesa junto a las orquídeas.??? Algún fertilizante o humus de lombriz ...
    Se puede utilizar humus de lombriz para fertilizar orquídeas ???
    Bueno en realidad fueron dos preguntas jajajaja :5-okey:
     
  10. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Cry: por ahí esta la plaza Echesortu enfrente de Rosario Oeste. La plaza está llena de platanos, dudo que encuentres usneoides
     
  11. magicla

    magicla Liliana M.

    HOLA A TODOS !!!!!! CONTENTOS PORQUE SALIO EL SOL Y ESTA MAS CALENTITO DESPUES DE ESTOS ULTIMOS DIAS TAN FRIIIIIIOOS !!!!

    FELICITACIONES POR TODAS LOS NUEVOS BROTES Y YEMAS QUE ESTAN APARECIENDO, SE NOTA QUE SE ESTA ACERCANDO LA PRIMAVERA :eyey:

    NO SE SI RECUERDAN PERO ESTOY ESTRENANDO CAMARA NUEVA (Y APRENDIENDO A USARLA JAJAJA ) ASI QUE LES VOY A DEJAR UNAS CUANTAS FOTOS DE LO QUE TENGO POR FLORECER.


    20uojh3.jpg
    314953
    2 CYMBIDIUM, EL ULTIMO ES PENDULO.
    10oo8di.jpg
    OCTOMERIA PINICOLA
    2lwrdjn.jpg
    O. S. BABY EN VARA, YA DIO OTRA EN ABRIL
    bjgwgl.jpg
    MILTONIDIUM H. SUNSET 5 VARAS
    7121b7.jpg
    DENDROBIUM NOBILE, ESTE ES EL CHIQUITO HAY
    OTRO MAS GRANDE Y ESTA IGUAL ESPERO QUE
    SEAN FLORES
    2rp90n7.jpg
    DENDROBIUM HIBRIDO DE NOBILE (BLANCO CON EL CENTRO OSCURO)

    BUENO LES DEJO UN ABRAZO PARA TODOS Y ESPEREMOS UNOS DIAS MAS PARA VER TODAS LAS NUEVAS FLORACIONES.
     
  12. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Lili la primavera te esta llegando con todo!!!
    Bellas plantas y muy obedientes!!
    Ese Sharry es una maquinita de dar varas :11risotada:

    Ya que estoy te pregunto, el miltonidium lo cultivas en exterior o lo entras en invierno?? :icon_rolleyes:

    Saludos!!
     
  13. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gente ya teche mi invernadero!!! :smile:
    Aproveche que me andaba sobrando un parrillero y le hice cambio de chapas de Zinc por otras de fibra de vidrio.
    Si se preguntan para que un invernadero ahora....
    Es básicamente por que ya no me queda espacio y ya que me expropie 6 metros cuadrados los voy a usar para eso.
    En cualquier momento tomo la terraza del vecino, total mucho no la usa. :meparto: :meparto:
     
  14. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Chicos: El Sistema del Foro, solo admite post con hasta 3.000 mensajes. Si se quiere seguir con el post, se tiene que cerrar y abrir uno nuevo.

    Nos vemos en el Espacio Argentino VI!!!! :52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  15. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina