ESPACIO ARGENTINO V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 2/1/10.

  1. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Silvana: la diferencia en tamaño es muy notoria!! no los medi porque no tenia ninguna regla, pero el segundo que abrio sera menos de la mitad que el primero...

    Cuando vaya a verlas (el Domingo, capaz) las voy a medir! :meparto::11risotada:

    Me alegra que te hayan gustado!! :beso::beso::beso:





    Es HER-MO-SAAAA!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Que bueno que la pudiste rescatar de la calle!!! :eyey::eyey::52aleluya::52aleluya::beso:




    Gracias Marlo!! :beso:

    Me alegra que te gusten!


    Puchaaa!! estos Oncidium se hacen rogar!! :icon_evil:
    Al final lo que estaba dando mi Catasetum parece ser un brote... medio raro que de brotes en esta época...

    Cara de vara no le veo :(


    Dunkel!!! es hermosaaa!!! Felicitaciones por la compra!!!

    Es como hablaba con Anainn el otro dia... las Phalaenopsis NO SON las Orquideas más faciles!! no se porque dicen eso :icon_evil: :icon_rolleyes:

    Te deseo lo mejor con esa Phal!! :beso: :beso:
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    :besogrande: Querida Carmen!!

    Que bueno saber de vos!! :52aleluya: :52aleluya:

    Espero que ya estes completamente recuperada y no nos dejes por tanto tiempo! :(

    Te mando un besote!! :beso::beso::beso:
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    Marlo!!! UNA MAS HERMOSA QUE LA OTRA!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Felicitaciones por ellas y por tu nueva camara!!! (saca muy buenas fotos! ;))

    Ahora bien.. sobre la ultima foto... (muy bella por cierto!)
    Como es la planta? Por la flor, le veo cara de ser de la Subtribu Catasetinae :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: (Catasetum, Mormodes.. o algo de eso...)

    Que te parece a vos?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Saludos! :beso: :beso:
     
  4. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Es cierto, las phals NO son faciles, tuve 4 y 3 pasaron a mejor vida y la que queda esta con las 3 hojas amarillandose. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Con poca o mucha agua, con corteza o musgo o semihidro a mi se me murieron igual. A las 4 las trate distintas.
    No pienso comprar nunca mas una phal.

    Preciosa todas las floraciones que pusieron!!!! Mi cata todavia tiene algunas flores!

    Saludos!!
     
  5. Cristina Bao

    Cristina Bao

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola amigos
    Hace rato que leo el foro, pero he participado muy poco. Me parece que hay muy buena onda circulando y muy lindas plantas cultivando.
    Soy de Capital cultivo hace 2 años y tengo unas 200 plantas distintas.
    Les muestro una serie de Onc Bifolium que tengo florecidos ahora donde se ve parte de las multiples diferencias morfológicas entre ellos, como dice Nata.
    Les mando un saludo y espero que compartamos esta pasión mucho tiempo

    Cristina ;)

    [​IMG]
     
  6. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    si,aguanten los den nobile!:11risotada:

    mi cata tiene 6 flores aun,pero el otro...esta abriendo!tendra 31 flores entre las dos varas!!!:52aleluya:es un mounstruo!pero no tiene centro naranja...todo no se me podia dar!;),igual es re linda!!y el perfume tambien.
    mis supuestos onc pubes y fimbriatum sacaron varitas...al fin sabre si son lo que dice la etiqueta o no...:13mellado:.y estoy chocha!el onc jonesiano tambien saco una vara!!! ese es mi ilusion!pero no le digan a mis perros!a ver si buscan una escalera y me lo mastican!:meparto:
     
  7. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    cristina,muy lindos los bifolium!yo tengo uno re chiquito de tamaño,el que me florecio hace meses,y recibi un intercambio de otro especimen de bifolium,que los bulbos son mas del doble del tamaño que los que tiene el primero!saco un brote y raices ese nuevo!espero que este año me florezca!:smile: asi veo en vivo las diferencias!
     
  8. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Hola Cristina, bienvenida al Espacio Argentino!!!!
     
  9. SilvanaC

    SilvanaC Novata

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Chicos: Agradezco tantos lindos comentarios sobre mi nueva gatita. Creo que por unos días no voy a participar mucho del foro. Me está dando mucho trabajo la adaptación entre mi gato y ella. Es muy interesante y divertido ver cómo interactúan y cómo va evolucionando su relación, pero hace dos noches que no duermo!!!! No me dejan!!!:desconsolado:
     
  10. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Gracias a todos por sus halagos,con mis niñas.
    Daniela , vas hacer la torturadora argentina, no te olvides de ponerlas en el post de mi pais:beso:
    Natanael ,la planta mas se parece a un lycaste ,pero sin los bulbos,lo subire a identificaciones ,ya que en mi pais no la conocen ,:icon_rolleyes:
     
  11. PASO A SALUDARLES Y LE DEDICO ESTA BELLA NIÑA A NATANAEL!!!!

    [​IMG]
     
  12. Por eso los detesto u.u... yo tengo dos.

    A mí me engañaron con eso! Jaja!
    De ahora en más todos Cymbidiums para mí...
     
  13. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Que bien que se adapto la niñaaaaaaaaa!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    estoy muy contento amiga!!

    Te mando un besoteee!! :beso::beso::beso:
     
  14. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hoy iba por la calle y me encontre a mi amiga Lisa, una paraguaya que vende Orquídeas nativas, hace ya como 4 o 5 años que le compro de vez en cuando...

    me compre un Oncidium bifolium Sims mas... y van...:icon_rolleyes: y una
    Acianthera recurva (Lindl.) Pridgeon & M. W. Chase (ex-Pleurothallis recurva Lindl.).. hace tiempo tuve una plantita, pero la perdi.. :(

    23m3sli.jpg

    Entre medio de la matita de Oncidium habia 5 pseudobulbos pelados de algun otro oncidium... espero que broten... :-?

    11l4svn.jpg

    vnmtko.jpg

    iny4ab.jpg

    Saludos!! mañana subo mas fotos.. :adios: :adios: :adios:

     
  15. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    :razz: Cristinaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Que alegria verte por acá y con esos estupendos Oncidium!! Son hermosos!! Son hermosos!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Espero verte seguido por acá!! :beso: :beso: :beso: :beso: