ESPACIO ARGENTINO V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 2/1/10.

  1. SilvanaC

    SilvanaC Novata

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Para los que tienen gatos, o no quieren que los gatos de los vecinos les arruinen el jardín, les cuento que hay una plantita que funciona como repelente. Se llama Plectranthus neochilus, y es una crasa. El año pasado mi mamá me acompañó a una de las expos del Okinawense y allí compró una, ya que estaba cansada de que los gatos vecinos o callejeros hicieran sus necesidades en el jardín, arruninando todo. Ya había probado muchos métodos para evitarlo y ninguno le había dado resultado. En primer lugar, plantó la plantita en el cantero que los gatos usaban como baño. Luego la fue reproduciendo, sacando los brotecitos y poniéndolos por todos lados. Crecieron tanto que hasta les dio a los vecinos que tenían el mismo problema. ¡Y FUNCIONA!

    Habría que probar qué pasa con los perros.
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Abrio otro oncidium!

    1266vib.jpg

    y esta una fotito de hoy del que abrio el otro dia!..

    1z3lzd0.jpg

    Y hay 3 varas mas que estan por abrir!!! =D
     
  3. SilvanaC

    SilvanaC Novata

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ¡Nata! ¡Tenés una exposición de Oncidium bifolium! :ojoscorazon: ¿Las flores de las distintas plantas son iguales o tienen diferencias notorias?
     
  4. SilvanaC

    SilvanaC Novata

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hablando de gatos...

    A eso de las 20 hs. me encontré una gatita de unos 2 meses en la calle. Muy bonita y sociable ella. La adoptamos. Mi marido la llamó "Tequila" (¿Por qué será? jajaja) La señorita ya se adueñó de toda la casa. Hasta ya hizo caquita en las piedritas de mi otro gato, y se durmió un rato sobre mi escritorio. ¡Mi Darwin está muy enojado! ¡Se le terminó la etapa de hijo único! ¡Le invadieron su territorio!
     
  5. SilvanaC

    SilvanaC Novata

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Ella es "Tequi"

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Es normal en los gatos que se pongan montunos cuando hay un nuevo gato, especialmente si invaden donde hace sus necesidades. Vas a ver muy pronto quien es el gato dominante.
     
  7. Hola compañeros de Argentina!!!!!!!!!!!!!!

    Muchos besos de una que no os ha olvidado, sólo un pequeño paréntesis por motivos de salud ;)

    Espero que todos esteis bien !!!!!!! :beso: :beso: :beso:
     
  8. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    hola!carmen,sol,gracias por visitarnos!
    [​IMG]

    pronto abriran mis dos varas de cat fimbriatum!:smile:
     
  9. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Natanael ,que envidia,pero de la buena,felicidades por tus oncis:5-okey:
     
  10. Sabés hace cuánto que vengo tratando de sacar a los gatos de mi jardín? Se tratan de comer mis palomas. Ahora veo cómo se cuida y si la consigo xD
     
  11. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    puff.. mi casa esta llena de gatos!! :icon_evil:

    el otro dia encontre restos de paloma en el viverito :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Nat: preciosos los oncidiums!!!!! Los mios nada, todos sin varas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Silvana: es preciosa!!!!!!! amo los mininos!!!! yo tengo 6 gatos, 2 perros y 2 tortugas y ninguno hace lio con las plantas..... y espero que nunca lo hagan.....

    Saludos!
     
  13. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Hola amigos les presento mis floraciones, tomada con mi camara nueva:smile: espero que les guste,necesito ayuda con la identificacion de la ultima.:5-okey:


    ARUNDINA GRAMINIFOLIA

    [​IMG]

    [​IMG]

    COMPARETTIA FALCATA

    [​IMG]

    MASDEVALLIA BICOLOR

    [​IMG]

    PLEUROTHALLIS HERMIHODA

    [​IMG]

    STENIA BISMARKII

    [​IMG]

    TRICHOCENTRUM TRIGRINUM

    [​IMG]

    NN ?

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  14. que hermosas Marlo, felicitaciones!

    ese Trichocentrum está precioso!

    les muestro mi nueva Phal, pero lamentablemente otra que tenia se pudrio en el centro, me parece que como Nat soy otro asesino serial de Phalaenopsis.
    2lnclk3.jpg

    saludos
     
  15. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    marlo!esa tigrinum es mi preferida de esa serie de fotos!ni idea el nombre de la ultima :icon_redface:
    dunkel,hermosa phal! yo tengo tres sanas en sustrato de corteza y carbon,pero no florecen...y un par las puse en semihidro hace tres dias,porque estaban arrugadas...espero que despues se adecuen y se pongan bien...esas phal son un desafio!:-?