Bueeenos díasss Lindo sol Por aquí viene llegando la Nattleya intermedia (Cattleya), llegando y abriendo Comparto la primicia: Cattleya intermedia
Gaby me releí y da la impresión de que te critiqué la catt. Pero no hehh, solo me pareció un híbrido curioso. Quu loco lo de ese hombre que no te vende las plantas, muy mañoso debe ser, decí que no lo conozco, sino me volvería loco discutiéndole.
Gaby preciosa!!!! Tiene muy buena forma y simetría!!! ademas el rosadito es bien tenue con tonos violáceos. Me gusto esa!!
con razón!!! tenía a quién salir la Catt!!! Pero la espera valió la pena!! Es hermosa esa Catt!! bastante mañosa parece!! pero por ver esa flor en vivo y en directo superrr vale la pena esperarla!! Te felicito por la paciencia que tuviste y por las fotos!! Te salieron hermosas!!
NOOO!!! YA TERMINÉ DE ENLOQUECER!! Gaby!!! pero.. peroooo... le tiraste lavandina??? Nada que ver con la coloración sus hermanas!!! Viste que te dije que en un lote siempre hay alguna infiltrada!!! Me alegra que la tengas vos!! Igual sospechaba que no era igual a las otras... el que haya dado 4 pimpollos en vez de 2 como todas las otras, me hacia saber que era especial, por eso te mandé esa! Ahora espero que la podamos identificar por su coloración.. Besotes Gaby!!! Que la disfrutes!!! P/D: espero el año que viene verla con 8 flores!!!
Viste que linda está? Me parece que está definiéndose concolor... pero todavía hay que esperar un par de días más, porque cambia mucho. Ayer era casi té con leche Es criadita tuya Nata!! Gracias por habermela elegido para ser su mamá adoptiva
Gracias Nata!!! Dos cositas, lo primero es un error de traducción de caracteres que había mencionado. La segunda, tantas veces escribiste Walewa y recién ahora te acordas!!
Actualizo fotos a esta hora Ahora una pregunta a quienes tienen Loddigesii, veo medio estancados estos pimpollos, y uno está trabado contra una hoja... ¿Creen que están vivos todavía?
No les pasa nada Gaby, solo crecen pegaditos al tallo y luego se van alejando. El que tarden se debe supongo a los procesos de diferenciación celular y a la generación de pigmentos y otras tantas cosas que tiene que hacer el enano antes de abrir.
Buenas tardes, Gaby yo tengo un lodigessii pero estaa en lamentables condiciones, no le encontre el sitio justo, como lo cultivas???? en sombra o a semi sol????
Isabel, durante el invierno estuvo al sol. Ahora tiene sol solamente hasta las 11 am. Hay que lograr que sus cañas estén gorditas, bien nutridas, para que florezca Este todavía está en musgo, pero manejo bien los riegos en ese sustrato.
Publico una foto de los pimpollos de la C nobilior x walkeriana. Dedicado a Silvia, para que veas cómo aparecen desde dentro del brote.