ESPACIO ARGENTINO V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 2/1/10.

  1. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    hey!ahora la oli de dia!y es muy rico el perfume!:smile: yo la oli anoche y naaada!:sorprendido:,esta hermoso mi cata!por ahora todas las polineas intactas,asi que sigue sin marchitarse!:happy:
    este calor es insoportable! algunas hojas estan como resintiendose!
     
  2. Ana, yo no le senti perfume alguno, igual con las brassavolas, será que la que no sirve es mi nariz? probablemente sea asi.
    tengo dos nuevas un Onc Longipes con pimpollos y otra Phal, les saco fotos y se las muestro.
    Nat que bueno volver a leerte, que buenas las nuevas adquisiones.
    una preguntonta: cómo se diferencia Brass. tuberculatta de Brass. perrini?
    gracias!
     
  3. SilvanaC

    SilvanaC Novata

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Dunkel, sobre lo que preguntás de las Brassavolas es una discusión entre los taxónomos.Si googleás un poco vas a ver de qué se trata. Para algunos son especies distintas y para otros no. Por lo que leí, parece que lo más aceptado es que se trata de la misma especie, y que las diferencias morfológicas mínimas que pueden presentar se deben a las distintas condiciones en las que habitan (más o menos exposición al sol, sobre todo)
     
  4. Gracias Silvana, porque vi en un lugar la perrini florecida y es igual a la tuberculatta que tengo florecida ahora, las hojas tambien se veian iguales, y tengo otra que me vendieron por perrini que todavía no florece que tiene unas hojas finas y largas, por eso no sabia que diferencias habian. de nuevo gracias.
    saludos.
     
  5. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Que lastima Dunkel que no tenga aroma, recien fui y el olor es mas fuerte.
    Tenia entendido que la tuberculata y la perrini eran las mismas.
    Saludos!!
     
  6. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Ahora coloco las fotos de mi colleccion:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA

    HOLA NATANEL, soy Susana de Mar del Plata, hace unos meces intente conseguir tiamina en mi ciudad y me fue imposible, la marca Austral (vitamina B1) que era la que vendian me dicen que no se fabrica mas, me decis como la compras, bajo que nombre y si en farmacias ?

    Gracias, tus plantas se ven hermosas :sirena: :sirena:

    *

    *

    *
     
  8. alisson

    alisson en Buenos Aires

    !!!!! Hola bienvenidos a todos los nuevos !!!!:eyey: :eyey: :eyey:

    Susana
    La tiamina de Austral (clorhidrato de tiamina) la venden en farmacias, es vitamina B1 sola, viene x 300 mg.
    yo corto la pastilla en cuartos y huso 1/4 por litro de agua.
    Aqui va la direccion del laboratorio por si se la queres pasar a tu farmaceutico
    Austral sa Av. Olascoaga951 Neuquen Rep Argentina


    Si queres remplazarla pastilla,
    podes prepara un te de choclo con marlo, barba, chalas etc.,
    todo junto, verde como viene de la verduleria ,

    Hervir 5 minutos, 1 choclo x litro , dejar reposar tapado toda la noche y listo
    le podes hechar todo lo que quieras y todos los dias.


    !!! el que ya te comiste cocido no sirve !!!
    solo los marlos ,despues de secarlos bien al sol varios dias, sirven para montar les encanta por que es muy rugoso.......................;)
    y el planeta contento.:eyey: :eyey: :eyey:

    !!! Eso de tener orquideas en pareja esta buenisimo!!!, ademas es preciosa, alguien puede mostrar la flor de las dos, asi las diferenciamos.??:5-okey:

    Un :abrazote: aliss
     
  9. Chic@s estoy a full con la manguera!!!!!!!!!!!!!!!terraza, jardin, patio[​IMG][​IMG]
     
  10. Esto es lo que se llama terapia de manguera para el verano:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Tendré que inventar algo para el invierno:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :( :( :(:15piensa: :15piensa: :15piensa: :15piensa: :martillo: :martillo: :martillo: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:
     
  12. Que tengan un lindo fin de semana:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Abrió mi Oncidium bifolium!!!

    j6uadw.jpg

    2uo1i0w.jpg

    o0v2wp.jpg

    Y la Lc. Pedra da Gavea asomo 2 pimpollos!

    2u6nx9w.jpg

    espero que les gusten! :icon_cool: :smile:
     
  14. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232
    ese oncidium Natanael esta bellisimo!
    que tan facil o dificil cultivo tiene?
    no soy hincha de los oncidiums pero al ver esta floracion me he animado de empezar con ellos
    un abrazo
     
  15. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    Hola Solcit0! Me alegra que te guste!! :smile:

    Es una planta muy facil, (de las que se cuidan solas)

    Es un Oncidium nativo y se adapta muy bien a los climas calidos/ intermedios, pero se aguantan bien las heladas... aunque los frios prolongados le hacen mal..
    Ahora en Primavera/Verano los tengo bajo media sombra, y en invierno bajo un techo (inviernos lluviosos y friooosss) pero sin calefaccion..

    Espero te sirva.. cualquier cosa... a las ordenes.. ;)