ESPACIO ARGENTINO V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 2/1/10.

  1. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias por la corrección,ONCIDIUM, así no?.Disculpen pero recien comienzo a manejar los términos orquidísticos,que realmente los buscaron bastantes difíciles ya voy a ir mejorando con la ayuda de ustedes.:icon_redface:
     
  2. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Lo que quería saber que tipo de Oncidium es si vos o alguno lo sabe, gracias.Alguien del foro(perdón no recuerdo quien) me dijo que podría ser un Oncidium Spacelatum.
     
  3. SilvanaC

    SilvanaC Novata

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina

    ¡Hola Pato! ¡Hola a todos!

    Yo espero lo mismo que vos...:11risotada:

    Tengo miles de cosas que hacer, todo lo que uno deja para las vacaciones porque cuando trabaja no tiene tiempo. Pero hoy me dije: "Se va todo al diablo, hago de cuenta que me voy afuera (ya que pasaré las vacaciones en mi casa), y me dedico a lo que me gusta!!! Por eso, ahora mismo, estoy en pleno trabajo en mi "patio - orquideario" Luego les voy a mostrar cómo va quedando, y también algún "invento" que hice :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. SilvanaC

    SilvanaC Novata

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    No soy experta ni mucho menos, pero lo veo más parecido al longipes que al spacelatum.
     
  5. Ay Silvana, yo estoy igual!! :smile: Pobrecitas mis plantas estuvieron de lo mas abandonadas... ya van dos fines de semana que me dedico a atenderlas!
    Una cosa que hice fue mandar a una Flavescens que no hace ni mu, a la pared medianera, despues les muestro!!!

    Quelita, nada de disculparse, solo preguntando se aprende :smile: . La que muere por los oncidiums es maria del carmen, creo que ella fue la que te pidio la foto de la planta entera. Paciencia que ya va a aparecer.

    Les cuento algo: este año florecio por primera vez mi Cattleya Nobilior (depues de -- ? tres años ? cuatro? ayayay!!!). Lo que me sirvio fue ponerla en un lugar bastante soleado y no regarla nada en el invierno... tengo dos, la otra no recibe tanto sol y no florecio nada. Pero parece que con el tiempo... se les va encontrando el lugar :razz:.
     
  6. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    [​IMG] CATT HARRISONIANA CON UN PIMPOLLO...ALGO ES ALGO!:13mellado:
     
  7. claudia oviedo

    claudia oviedo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Ma del Carmen:

    gracias por tu info!!

    Està buenìsima la ubicaciòn, en cuanto al agua donde vivo contiene tantas sales que junto agua de lluvia( por suerte ahora ya nos estamos ahogando, luego de una terrible sequìa)

    Estoy mirando y atendiendo mis orquis y crecen de manera increible

    NUNCA ME HABIA PASADO , por lo tanto todo lo que leo y aprendo està dando sus resultados

    cariños
    Claudia
     
  8. claudia oviedo

    claudia oviedo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Quelita:

    coincido con los chicos en cuanto al antishock. Pero ademàs te paso una receta que me dio excelente resultado cuando me pasò lo mismo que a vos:

    VITAMINA B1 O TIAMINA:

    PINCELAR LA PLANTA TODA( BASE, HOJAS PSEUDOBULBOS) que no se junten gotas ni en las axilas de las hojas ni al centro de las mismas (no me acuerdo el nombre)

    TEMPERATURA; constante NO inferior a 25 grados

    HUMEDAD: CONSTANTE en lo posible 60 o 70 %, ventilando el invernadero de noche

    PROPORCION:

    1 pastilla de tiamina de 300 mg , machacada a polvo y disuelta en 3 litros de agua ( trato de usar agua destilada) , podes preparar menos respetando las proporciones y guardarla cerrada en lugar oscuro y fresco


    Espero te sirva y de resultado
    cariños
    Claudia
     
  9. claudia oviedo

    claudia oviedo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Alan:

    ¡¡Que alegrìa saber de vos!! Bienvenido neuvamentey FELIZ AÑO NUEVO

    Si tal vez hacès una miradita a pàginas anteriores , veràs que con tus consejos mis plantas estàn realmente MUY BUENAS . brotando de manera increible y enraizando como nunca habìa visto

    A otros compañeros del foro les pasè tus consejos, aùn no han publicado RESULTADOS , pero como esto es lento ya escribiràn


    cariños!!! y bienvenido!!:beso:
    Claudia
     
  10. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    ClaudiaMuchas gracias por tantos alhagos, estoy seguro que cualquiera te puo haber ayudado, y bueno me da gusto haberte podido ayudar, te mando un gran saludo e igualmente feliz año y a cumplir nuestros sueños, Dios te bendiga....
     
  11. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola amigo Nata, que onda como estas, mira que me ha costado leer todo lo que me perdi, y me he dado cuenta que eres un increible MASTER de las orquis, y muchas gracias por tus deseos, igual yo te deseo los mejor este 2010 y veras que estaras mejor mejor de la vida Te kiero mucho y ciudate amigo, por cierto que hermosuras de orquis tienes, ya me imagino que flores tendran dentro de poco.....:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  12. Hola a todos!!!!, antes que nada, muchas gracias por sus elogios, la verdad que yo le tenia un respeto a las laelias, no me animaba. Una amiga me regalo esta planta a mediados de año y tenia un pb nuevo bien pequeño, estuvo creciendo y a principios de diciembre me dio estas hermosas flores. La verdad que no son tan dificiles como creia, quieren mucha luz y si le das humedad ambiente estan felices. Los de Buenos Aires y Rosario, no deben tener ningun problema para cultivarla, a animarse, para los de Cordoba que vivan en ciudades como las mias de baja humedad ambiente, a ingeniarselas :5-okey:
    Esta muy bueno el espacio, saludos para todos, ya seguire mostrando mas floraciones :smile:
    Ana
     
  13. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Torturadora,te agradezco tu buena voluntad, en la farmacia cerca de casa me dijeron que no viene mas la vitamina B1 sola, que antes la hacía Bayer, pero que ahora viene un combo de ella(B1 B6 etc). Voy a seguir buscando, ahora ya estoy mas desocupada.:beso:
     
  14. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Quelita: el que sigue produciendo vitamina B1 sola es el Laboratorio "Tiamina Austral"

    Son comprimidos de 300 Mg, que se diluyen en 3 litros de agua..;)
     
  15. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Bueno chicos, acá les dejo las variaciones que conozco de la de Cattleya Brapenn (Cattleya brabantiae X Cattleya lulú)

    Esta foto es de Maximiliano Sager un forero del Foro Orquideofilo Argentino.
    2r3uvev.jpg

    Y esta es mi planta (la compre ya con la flor) y ahora me esta dando un brote nuevo (espero que de flor!!)
    302ueyf.jpg

    akfiut.jpg

    Quise mostrarlas porque la diferencia entre una y otra es increible..

    (a mi particularmente me gusta mas la primer foto!! :-?) jaja