ESPACIO ARGENTINO V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 2/1/10.

  1. Guillermo Rosarino

    Guillermo Rosarino TKM! :P

    Mensajes:
    62
    eeesaaaaaa!! ya puedo escribir!! :razz:

    Cambie la direccion de E-mail del prefil y tenia que validar la cuenta, por eso no podia escribir,, jajaja...

    Lo que importa ahora es que puedo escribir! y puedo felicitarlos por el nuevo espacio que tienen!

    Ma del Cármen, esa orquídea tuya esta preciosa, y ni hablar de la beba!! :52aleluya:
    Felicitaciones! :beso: :beso:
     
  2. donde estan todos???? :sorprendido: :icon_cool: :icon_redface:
    Guille muchas gracias :razz: que calor chic@s y aqui sin playa por la creciente:-? :desconsolado: :(
     
  3. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hace un mes, descubrí que una de mis cattellas estaba atacada por un hongo blanco algodonoso, la limpié, corte raíces, etc. Hoy se me volcó y salió de la maseta y no hubo ni asomo de alguna raíz nueva, lo cual me preocupa. Cuando baje el sol, la voy a atar a un tronquito y la voy a regar con fertilizante y la voy a colocar a la sombra. Creo que es lo mejor, porque así voy a ver mejor el progreso de las raíces. Si hay alguna opinión mejor me gustaría conocerla.También va a estar más sujeta y firme.Espero alguna idea si la hay más apropiada y que los Reyes traigan buenos augurios y muchas orquis.Muchas felicidades para el presente año.;)Si puedo intentaré subir foto:icon_redface:
     
  4. SilvanaC

    SilvanaC Novata

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Quelita.

    Creo que, además de hacer lo que dijiste, deberías tratarla con antishock, si es que ya no lo hiciste.
     
  5. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    w99zif.jpg

    Si alguien pudiera decirme el nombre de esta orquidea, creo que es una occidium.Desde ya muchas gracias.
     
  6. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Quelita: es un oncidium pero no cual.
    Saludos!!
     
  7. Quelita me parece que lo que hiciste con la Cattleya es lo correcto,
    tambien aplicale algun fertilizante foliar sino tiene raices la puede ayudar
    el Oncidium divino!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encanto me parece ser un Spacelatum
    pero si podes subir foto de la planta para ver los bulbos ;) Ma del Carmen
     
  8. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Quelita, lo mejor que le podes hacert a una cattleya (si tenes buena humedad ambiente) es montarla en un tronco..

    Te muestro una foto de mi Cattleya brapenn.. la tenia en maceta de plastico y estaba como estancado el crecimiento, tenia muchas raices afuera de la maceta y algunas estaban perdiendo el apice (la puntita verde) no tengo idea porque... supongo que por el cambio de ambiente... es una planta que vino del Orquideario de Willy Badens de Montecarlo, Misiones... :icon_rolleyes:

    Asi que la saque de la maceta, le corte las raices feas y las buenas tambien y la monte en un tronco de espinillo, en menos de 2 meses empezo a enrraizar y dio un brote que ahora esta re grande..

    Estas fotos son de hace un rato..
    33jidet.jpg

    s1107q.jpg

    Eso mismo le hice a todas las Cattleyas, y todas estan dando muchas raices, eso si, le pongo fertilizante foliar para que la planta se siga alimentando y tiamina para estimularla a enrraizar..

    Espero que te sirva.. :beso:
     
  9. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    FELICIDADES POR EL NUEVO POST NUMERO 5 AMIGOS, Y FELIZ AÑO NUEVO QUE LA PASEN BIEN Y SALUDOS NATANAEL, FELIZ AÑO AMIGO TE KIERO MUCHO Y SALUDOS DESDE MEXICO......
     
  10. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    ...Bueno, y como cada vez que voy a ver mis plantas, traigo algunas fotos.. jeje este año va a estar lindooo!! ya tengo 6 oncidium que empezaron a dar varas, algunos despues de mas de 2 años que las tengo.. (la que tengo hace 4 años, sigue en huelga, y lo Catasetum, me hacen pito
    catalan.. 2h6bzn7.jpg )

    1.- 2mqrrc6.jpg

    2.- 2niy9gw.jpg

    3.- 14njqr8.jpg

    4.- 2ajxlxv.jpg

    5.- 260r1qg.jpg

    6.- 5v56o9.jpg

    Y la Brassavola con pimpollos..

    23tf90z.jpg

    y la Cattleya qye le di "La Puñalada" empezo a despertar una yema!!!

    2yuzpkm.jpg

    bue.. no molesto mas con las fotos.. :icon_redface: :icon_redface: :meparto:
     
  11. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    :52aleluya: :52aleluya: Amigoooo!!! que bueno volver a leerte!! te deseo un muy buen año 2010!! y espero que no te pierdas mas por tanto tiempo!!:desconsolado:
    Te quiero muchooo amiguitooooo!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:
     
  12. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Que bueno Nat!!!!!!!
    Los mios nada de varas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Espero que para el año que viene si me den aunque sea una varita!
    Besosss
     
  13. Nat te felicito por tus Oncidium :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    pero esta me encanto :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: te felicito!!! :beso: Ma del Carmen
     
  14. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Natanael, que belleza de plantas y que vigorosas se ven esas raíces de las catt, yo soy de Bs. As espero que la humedad sea la necesaria. te agradezco por responderme.
     
  15. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    GRACIASSSSS :smile: :smile:

    Me alegra que les hayan gustado!!

    Aniiii.. me di cuenta que los oncidium hacen los que quieren! tengo uno hace unas semanas nomas, dio el brote y al toque la vara, y los otros añosss y nada...:icon_evil:

    y ya los cambie de lugar como 6 veces.. parece que ahi, donde los puse, les gusto!

    y cuando decis... "el año que viene..." :sorprendido: o sea.. recien empezamos este.. :meparto: :meparto: :meparto:
    Hay oncidium que florecer en Otoño/invierno.. quien te dice.. en una de esa les falta para florecer.. ;) :5-okey: