ESPACIO ARGENTINO VI

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NATANAEL, 7/8/11.

1. Cry

Cry

Gaby ese mismo chiquitin tenemos por acá, vamos a ver que tal se da.

Es verdad que no tenemos certeza alguna de la especie, a mi me dijo la vendedora: esto ehh un orquiddia :meparto: :meparto:

2. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Cry!! Bien por los "Patito" :meparto:perdón :icon_cool:... Gomesa bifolia :icon_cool:
    Para mañana apuesto por un riograndense :smile: Trae etiqueta :smile:

3. g3gimenez

g3gimenez Gustavo

Hola a todos!!!

COMO AVANZA ESTO!!!

Obviamente mis felicitaciones a todos los que mostraron floraciones: Gaby, Lili, Cristian, Guillermo, Quelita, etc.

Disfruto mucho de sus fotos, realmente son bellísimas todas.

A los que adquirieron nuevas, buenísimo.

No sabía el dato de pompeya, así que será cuestión de darse una vuelta en algún momento.

Saludos a todos.

4. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Guillermo: gracias por los detalles de Domínico :icon_rolleyes: aunque demasiado lejos y demasiado temprano para mí :smile: Lo dejamos para otro momento.

Sami: lamento lo de tu Catasetum, pero no te amargues. Suele suceder que alguna se lleve el costo de nuestra inexperiencia. Lo importante es que antes de tomar decisiones averigües bien qué necesita cada planta. El catasetum mientras no tiene brote no se riega. Y cuando nace el brote hay que cuidar muy bien de no pudrirlo. Lo que te dijo Cry es óptimo: las plantas enfermas deben ser aisladas para que no contagien a las sanas :5-okey:

5. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Cry: me pedís mucho, me parece que híbridos, todavía no conozco los especie. Estuve hablando con la señora antes de la expo, me dijo que era raro, había encargado y no le entregaron.

Gaby: si es por comparar se parece al de la izquierda. Antes de hacer cualquier locura, acordate de los pobres...:adios: acá hay lugar :smile:

6. leo_v

:meparto: :meparto: :meparto: Me parece que Cry no tiene los patitos en fila :meparto: :meparto: :meparto:

Che me dio dos duraznos:smile: . Esta linda la gomesa, me llama la atención que tiene un pliegue central, debe ser por lo grande, no tiene espacio para tanto labelo

7. NATANAEL

NATANAEL

Gaby: Los dos son Acianthera recurva!
    En Acianthera recurva se observó que tienen UN MUY GRAN POLIMORFISMO, es decir que hay muchas diferencias entre los distintos individuos. Ya sea el tamaño, color o forma de la hoja, o el tamaño, color, forma, textura de la flor, siempre hay diferencias... Por ejemplo, en el color. Tenía una planta (que la regale) que era de las de hojas granddeeesss y dio varias varas de flores rojo, casi borrabino, y un amigo, Martin (Mtin, del Foro) Tiene uno que es lila y verde clarito. también vi en tonos amarillos con lila, rojo tirando a rosado.... en fin... un montón de variaciónes dentro de lo que es Acianthera recurva... ;)

8. NATANAEL

NATANAEL

Les muestro unas fotos de hoy...

Oncidium bifolium VAR. Federal
    Tiene 4 varas. dos están abriendo, y las otras dos recién están asomando.. :icon_rolleyes:
    2n8s9w.jpg

Una Cattleyita..
    2m2zwjt.jpg

Se vé la vara del Grandiphyllum divaricatum?? La más larga tiene 1 metro, y la más corta tiene medio metro! :sorprendido: y recién empezó a ramificar...
    15y858h.jpg

Encyclia stellata
    111tgzk.jpg

Epidendrum.. 4 varas hasta ahora..:smile:
    2w4ct8k.jpg

9. leo_v

Al fin abrió el federal, es my lindo!!! Para la otra si sigue creciendo anda pensando en hacer agujeros al techo!!!

10. magicla

magicla Liliana M.

LEOOOO a Ojo de Aguila no se le escapa nadaaaaa :meparto: :meparto: :meparto: cada vez que ponen alguna foto siempre siempre el ve cosas que yo :-? :-? ni con lupa las veo, me parece que voy a tener que ir a cambiarme los anteojos :icon_evil: :icon_evil:

SILVIA. CRY, GABY, LEO Y GUILLERMO me alegra muchoi que les gusten mis flores.

11. Cry

Cry

Leo!!! te pregunte si los Nobile eran especie, osea si era dendrobium nobile o era un hibrido tipo nobile.

Y tambien por la gomesa pequeñita, que compraste segun tu propio relato en San Juan y .... bueno como al 5000 :meparto: :meparto:

En fin no entendí tu respuesta. :meparto: :meparto: :meparto:
    Habrá que enfilarme los patitos, estudio en la esquina del psiquiatrico asi que cuando salgo de la facu me voy a terapia si queres ;) :meparto: :meparto:

12. Cry

Cry

Nata, hermoso el federal, da poquitas flores pero de buen tamaño se ve!!

El divaricatum siempre haciendo alarde!!! :smile: me pregunto si con mas luz dara varas mas cortas. :16duda:

Bienen bien el epi y la encyclia, pero vos decís que todavía hay riesgo de helada? :13mellado:

13. magicla

magicla Liliana M.

14. magicla

magicla Liliana M.

15. leo_v

Ya parezco loco citándome a mi mismo :11risotada: , esta fue la respuesta... y está justo arriba :icon_rolleyes:

La señora es la del vivero de san juan y ... la vía