Gustavo: esos son!!! Nada más que acá tienen una bolsa de residuos adentro. Pobre ficus… Consulta: El cym se lleno de hormigas diminutas, de 1 o 2 mm para que tengan idea. Están todas alrededor de las flores por donde excretan la sustancia pegajosa. Le hacen algún daño? Cuando pueda subo fotos.
LLegué recién!!!!!! 3 dias en Montecarlo!!!! increíbles ya le pondré fotos y comentarios. Una fiesta!!!!!
Maggy qué lindo!! No me aguanto a ver esas fotos!!! Pero mientras tanto, para matizar la espera, les comparto unas fotos que tomé yo en la expo de Puente Maipú. 333204 Esta última foto es de la Miltassia Royal Robe, un a prueba fotográfica del valor que pedían por la misma (para los que no lo saben, se puede conseguir la planta adulta a florecer en el verano por una valor que no llega a las tres cifras... ) Espero no haberlos cansado con tantas fotos (algunas por cierto similares a otras ya mostradas), por eso para después dejo las fotos de unos dendros que tengo en flor. Saludos!!!
Hola chicos:espero que todos hayan aprovechado el finde large. Necesitan barba de viejo,agarren la que necesiten Vieron que generosa!!!!!! Una foto más de Escobar,Fiesta de la flor Por último mi Phaius toda abierta Besos a todos.
Hola amigos, cuantas fotos muchas felicidades no solo a los cultivadores, también a los reporteros Gustavo, el foro esta lleno de gente buena, espero que te encuentres a gusto por aquí. Te dejo una fotillo de bienvenida Lophiaris carthagenensis. Por cierto, que os parece el libro de 100 ORQUIDEAS ARGENTINAS de Maria Julia Freuler, lo teneis o habeis leido alguno? gracias. Chaito!!!
Gloria: Hace un tiempo discutimos las opiniones sobre algunos libros de Freuler, yo lo compré cuando recién empezaba y me pareció fantástico. Ahora no tanto. Lo que más me desilusionó son las fotos, algunas buenas, muchas malas, la peor me parece que es la de Campylocentrum uleai. Acá te dejo un link donde podes ver parte del libro, por si no lo has visto antes http://books.google.com.ar/books?id...=gbs_selected_pages&cad=3#v=onepage&q&f=false y formes opinión propia Saludos Edito: les dejo las fotos de las mini hormigas
Leito: Las hormguitas van a comer las secreciones dulces de la planta, no le hace nada generalmente. Si no queres verlas en las plantas, sacale las gotitas con un algodoncito con alcohol y chau hormigas! Maggy: Seguro la pasaron de 10!! Espero ansioso las fotos!!! Ernesto!!! Que buenas fotos!!! Gracias por subirlas!! Queda confirmado que fue una hermosa expo! Quelita!!! Quiero una rama de ese arbol!!! Con tillandsia y to'!! Está hermoso tu Phaius!! Te super felicito!! a mi se me niegan a florecer!! Gloria: Yo tengo ese libro desde el 2006. es muy lindo, tiene buena información, algunas fotos son horribles, pero está bueno. y a estas alturas, hay nombres bastante desactualizados!!
Pensé lo mismoooo!!! es de terror esa foto!! Y lo que me pareció más raro que esa foto sea de Alejandro Taborda... Igualmente, otra foto no hay... nos tendremos que conformar con eso...
Nata necesitas usneoides? tengo un balde lleno conozco un lugar en Roldán que crece en el alambrado, es un cerco perfecto!!! Si queres te alcanzo
Che, y Taborda cobró por la foto? Porque en el libro “Orquídeas” también hay varias de él y texto de la página mundorquideas Lo peor es que en la pagina es gratis y más completo
Gente les traigo varitas nuevas!!!! Campylocetrum aromaticum, tengo 7 plantitas y unas 30/40 varas!!! Miren el walewa, a este paso en diez dias abre Y la Maxillaria speggazinniana, con mas de dos meses en flor sigue como si nada.
Leo no creo le afecten las hormigas, me preocuparía mas por el chupasavia de atrás. (ese con pinta de pulgón) Quelita cuanta usneoides!!! Muy lindo el Phaius. Ernesto gracias por las fotos!!! Que precio la miltassia!!! todavia no me encargué la mia. Igual ahora se me antojó un brassidium de Taborda, vamos a ver que me compro.
A mí me pareció una cochinilla Pero en la planta solo es una manchita La planta está impecable en lo que a bichos se refiere Que aguante la maxillaria, no la tenía esa...dos meses con sandias
Mira vos!!! hay gente que ve manchas con la imagen de la virgen y yo las veo con cara de pulgón!! Si, si la enana se la aguanta, perdió 2 flores nomas, el resto esta ahí. Che como que tenes la usneides en un balde!!! pobre planta.