Para Leo que preguntó por los T. pumillum De los 7 este es que que viene arraigando mejor, solo dos hojitas, es el que esta a la sombra con altisima humedad. Tengo otros en un gradiente de sol y humedad, a mayor sol menor humedad. Como era de esperarse, porque vienen de la selva densa paraguaya, les va mejor con poco movimiento de aire, poco sol y mucha humedad. A tener en cuenta, mi sombra es equivalente al pleno sol extremo de cattleyas del nata, osea a 30cm de la chapa de fibra de vidrio. Ahh, me olvidaba este lo compre una semana antes que Leo los suyos .
Tengo Keikis florales???? Es que el mio es un dendro muy envidioso, le conté del de Gaby y ya se puso a imitarlo.
Está abriendo uno de mis longicornu!!!! Este tiene una varita con dos ramificaciones y 34 pimpollos. El otro tiene una vara con muchas ramificaciones y 157 pimpollos. Este lo tengo con bastante sol y menos humedad que el otro, sera por eso ?? También este es un sobreviviente del fusarium...... El otro sobrevivió a algo también pero no se que.... (tiene restos del rizoma de otro corte que alguna vez estuvo atado junto)
Che…muy feo esto, estamos tratando de repartir la herencia antes de tiempo…mmmm …aunque se puede arreglar y no sería antes de tiempo Cry: a ese pumilum se la inyectaste la b1, no?
Buenas Tardes!!!!!! Estoy recontenta,el oncidium que estaba deshidratado está sacando raíces!!!!!!!!!!!!! El D.Phall y un gajo de D. phall con brotes
Guauuuuuu GABY, que buena te salio la foto del pumilum !!!! viste que chiquititas y hermosas son ???? Cry, te quedo buenisima asi montada, felicitaciones !!! yo soy un desastre me cuesta muuuuucho dejarlas bien quietitas. Hola LEO, mi pumilum (el morocho) lo tengo desde abril hasta setiembre a pleno sol, esta montado en un tronquito y en este momento tiene 7 varitas, tengo otro en maceta y le da mucho menos sol por el lugar donde esta y ese tiene cuatro varitas mas atrasadas, al primero lo pulverizo mucho mas seguido que al que esta en maceta, pero por lo que veo le gusta el sol en invierno. ERNESTO, que color hermoso tiene esa phal, felicitaciones y a disfrutarla, ojo no dejes que el nene la bañe ehhh
Me olvidaba,quería preguntarles sobre las cáscaras de nueces que por algún lado leí que sirven para mezclar con el sustrato.Justo hoy usé para una torta y las guardé y puse en lavandina.Las uso?
Cry, ¿qué dendro es éste? Un nobile? Podría ser que dé flores... Habría que esperar un par de días. Las fotos que subiste son una belleza, muy ilustrativas. Gracias por subirlas
No, es un Firebird, esta sacando algo de entre las axilas de las hojas. Despues actualizo a ver que decide el muchacho.
Shhhh, que parezca un accidente.... No le puse nada, la B1 ya hace rato que se me venció y use un par de pastillas nomas, se me olvida la pobre.
Cry, si es un Firebird, perfectamente podrían ser pimpollos. Quelita, muy bien por esos progresos!! Por la cáscara, no tengo idea. Tal vez sirva, cuidado que no le quede nada de lavandina. La usaste bien diluída, no? Si no, tiralas y no las uses. Gracias Lili!! Leo, sos re malo Nada de dendros
Mi Tolumnia Jairak Rainbow orange empezó a desperezarse, y obvio, no puedo esperar que abran las 5 Personalmente, parece de terciopelo Foto tomada a las 18 hs, cayendo el sol Foto a las 18hs, en sombra.