ESPACIO ARGENTINO V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 2/1/10.

1. algarrobon

algarrobon santi

RUNALITA!!!!!!! VOS SI QUE TE GANASTES EL QUINI 6, LA LOTERIA , LOS REYES MAGOS ETC ETC FELICITACIONES ESTAN TODOS BARBAROS......

nat: hermoso ese cymbidium, y tiene dos varas? .....una suerte

2. spock

spock

Runalita!!!! que tremenda suerte la tuya. La primera foto no parece un epidendum pareceria un dendrobium kingianum. La terrestre es una Bletilla striata. La de los pseudobulbos aplastados puede ser que sea algun tipo de Miltonia. La siguiente es un Epidendrum, luego varias Miltonias flavescens y la ultima puede ser una Cattleya. La del pimpollo no la reconosco.
    Igualmente toma con pinzas mis identificaciones (me considero novato todavia) espera otras identificaciones de los que mas saben.
    Saludos, Daniel.

PD: si no tenes lugar para tantas orquideas en mi casa lugar sobra.....:meparto:

3. NATANAEL

NATANAEL

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Guaaaaaaauuuuuuuu!!!!!!! que bellezas!!! Veamos si te puedo ayudar con los nombres!

Dendrobium kingianum (o hibrido de kingianum)
    Bletilla striata
    Oncidium bifolium.. aunque estoy en dudas.. :icon_rolleyes:
    Epidendrum SP
    Miltonia flavescens
    :icon_rolleyes: Esto si que es una novedad para mi!! por la forma puede ser un Oncidium bifolium.. pero la floracion es apical, como una Prostechea :icon_rolleyes: La verdad que no tengo ni idea... No dejes de subir fotos cuando abran!!
    Otra de floracion apical que le deja desconcertado... :icon_evil:
    Te felicito por ellas!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

4. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

bueb dia........
    NAT: leiste el mensaje 1349 ??
    besos

5. quelita

quelita

Ghic@s no se olviden del mensaje 1348 que tengo otra pregunta y no los quiero atosigarrrrrrrr.

6. Runalita

Runalita

Gracias chicos!!!!! La verdad que estoy feliz con toda esta nueva adquisición!!
    Ya mismo pongo las etiquetas.
    Tengo muchas dudas sobre las que parecen Oncidium, porque son muy diferentes a todas las que tengo. Apenas florezcan subo las fotos!!!
    Besoooooooooooooos!!!

7. Runalita

Runalita

Lucrecia! Aca por capital todas las Maxillaria picta que conozco crecen muy bien en maceta al aire libre y con bastante luz. La Gomesa nose...
    Suerte!!!
    Besoooooooos!

8. NATANAEL

NATANAEL

Lucre!! habia llegado hasta el 1347 (el de Ranulita) termine de responder ese, y vi que ya se me hacia tarde para ir al trabajo! :smile: :smile: :beso:

Tanto la Brasiliorchis (Maxilaria) picta, la Gomesa planifolia y la Gomesa (Oncidium) bifolia
    (SE NOTA QUE HUBO CAMBIOS DE NOMBRES.. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:)
    Las cultivo todas montadas! solo a la Brasiliorchis picta le pongo musgo Sphagnum, porque requiere mucha más humedad que las Gomesas planifolia y bifolia.
    Ahora en invierno estan en el vivero, bajo un techo de chapa transparente, y le da sol todo el dia, en verano le pongo media sombra, para que no se quemen por el fuerte sol.
    Son bastante faciles de cuidar! Te mando un abrazo!! :beso: :beso:

9. NATANAEL

NATANAEL

Quelita! suele pasar eso que vendedores de M :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: se abusen de nuestro poco conociemiento o descuido para "meternos la mula".. amontonan en un tronquito varios pedazos de Orquis y la hacen pasar por una planta grande.. :icon_evil: :icon_evil:

Al ser plantitas distintas no pasa nada que las plantes juntas o separadas, es preferible separadas, ya que en algun momento van a crecer, y van a necesitar espacio! ;) por ahora cuidala del frio, y ponele un poco de musgo al tronquito, y pulverizala con vitamina B1, asi la estimulas a enrraizar, y fertilizante foliar.

Exitos! :beso: :beso:

10. anainn

anainn orquiadicta

Runalita: FElicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estan preciosas!!!!!!!!!!
    Saludosss

11. quelita

quelita

Gracias Natanael, entonces hice lo correcto, las fertilice con f. de crecimiento, lo único negativo que ahora volvió el frío, aunque estan todas las nativas juntas,debajo de un alero y mucha vegetación.Esperemos vuelvan los días mas templados.Un abrazo grande por tu atención.

12. rataplanta

rataplanta rataplanta

hola a todos l@s argentin@s, soy de merlo buenos aires y aprobecho para hacer una pregunta...nepeta cataria, alguien sabe donde puedo conseguir un ejemplar?

13. NATANAEL

NATANAEL

Hola Rataplanta, la Nepeta cataria, la venden en algunas veterinarias como "Catnip" o "Albahaca de los Gatos" o "Hierba de Gatos"

Para los que no saben, la Nepeta cataria, es una hierba de origen europeo, que crece en los baldios, en el campo... como acá el diente de leon, borraja, o alguna de esas hirbas comunes..
    Esta planta tiene unos aceites, parece ser, que atrae a los gatos, ellos se refriegan en la planta y la comen, a algunos como que lo "drogan" y a otros no les hace nada.. a los que si les hace, empiezan a dar vueltas, se revuelcan, babean espuma.. se ponen juguetones.. pero dicen que es bueno eso para ellos... :icon_rolleyes:

Vos la queres para los gatos??

Avisa si la conseguis.

Un abrazo!

14. rataplanta

rataplanta rataplanta

efectivamente, para mi gatita que esta creciendo le quiero dar una plantula para que se entretenga y asi no molesta tanto :11risotada: pero tambien lei por ahi que es buena como condimento e infusiones para tomar en forma de te... el catnip es un estracto de la planta no?

15. NATANAEL

NATANAEL

El Catnip, es el nombre en ingles que se le da a la planta, entre otros nombres, tambien se la llama nébeda..

Aclaro: NO tiene NADA que ver con las Orquideas, dentro de la Clasificacion Cientifia de esta planta, podemos decir que pertenece: A la División Magnoliophyta, a la Clase: Magnoliopsida, Al Orden: Lamiales, a la Familia: Lamiaceae, a la Subfamilia: Nepetoideae, Tribu: Sin asignar, y Género: Nepeta