ESPACIO ARGENTINO VI

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NATANAEL, 7/8/11.

1. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Si esas estan muertas, que les quedan a las de mis plantas:11risotada:

A mí me llamó la atención los guantes, cuanto me falta todavía para no ser un novato...:icon_rolleyes:

2. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Le busqué puntas verdes a las raíces y no encontré. Pero es un Oncidium, no sé :icon_rolleyes: Por las dudas no corté nada. Lo voy a observar.
    Los guantes los usé porque Silvia me avisó que si el aserrín era veneno, era muy tóxico :96lelo:

3. NATANAEL

NATANAEL

Gracias amigos! Me alegra que les hayan gustado! :smile:

Hice lo mismo que Gaby!! La foto está sacada de abajo, y por la perspectiva se ve re largaaa pero debe tener 30 o 35 cm..

Edilia: las varas salen de la punta de la caña, como suelen hacer los Dendro phal.

Cry: ahí siguen los remolones... ya están engordando los pimpollos, y uno tiene pinta de faltarle poco para abrir... :icon_rolleyes:

Gaby: Si, es Circassian... no sé porque siempre pongo
    Cirssician :icon_rolleyes:... El perfume de la nobilior es lindo, pero si lo oles por un ratito... si esas mucho tiempo oliendolo, es un asco... por eso corte las flores de la mia el año pasado!! me daba asco entrar al vivero!! :icon_rolleyes: :meparto:

4. Cry

Cry

:meparto: :meparto: :meparto: Era metaldehido!!!! figura como Nocivo en la ficha de seguridad y es volatil.

Yo en los laboratorios siempre me olvido los guantes y ando con carcinogenos muy chocho. :sorprendido:

5. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Nata, vos debés estar embarazado, siempre te dan asco los perfumes :meparto: :meparto: :meparto:
    No te preocupes, mandala pa mi casa :meparto:

6. NATANAEL

NATANAEL

Gaby: yo lo tengo montado, y las raices son como el bifolium... nomás que in poquito más finas.. blanca cuando secas... verdes cuando mojadas... con la puntita verde... apretalas con los dedos sin guante (para tenér mayor sensibilidad) y fijate si estan huecas.. si estan huecas... estan muertas... :desconsolado:

7. leo_v

Ahhh pensé que ya lo habias refregado con puloy todo eso :96lelo: :11risotada:

Cultivar todo el año una plantita para que justo cuando florece cortársela...estamos todos locos!!! :97chiribitas: Ponete un palito de la ropa en la nariz!!!!:meparto:

8. NATANAEL

NATANAEL

:meparto: :meparto: :meparto: si... del espiritu santo... :meparto: :meparto: :meparto:

Pero fuera de joda... con el calor y la humedad, como que se potencias esas fragancias... al menos a mi me pareció como cítrico... :icon_rolleyes:

9. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:icon_cool: Era la foto de un cadáver entonces :icon_cool: Si, tenían pinta de re muertas. Se habrán ahogado??? Igual ya está. Es lo que hay. Tomará tiamina en ayunas. :icon_redface:

10. NATANAEL

NATANAEL

Tiamina y SuperThrive!! ;)

11. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:sorprendido: ¿cómo sabés que compré???? Te había contado??? :sorprendido:
    Ahora en serio: ¿mezclo tiamina con SuperThrive?? No es casi lo mismo?

12. NATANAEL

NATANAEL

nooo... una cosa un dia.. y otra cosa otro dia...la tiamina es solo TIAMINA... El SuperThrive es una mezcla barbara de 50 vitaminas y creo que tiene hormonas tambien.. ;)

13. NATANAEL

NATANAEL

Ahora soy adivino!! :meparto: :meparto:

14. leo_v

Gaby : mirá la foto de la derecha de hace unos días http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5764491&postcount=2616 las raíces están en condiciones similares a las que mostrás, en la foto están algo húmedas, cuando las mojo se ponen verdes y cuando se secan blancas. Para mí cuando una planta es cultivada en maceta, las raíces no desarrollan la clorofila como cuando están montadas, por eso no toman color verde, te digo porque muchas veces saqué el dendro de su maceta y cuando las raíces están mojadas se parecen a las de tu foto. La verdad que es pura especulación mía, para mi están bien.

15. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

... Me dejaron preocupada otra vez :-? Subo más fotos de las raíces. Si me preguntan mi impresión, no eran raíces sanas. Pero tampoco huecas. Alguna sí estaba para cortar, pero no todas. Pienso que pueden bifurcarse y sacar puntas verdes. A ver qué opinan. Si es necesario que lo vuelva a sacar, cortar, etc...
    Nata, tapate la nariz :meparto:

Foto de sustrato.