Chicos, que lindas flores! al menos se nota que son mas grandes que esto... Campylocentrum grisebachii Gaby!! no te imaginas lo que pensé en vos y en tu camara, mientra le quería sacar foto a esa enana!! tuve que filmarla y luego hacer capturas de pantalla!!
Esta es mi Octomeria pinicola dio solo dos flores! La otra no abrio del todo. EL AÑO PASADO: ESTE uno de los dendros... Una Potinara Yoyo y se me quedo son bateria la cámara... Mañana les muestro algunas cositas más!
Nata!! un despliegue de creatividad!! Muy bien Igual ni se imaginan las peripecias que hago para sacar las fotos. Me encanta ese campilocentrum, juaaaa, que lindo está. El mío sufrió la baja de varias varitas porque parece que me distraje y le dio la luz. Pero algunas se salvaron. Le falta un pelito para abrir, tal vez mañana estén algunas. Nata, te re felicito por esas flores!! Son difíciles, sisisisi.
Bueno, pobrecita Octomeria, no la reprendas que esa potinara y los dendros trabajan por ella!! Vamos todavía!!
Nata que bien se ven los pimpollos!!! Me encantan las raíces de la potinara, como se bifurcan y generan raicillas. El Miss Biwaco un precursor como siempre!! Ahora una pregunta, dos dice el dicho, el rainbow dance de la foto ya dio yemitas?? Y la otra, que hay en la canasta vertical?? esa me da curiosidad
Cry: El dendro es nobile, el Miss Biwaco (Realmente:Dendrobium Kurenai "Nº 3" = Dendrobium Komachimusume x Dendrobium Cassiope) esta con las yemitas MUY atrasadas... no se bien en que guiarme para que florezca correctamente!!! el año pasado, en el mismo lugar florecio divino!... "el raimbow dance de la foto??".... que foto? La última donde está la Potinara? es un dendro anosmum, creería que ya está en edad de florecer, lo tengo hace unos años, era plantín!! Los Raimbow son otros lentejones!! y el loddigesii vi que tiene una yemita también... paciencia, y sabremos que saldrá de ella... En la Canasta hay una Rhyncholaelia glauca. Por la forma que tenia la planta, estaba ideal para montarla en un tronco, pero me daba miedo que no tenga la humedad que necesita, asi que quedo montada, pero en la canasta!! tiene corteza de pino y fibra de palmera arriba para que no se salga el sustrato. esta dando unas raices muy lindas!
No pegue una!!! mi futuro como tarotista esta descartado!!! Bueno igual gracias por el dato de la canasta, me dio curiosidad el método de montaje
Buen domingo para todos:les voy a hacer una pregunta medio tonta o extraña,nunca encontraron una sustancia incolora y pegajosa en sus orquideas(melosa)? Alguien sabe si es algo normal? A alguien le sucedió?.Si es así lo limpio?.Gracias chicos!
Quelita, ¿a qué planta y por dónde le encontraste eso? porque pueden ser 2 cosas, o una actividad normal de la planta o depósito de cochinillas. Igual conviene limpiarlo porque lo pegajoso atrae bichos. Saludos!
A la planta que encontré ese líquido pegajoso fue en la parte superior de una caña,donde aparecen las hojas de un Dendrobium tipo Nóbile.Gracias y besos.
Ya están abiertas y olorosas las maxilarias!!! Ahora la tengo adentro para poder verla Y otro tema: A un dendro nobile que tenía en terapia, se lo despachó ésto: Lo recuperé, limpié sus heridas, desinfecté con alcohól y energicé con agua y azucar y ahora le está saliendo ésto: Son brotes, cierto? Gracias