ESPACIO ARGENTINO VI

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NATANAEL, 7/8/11.

1. NATANAEL

NATANAEL

Ahhhh esto si que no lo va a soportar mi corazoncito cattleyero!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Que no puede ser tan linda!!! es perfecta!! me enamoré! :desconsolado:

Pero te cuento que ahora es Cattleya. Cattleya culminant x loddigesii es Cattleya Beaumesnil. Conozco 3 cultivares: 'Yapi', 'Parme' y 'Roquebrune' y no lo ve parecido a ninguno.... Tu planta es mucho más linda que esos 3 cultivares!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. NATANAEL

NATANAEL

Avisa y te acompaño!! :meparto: :meparto:

3. g3gimenez

g3gimenez Gustavo

Si, Lili, es impresionante!!! Las escuchás hablar!!!:11risotada: 4 veces me fui del puesto y volví, me decía NO, NO, NO, PERO FUE MÁS FUERTE LA VOZ DE LA PHAL QUE LA VOZ DE LA CONCIENCIA :meparto:. Mañana pienso ir otra vez, pero sin un mango ni tarjetas ni nada, solo para mirar, me llené los ojos de belleza (y me envicié, jajaja).
    Nata, te cuento que si alguna de las veces que viniste a Buenos Aires fuiste al tigre por el Tren de la Costa, te acordarás que hay un puente que une la estación donde termina el que viene de Retiro y el que sale el que va a Tigre (el de la Costa). Bueno, ese es el puente, el que atraviesa la Av. Maipú. El lugar está muy lindo realmente, lo han cuidado muchísimo.

4. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:sorprendido: Nataaaa, :icon_rolleyes: floreció hace mucho, no viste mi post cuando lo subí :meparto::sorprendido: ...es el que estaba al lado del Cassiope enano en una foto.

Gustavo: millones de gracias por las fotos :37besosellasel: al final, todavía no sé si podré ir y gracias a vos ya estuve en la expo un rato :smile: Hermosa la Phal que se te pegó.

Leoooo, pórtese bien con las plantitas de Lili ;) (yo vivo mucho más cerca, je :twisted: )

Lucre: hermosa floración tu paphio, que la disfrutes. Y evidentemente tu clima es mejor que para los dendros.

Cry, mi Loddi peludo, no tiene ni siquiera un keiki. Supongo que debe adaptarse al clima en mi casa, por eso no florece. Pero el que compré el año pasado, que tiene 2 cañitas mínimas, tiene 2 pimpos y 2 keikis :smile:

y por último.... LiLi FELICITACIONES!:27chocaloscinco: muy buen cultivo esa Catt :jardinero: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: Está hermosa!!! ¿Es la que compraste en la expo de Ramos o es otra? Una bellecita, debés estar re feliz :ojoscorazon:

ahhhhhhhh..... Silviaaaa: Falta la foto actualizada :desconsolado: pero bue... estás de festichola. Se perdona :-? Supongo que habrás llevado la Tolumnita a casa de un vecino mientras están los zápatras, ¿no? :meparto:

5. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Ya organizamos (shhhhh):icon_cool:

Aproveché la tarde (y una tabla de quebracho) para hacerle una "canasta" a mi dendro, qué les parece? Acepto críticas antes de que sea tarde y esté con planta y todo:11risotada:

La cinta de papel es provisoria, mañana macillo y queda todo definitivo:5-okey:

6. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:sorprendido: ¿vos hiciste eso Leo? :sorprendido: de una tabla hiciste esa canasta??? Es un trabajo hermoso :5-okey:

7. leo_v

Si, gracias Gaby:beso: ...se parece a un tacho de basura que pone la municipalidad por el centro :meparto: En realidad preguntaba si hay problemas por el quebracho y la cola vinílica :icon_rolleyes:...y por la forma que le dí...si joroba en algún sentido

8. sicasus

sicasus

:beso: Que hermosas floraciones:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    TODAS!!!!!
    Gustavo, te rebauticé en mi msj anterior,:11risotada: te llamñas GUILLERMO:meparto: Perdón:icon_redface: :icon_redface:
    Va cayendo gente al baile...:11risotada:
    Nata. No le digo pollito a mis hijos, es una forma cariñosa de nombrarlos-
    A mi también me matarían si los llamo así.
    Antes también les decía "bebe",eso sí.
    Te mando saludos y
    :beso: a todos
    Silvia

9. Cry

Cry

Leo te quedo muy lindo el diseño!!!!
    Me encanta como adorno mas que nada, para canasta tiene basicamente un problema, la concentración de taninos, habría que ver que le pones adentro.:icon_cool:

Si pensas ponerle el Raibow Dance, no creo que te de problemas, tienen un sistema radicular estrecho. :13mellado:

Igual si arraiga en el sustrato no creo que los taninos migren y lleguen a las raíces. :5-okey:

10. Cry

Cry

Gustavo bellas fotos de la expo!!! Todo muy ordenado, me mató el dendrito adentro de la maceta blanca!! (sera margaritaceum?) :sorprendido:
    Ahh, muy bella compra. ;)

Lili basta de mostrar flores!!! Te vamos a poner tope de plantas a mostrar. :meparto: :meparto:
    Muy lindo Cym y la catt también me gustó es un híbrido bastante sutil. :13mellado:

Nata quedó muy lindo el colage de flores!! Casi una vidriera.:smile:

11. leo_v

Gracias Cry, lo pensaba para el nobile que es mas grande. Y si lo barnizo? empeoro la situación?

Off-topic: muy linda la pasiflora. Es de tu terraza? la cultivas por el fruto?, sabias que fue elegida varias veces como flor nacional…luego vino el ceibo (de esto me enteré hace poco)

12. Cry

Cry

Si lo barnizas va a quedar como si fuera de plastico y la planta no va a interaccionar con la madera, lo que no suma ni resta digamos. :smile:
    He visto que cultivan en postes de quebracho viejos, parece que el lavado de las lluvias ayuda a que pierda los taninos, talvez una hervida no le vendria mal. :meparto: :meparto:

De ultima lo pones y si vez que le quema las raíces lo trasplantas, ponele yo tengo un tipo nobile en álamo, que a Natanel no le dio resultado y el mio no se queja.:meparto: :meparto:

La passiflora..... mmm, me gusta la flor, los frutos se los corto antes de que se formen porque no los como y si los mando a las composteras me lleno de plantitas. :twisted:

La tengo en la terraza como a todo, hoy estuve 4 horas meta sacar y poner plantas, me llene de espinas, me embarre de pies a cabeza, deci que el clima me acompañó para andar en cuero y descalzo, y al final no termine de acomodar.:sorprendido:

Estoy mudando el micro desierto y abriéndole paso a la jungla húmeda, vamos a ver que saco de ahí!! :meparto: :meparto:

Ahhh, mira vos lo de la flor nacional, quien diría.:15piensa:

13. Cry

Cry

Hahh, también tengo una bifolia en Álamo y la catt lundii y los C. aromaticum ..... :meparto: :meparto:

14. leo_v

Selvas tropicales...desiertos...jardines acuáticos...cuantos kilómetros cuadrados tiene la terracita? me sorprende que todavía quepas:meparto:

Che...pero la madera de álamo se pudre fácil? Lo hice en quebracho para no renegar cada año :icon_rolleyes: Voy a probar lo que leí una vez de ponerla en remojo varios días cambiándole el agua, servirá?

15. magicla

magicla Liliana M.

Que alegria NATA que te guste y gracias por darme el nombre actualizado, con los cambios de nomenclatura nunca estamos seguros de los nombres.:beso: :beso:

Empezado por Leo
    Aproveché la tarde (y una tabla de quebracho) para hacerle una "canasta" a mi dendro, qué les parece? Acepto críticas antes de que sea tarde y esté con planta y todo:11risotada:

La cinta de papel es provisoria, mañana macillo y queda todo definitivo:5-okey:[/QUOTE]

LEO, que lindo te quedo ese canasto,:ojoscorazon: que idea que te das.
    y pensar que yo no se siquiera hacerle el agujerito a los troncos para pasarle el alambre :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: