ESPACIO ARGENTINO V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 2/1/10.

  1. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    FOTO PARA QUELITA:

    esta foto se la saque hoy a los pseudobulbos de los Cymbidium..
    el mas chiquito es el Cym aloifolium; y el que esta mas grande y dando un segundo pseudobulbo,
    no lo tengo identificado...

    20jjog9.jpg

    lo fertilizo solo con fertilizante con nitrogeno o fertlilizante foliar,
    y los saco cuando fertilizo para floracion, ya que en esta etapa de sus vidas
    NO necesitan fosforo...

    Cualquier cosa.. preguntanos quelita! asi aprendemos entre todos!

    Un abrazote! :beso: :beso:

     
  2. Cristina Bao

    Cristina Bao

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola amigos
    Quería compartir con Uds. este día del orquidiófilo y contarles que el mismo fue impuesto en recordatorio del natalicio de una persona que compartió nuestra pasión antes que nosotros la DrsMaevia Noemí Correa (1914-2005). No les parece una hermosa coincidencia que sea justo el día que representa el amor casi en todo el mundo???
    Felíz día!!!!

    Cristina
    Buenos Aires
    Argentina
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola a todos, como prometí paso otra vez.....pero esta es para consultar
    Me envió un amigo desde Italia una O papilionacea dice que allá es muy común (¡claro es autóctona de la cuenca mediterranea!), en realidad me la envía como bulbo, pero todos sabemos que no deja de ser un una orqui terrestre,¿alguien tiene idea de dónde puedo sacar datos de cultivo? y si alguien de acá tiene una o la tuvo? gracias chicos!:smile:
     
  4. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias Natanael, sos mi salvador, además de Cristina y otros que estan en el foro prontos a colaborar con los que menos sabemos. Te cuento que hice un curso el año pasado, pero es como que tanta información me dejó la cabeza un poco confundida. Además aquí las respuestas estan en el momento que las necesitamos. Son nuestros ángeles guardianes en esto de las orquis, muy claros y amables.Un abrazo grande para todos.:happy:
     
  5. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Nata: que lindas flores!!! Felicitaciones!!!!
    Saludos a todos!!!
     
  6. chicos no saben donde puedo encontrar tierra para orquis en internet aca cada vez veo peor el preparado.o alguien sabe como hacerlo casero?
    Natael hermosa tu coleccion siempre los leo cuando tega mis ninas en flor promero subir fotos.
    Carinos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    No hay nada que agradecer!! ;) para eso estamos!! :beso::beso:

    Gracias Ani!! me alegra que te gusten!!
    Te mando un abrazote!:beso: :beso:
     
  8. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola Maria Betriz! Me alegra mucho que te gusten mis orquis.. :smile: :smile:

    sobre el sustrato: Los chicos del Orquideario Rudy, del Chaco tienen, mandan los pedidos por Via Cargo, te dejo el mail de ellos... orquideariorudy@hotmail.com

    eso si.. teneles paciencia que, al menos hasta hace unos dias, estaban sin luz! :cabezadas::cabezadas::cabezadas:
     
  9. BUEN DIA!!

    paso por aqui a saludarles y dejarles un presente , en especial para mis amigos Maria del Carmen, Dany y Natanael por ser tan cordiales cuando les visito..gracias:beso:
    con mucho cariño para uds!!
    [​IMG][​IMG]
     
  10. Milagros que belleza!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: realmente estupenda :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    te super felicito querida amiga :beso: Ma del Carmen
     
  11. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    MILAGROS!QUE REGALO TAN HERMOSO!:ojoscorazon: MIL GRACIAS! FELICIDADES A LA CULTIVADORA!:52aleluya:
     
  12. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Que hermosa que es Milagros!!!!

    Felicitaciones!! :beso: :beso:
     
  13. Hola amigos :happy:
    Espero me puedan ayudar, tengo lo que creo es una pal. Y este año me a dado un nuevo brote, el cual tiene muchas raíces y sean diseminado por toda la maseta, no se si ponerlo en otra maseta o dejarlo - pongo algunas fotos.
    y les muestro mi orquidiario.-
    muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    es un dendro phal no?:smile:,podrias cambiar la planta a una maceta mas grande,creo yo.
     
  15. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Daniela, como van tus niñas,estoy poniendo informacion sobre algunas especies del Perú,,talvez alguna te guste.;)