Hola!.Si los leí,pero vos decis que dijeron de sacarle un bocado a la caña,en vez de cortarla o dejarle 3cms de cada lado?.Si es así no me di cuenta y si estoy de acuerdo con vos de que no se replanta cuando el corte está fresco,sino al otro día ya sequito.
Jaja, antes decía que no entraba en un día y había tres páginas para leer, ahora no entro en 6 hrs y hay tres páginas Gracias Gloria!!! Me alegro que te hayas reído, la idea es esa, además de compartir nuestras plantas y tips de cultivo, pasar un rato ameno y desenchufarnos Que debate se armó con el keiki , no sé cuanto falte para que florezca, pero como tiene adosada la caña que le dio origen espero que se reduzca el tiempo. Si para el fin del verano tiene un desarrollo importante, me imagino que se acortará el tiempo significativamente. Todo depende del cultivo como dice Liliana. Las varas solitarias en flor creo que son porque dejan que formen pimpollos unidos a la planta madre y luego los separan. El keiki estaba en una maceta comunal con la otra caña y con pseudo de gomesa que hace más de un año que no da signos de vida. Lo desplante por varios motivos, para ponerlo sólo y que reciba más luz, al sacarlo noté que venía con mucho sphagnun lo que me sorprendió, no pensé que tenía tantas raíces, le saqué el sphagnun para verlas ya que esa maceta hace varios meses que está saturada en agua, si no es lluvia, es un manguerazo o que le cae agua de las macetas de arriba que riego casi a diario. Todas las raíces estaban perfectas. Mi experiencia desprendiendo keikis es totalmente opuesta, los retorcí, los gire, los hice dar vueltas como un trompo , lo empujé de un lado para otro, tiré de él, les grité e insulté hasta que al final usé un cuchillo y se separo fácil. Lo de dejarlo con un bocado de caña me parece la peor de las tres opciones, ya que aumenta la superficie por donde se puede enfermar la planta Hermosas flores Santi, improsinante el pubes
Silvia, espero que puedas hacerlo de esa manera, eso si espera que las raices tengan unos 5 o 6 cm. despues nos contas tu experiencia. MARTIN, el corte que le hiciste a la hoja lo sellaste con canela? es muy importante para que cicatrice bien y que no entren bacterias por alli. Con respecto al riego fijate como estan las raices de adentro de la maceta si estan verdes todavia no es el momento, las aereas las podes pulverizar porque por logica se secan mas rapido. Saludos y buena suerte con tu phal LEO me haces morir de risa con tus ocurrencias como puede ser que hayas hecho todo eso y no lo pudiste separar, vas a hacerme creer que soy un extraterrestre entonces, yo les doy 2 vueltitas y listo !!!
Che...me hacen sentir un jovato lo del keiki puede ser porque era uno de varios años de edad y la caña que le dió origen ya estaba chupada, seca y fibrosa. Me costó un Perú
"sacarle un bocado" fue una forma casi poética que usaron para referirse a cortarla. "Casi" poética dije porque suena más a gastronómica
Le saqué una foto a la unión del keiki que me costó tanto, esto fue el año pasado También aproveché la tarde y trasplanté el dendro, todavía no lo até Y las fotos de las raíces para Gaby, están todas vivitas y coleando, ojo lo que dicen!!!
Chicosss mil gracias a todos :79regalofloressorpr espero que esa gomesa vaya adelante por cierto no es corriente por allá esta gomesa? Aquí la susodicha Cristian, gracias por los datos, encontré aquí en infojardin este hilo con datos muy parecidos a los que me comentas http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=77902 lo dejo aquí por si alguien lo necesita. Te contare que el tesito de humus va haciendo de las suyas, a ver que te parece?? Peaso!! de pse que ha sacado la bifolia, parece una cebolla!! y aun no acabo de crecer el mejunje del tito Cristian da buenos resultados Muchas gracias a todos, os mando un abrazote! Chaito!!
Gloria pero que linda plantita!!!! Se le ve cara de venir de in-vitro a esa. Aca las gomesas de la sección Waluewa son complicaditas, todas de aspecto vegetativo similar y como las sacan de la naturaleza uno nunca esta bien seguro de que es lo que compra. La echinata es mas brasilera que otra cosa, aunque los mapas de distribución son poco fiables porque solo las podes diferenciar estando en flor. Que buen pseudo que te dio esa bifolia!!!! se ve que le gusto tu trato. Ahora la tenes castigada a la pobre, ya casi se comió todo el corchito.
Sabias que los abejorros taladran la madera?? Hacen unos huecos super prolijos, como una mecha de 12 mm