ESPACIO ARGENTINO V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 2/1/10.

  1. Buenas de nuevo... tanto tiempo!

    Vengo a compartir no una floración sino una baja.

    Denle el adiós a mi plantita u.u

    Qué lindo el Onc. Bifolium! No me gusta mucho el color amarillo en general, pero esta planta es particularmente bonita :smile:
     
  2. Ahh, y aprovecho y pregunto: Saben cuál es la situación del laboratorio este? Porque por más que pregunte en todas las farmacias nadie tiene tiamina!
     
  3. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    yo consegui la famosa tiamina en una farmacia de aqui,en merlo bs as...aleluya hermanos!:52aleluya:
    que tal estan todos?:beso:
    sera que la variedad de cata con centro naranja no tendra perfume?:icon_rolleyes:
    siguiendo con los obituarios...no se si el tronquito se cayo del arbol o el perro mas grande se paro para bajarlo....pero mi broughtonia amanecio en el patio con las varas rotas!!!:desconsolado::desconsolado: llore como una marrana!lo cure y lo monte otra vez,que ganas de matar al perro!!! es que ayer le mostre a papá que estaban creciendo los pimpollos...quiza les dio curiosidad y fueron a inspeccionar...la planta vivira,pero no se si para la proxima floracion estara mi papá para que la disfrute conmnigo...:(
     
  4. que pena Dany lo de Broughtonia y el perrito.... el mio se me entro al viverito he hizo sus necesidad ahí :-? :( :-? :desconsolado:
    mi esposo dice que se puso celoso de que paso mucho tiempo ahí :icon_cool: :icon_rolleyes:
    ahora tiene pena de entrar a él!!! :mrgreen:
     
  5. Guillermo Rosarino

    Guillermo Rosarino TKM! :P

    Mensajes:
    62
    SON MAS FEOS... NI PERFUME TIENEN..

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso::beso:
     
  6. SilvanaC

    SilvanaC Novata

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Dany, Ma: Lamento que sus mascotas hayan hecho travesuras ;)

    A mi gato lo eduqué para que no me toque las plantas. Cada vez que traigo una nueva lo dejo que la inspeccione, vigilándolo de cerca. Las huele de arriba a abajo por un rato, se refriega contra ellas un poco para marcarlas con su olor y listo, luego se olvida de la planta. Es lógico que lo haga, ya que al traer una planta nueva estoy introduciendo algo nuevo en su territorio y los gatos son animales muy territoriales. Al principio intentaba morderlas...:icon_evil: Pero cada vez que lo hacía y yo lo veía, agarraba el pulverizador del agua y le tiraba un buen chorro. Ahora, cada vez que me ve agarrar el pulverizador, aunque sea para usarlo con las plantas, el michi sale corriendo!!!::meparto: Y ya no las toca, hasta diría que le son indiferentes, salvo cuando me pongo a hacer alguna de las tareas de rutina con ellas, y a veces hasta cuando sólo las miro. Ahí sí, intenta agarrarlas, morderlas, etc. También me da mordisquitos a mí en los tobillos, como diciendo :¡Ey, acá estoy yo! :meparto: Para mí que es por celos...¡Sus perritos también están celosos de sus plantas!:11risotada:
     
  7. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    si,la verdad nunca me tocaron nada....pero esta vez :desconsolado: mis dos varas!estaban laaargas! :(
     
  8. Nat que lindo el Oncidium!!! preciosa la forma y el tamaño:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ahora la Lc. Pedra da Gavea :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: esa tiene que ser de un espectáculo aparte.....
    espero ver sus pimpollos abiertos.... :beso: Ma del Carmen
     
  9. Hola chicos me sumo al foro soy de Entre Rios me encantan y tengo orquis luego subo fotos aunque tengo solo una con for una phal blanca. que bueno se realizan intercambio o algo así si lo hacen quisiera participar vi lo de la capsula del tiempo esta muy bueno podriamos hacer algo similar les parece y realizar intercambio de algunas flores
     
  10. Ayy :(
    A mí me comieron una Miltonia y una Brassavola los perris... y masticaron un poco otras Miltonias. Ahora las moví las plantitas, pero bueh. Nunca me habían tocado una planta (me habrán meado alguna que otra... jajajaja, pero nunca morder).
    Uno me sacó un esqueje de sauce de la mano una vez :(. Les gustan las cosas que cuelgan así... las hojitas (o varas en tu caso) les deben llamar la atención.
     
  11. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA

    que es lo de la capsula del tiempo?yo participe del amigo invisible internacional,y hago intercambios de orquis con foreros,pero lo de la capsula...:sorprendido: no se nada
     
  12. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Yo tenía 2 oncidium bifolium, no muy grandes, pero dieron tres vacitas esta primavera y duraron bastante tiempo las flores. Estaban hermosas y echando raíces.Me fui 15 días y las regaban una vez al día, estan en tronquito y las dejé bajo la Santa rita, junto con otras, que esta bastante frondosa.Cuando regrese estaban todas bien, menos estas 2. Estaban como secas ,sin hojas y los bulbos amarillentos.Las coloque un rato en agua y las dejé colgadas sobre agua. hoy las voy a fertilizar y mañana un te de choclo. No se que mas puedo hacerles:sirena: Seguramente se saltearon de regarlas, aunque estaban todas juntas.Me alegra estar nuevamente conectada con esta linda gente:razz:
     
  13. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Que pena lode tu Brougthonia,por eso yo no tengo ningun animal ,porque se las comian ,oh lo usaban de inodoro:icon_evil:Daniela tienes que ponerlo en un lugar donde no puedan alcanzar,lei por ahi que se hecha cerca a las plantas pimienta molida para que no se acerquen los animales,:5-okey:
     
  14. Nah, no sirve eso. Yo lo intenté (con otras cosas) y les da lo mismo.
    Tiene que ser en un lugar alto o cercado. Yo tengo el patio dividido en dos, uno delante de la casa y otro detrás, los perros están atrás y las plantitas adelante.
     
  15. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    yo la tengo en la rama de un arbol.por eso no se si se cayo o la bajo el perro...:icon_rolleyes:,igual ya esta hecho el daño.
    como llueve!espero no se me arruine ninguna vara...:-?