ESPACIO ARGENTINO V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 2/1/10.

1. Bienvenida Sam!
    Saludos

2. anainn

anainn orquiadicta

Feliz dia del trabajador!!!!!!!

Bienvenida Sam!!!!!

3. quelita

quelita

Bienvenid@ Sam,aca vas a encontrar muy linda gente que va a estar siempre pronta a colaborar con lo que necesites, te lo digo por experiencia.Mucha suerte con tus plantas.:beso:

4. quelita

quelita

Hola a todos! Hoy tuve una alegría,una Catleya con ataque profundo de cochinillas, que descubrí tarde por desconocimiento, que esta en estado lamentable, tiene unas raicillas muy finitas de pseudobulbos viejos sin hojas, que ya daba por perdidos.:sorprendido: espero prosperen y si hay algún consejito, será bien venido. Desde ya muchas gracias y un beso a todos.:11risotada:

5. PASO A SALUDARLES, LES DESEO UN FELIZ RESTO DEL DOMINGO.

NATA, DANIELA, BESOS!!!

6. anainn

anainn orquiadicta

Gracias Jeyca!! Igualmente para vos!!

7. NATANAEL

NATANAEL

Bienvenida al Foro Sam!!! :smile: :beso:

8. NATANAEL

NATANAEL

Gracias Amiga!! Te mando un beso!! :beso: :beso:

9. NATANAEL

NATANAEL

Si los pseudobulbos son viejos y pelados, casi seguro que las raices estan muertas, y lo que ves (esas raicillas muy finitas) el lo que esta en el centro de la raiz.

Las raices de las orquideas poseen un tejido que se llama Velamen, que es lo que la ayuda a agarrarse del sustrato/tronco y es como una esponja, que absorve bastante cantidad de agua.

Si ves que ese velamen, cuando lo mojas se pone verde, esta viva la raiz, si no cambia de color, o se pone marron, esta muerto, si ves que es finito como una alfiler y durito, es el interior de la raiz. que al morir, perdio el velamen.

Sacala del sustrato, corta las raices que veas marrones y/o huecas, lavala bien con una esponjita o cepillo de dientes, para sacar las cochinillas, luego ponele algun veneno que consigas, para evitar que sigan desarrollandose estos bichos, luego volve a plantarla en sustrato nuevo, preferentemente.
    Tenela en un lugar calido, para que no entre en reposo y pueda brotar, si podes conseguir fertilizante foliar, o Armonizadores, ponele, para que la planta este alimentada, y algo de Vitamina B1 para estimularla a enrraizar.

Exitos con la niña enfermucha! cualquier cosa, preguntanos! :beso: :beso:

10. quelita

quelita

Gracias por tu respuesta, aunque me pinchaste el globo, la tengo en un tronquito y voy a volver a curarla nuevamente, la seguiré observando, a ver que pasa. Un abrazo, lo del cepillito no lo sabía.

11. A veces nos hacemos ilusiones, porque queremos demasiado que nuestras plantas esten bien.
    cuando la raices estan en desarrollo tienen en la punta una "tetita" de color verde o en algunos casos algo doradas, eso te indica que estan creciendo y el velamen es blanco brillante, si se ponen opacas es porque son viejas o estan muertas, pero si no tienen esa punta activa, no estan creciendo. ojo que se pueden reactivar en cualquier momento, depende de los cuidados que les demos, la vitamina B1 sirve para eso.
    (esto es pura observacion, no lo estudie en ningun lado.)
    Saludos.

12. anainn

anainn orquiadicta

Mi mama esta volviendo de cataratas, puede ser que tenga tanta mala suerte que este lloviendo y que el micro no va a parar a visitar no se que ya que al lado habia venta de orquis.
    Las orquis que habia en Brasil era las comunes (phal) y carisimas, mas de $150, ninguna bajaba de ese precio (donde vio ella).
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

13. NATANAEL

NATANAEL

Si la tenes en tronco... ES LO MEJOR!! a mi me crecen mejor las plantas montadas! Ahora tengo una Cattleya e maceta, pero con leka... broto, dio espata y ahora la esta cargando! :mrgreen: parece que le gusto!! :beso:

14. Gracias por el anuncio de la expo de orequis en Misiones!
    FEliz día del trabajador tambien para vos y todos los foreros/as
    ;) besos

15. bueno les muestro mi nueva imagen al fin supere la tecnología no no ella a mi jajajaja.