ESPACIO ARGENTINO VI

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NATANAEL, 7/8/11.

1. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Acabo de revisar mi librito y dice floración: otoño :(

2. Cry

Cry

Gente !!!!!
    Me duele la cabeza.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

La busqué por todos lados y no hay dos pag. que se pongan de acuerdo con la época de floracion. :-?

Después veo si la publico en algún forete a ver si alguno tiene las claves para distinguirlas. :twisted:

Me frustré!!! :(

3. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

4. Cry

Cry

Si y Taborda dice que florece en otoño, si Taborda colaboró en el librito, eso hace de dos fuentes una...... :meparto: :meparto: :meparto:

Miren aca como le dicen a la sección, esta pag. la sabe recomendar Taborda tambien:

http://www.orchidspecies.com/oncpubes.htm

Al final ahora no se ni como se llama la sección!!! :meparto: :meparto:

5. leo_v

:meparto: Eso no es nada, no sé como me llamo yo:meparto:

Seguro que colaboró, fotos e informacion del libro estan en mundorquideas.com

6. Cry

Cry

Vengo de la inspección nocturna, encontré muchas raíces nuevas, los pumillum que mostré ya están sacando raíces, los yuyitos (según Gaby) ya tienen hojas nuevas. :smile:

La Maxillaria fusariosa brotó desde los retrobulbos luego de que le fragmentara el rizoma para ver si tenia el "anillo" típico. :sorprendido:

También tengo unas unibulbicas de O. Herzogii brotando, a estos los compre así, eran 5 pseudos con brotes, como estaban arraigados y era verano ya no los desplanté, hace poco se pudrieron dos bulbos viejos, rescate 4 pseudos, estaban todos de a "uno" atados juntos y con el rizoma cubierto de usneoides. :icon_evil: :icon_evil:

7. leo_v

Qué Maxillaria tenía fusarium? no era el longicornu? :icon_rolleyes:

8. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Chicos, la época de floración es válida cuando la planta está en su hábitat natural. Fuera de él, es un indicio nada más. Mi Cattleya cernua está pimpollando. Si le calculo 2 meses más para que abra, estará en flor en Diciembre :smile:

Bien Cry por el resultado de la inspección!

9. Cry

Cry

Leo, mmmmm, todo un tema ese, si el longicornu también, la maxillaria es la que mostré diseccionada. :meparto: :meparto:

Ese longicornu ya esta curado, brotando y en vara, aunque la pasó feo feo el pobre. :smile:

10. leo_v

Cuántas plantas trituraste? :meparto:

Cambiando un poca de tema, qué opinan l@s expert@s del palo de barro para poner la Acianthera recurva?

11. Cry

Cry

Leo a los palo de barro los pensas hacer o mandar a hacer???

Yo creo que puede andar en palo de barro, lo que te queria decir es que les des textura y forma, así queda mas lindo y ademas se agarra mejor.;)

También podes experimentar un poco, seguro tenes muchos pedazos para montar por separado y ver en donde crecen mejor, el palo de barro funciona muy bien en plantas de hábitos rupicolas, pero muchas se adaptan. :13mellado:

12. Cry

Cry

Leo, perdón!!!! :icon_redface:

Es realmente muy, muy buena la pagina!!!! Debajo de la foto dice que tiene 48 fotos mas y yo no lo había notado.
    Mañana desarmo la mía, le saco una flor y la miro a fondo a ver si es como esa.
    Adore las fotos de cada pieza floral por separado. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Ademas tiene miles de fotos de muchas otras!!!!! Te adoro!!! tengo con que jugar!! :eyey: :eyey:

13. leo_v

Si, ya las vi. Lo que te faltaba, excusas para seguir triturando:meparto:

14. Buenos dias:52aleluya:

Tengo un Oncidium colmanara hace unos tres meses y no le veo progreso alguno ni para bien ni para mal, les agradeceria me dieran algunas pistas para tratarlo,esta en sustrato, lo desplante para ver las raices y no me dicen nada, no hay brotes ni raices verdes,si alguien lo tiene y me aconseja se lo agradezco....

15. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Isabel, Lili magicla explicó varias veces el cultivo de la Colmanara. Si lo buscás aparece :5-okey: