ESPACIO ARGENTINO VI

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NATANAEL, 7/8/11.

1. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Bueeenos díasss :bailando: Lindo sol :smile:

Por aquí viene llegando la Nattleya intermedia (Cattleya), llegando y abriendo :smile:
    Comparto la primicia: :eyey:

Cattleya intermedia

2. Cry

Cry

Gaby me releí y da la impresión de que te critiqué la catt.:meparto: :meparto:

Pero no hehh, solo me pareció un híbrido curioso. ;)
    Quu loco lo de ese hombre que no te vende las plantas, muy mañoso debe ser, decí que no lo conozco, sino me volvería loco discutiéndole. :meparto: :meparto:

3. Cry

Cry

Gaby preciosa!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Tiene muy buena forma y simetría!!! ademas el rosadito es bien tenue con tonos violáceos. :5-okey:

Me gusto esa!! :13mellado:

4. NATANAEL

NATANAEL

Es lietzei

Es SECCIÓN Waluewa ;)

5. NATANAEL

NATANAEL

:meparto: con razón!!! tenía a quién salir la Catt!!! :meparto:

:cachondeo:

Pero la espera valió la pena!! Es hermosa esa Catt!! bastante mañosa parece!! pero por ver esa flor en vivo y en directo superrr vale la pena esperarla!! Te felicito por la paciencia que tuviste y por las fotos!! Te salieron hermosas!! :5-okey: :beso:

6. NATANAEL

NATANAEL

NOOO!!! YA TERMINÉ DE ENLOQUECER!! :sorprendido:

Gaby!!! pero.. peroooo... le tiraste lavandina??? :meparto: :meparto: Nada que ver con la coloración sus hermanas!!! :sorprendido: Viste que te dije que en un lote siempre hay alguna infiltrada!!! Me alegra que la tengas vos!!
    Igual sospechaba que no era igual a las otras... el que haya dado 4 pimpollos en vez de 2 como todas las otras, me hacia saber que era especial, por eso te mandé esa! :happy:
    Ahora espero que la podamos identificar por su coloración.. :icon_rolleyes: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Besotes Gaby!!! Que la disfrutes!!!

P/D: espero el año que viene verla con 8 flores!!! :52aleluya: :52aleluya::beso:

7. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Viste que linda está? :smile:
    Me parece que está definiéndose concolor... pero todavía hay que esperar un par de días más, porque cambia mucho. Ayer era casi té con leche :ojoslocos:
    Es criadita tuya Nata!! Gracias por habermela elegido para ser su mamá adoptiva :beso: :beso: :beso:

8. Cry

Cry

Gracias Nata!!! :smile:

Dos cositas, lo primero es un error de traducción de caracteres que había mencionado. :mrgreen:
    La segunda, tantas veces escribiste Walewa y recién ahora te acordas!! :meparto: :meparto:

9. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Actualizo fotos a esta hora :smile:

[​IMG] [​IMG]

Ahora una pregunta a quienes tienen Loddigesii, veo medio estancados estos pimpollos, y uno está trabado contra una hoja... ¿Creen que están vivos todavía?

10. NATANAEL

NATANAEL

Si puse Walewa fue por error... No por ignorancia... No empecé ayer con esto.. ;)

11. Cry

Cry

No les pasa nada Gaby, solo crecen pegaditos al tallo y luego se van alejando.:5-okey:
    El que tarden se debe supongo a los procesos de diferenciación celular y a la generación de pigmentos y otras tantas cosas que tiene que hacer el enano antes de abrir. :13mellado:

12. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:icon_rolleyes: Gracias Cry... los voy a fertilizar con Avivol, que leeentooos :icon_evil:

13. Buenas tardes,

Gaby yo tengo un lodigessii pero estaa en lamentables condiciones, no le encontre el sitio justo, como lo cultivas???? en sombra o a semi sol????

14. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Isabel, durante el invierno estuvo al sol. Ahora tiene sol solamente hasta las 11 am. Hay que lograr que sus cañas estén gorditas, bien nutridas, para que florezca ;)
    Este todavía está en musgo, pero manejo bien los riegos en ese sustrato.

15. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Publico una foto de los pimpollos de la C nobilior x walkeriana. Dedicado a Silvia, para que veas cómo aparecen desde dentro del brote.