No será el cumple de gaby... PERO ES EL DE GUILLERMO!! (Tarde pero seguro! ) Feliz cumple Guille!!! espero hayas pasado un hermoso dia!!! Te deseo lo mejor! y que hayas recibido agun regalito de esos que tanto nos gusta!! (Orquis... Obvio!! )
Seguro??? El padre de la genetica mendeliana uso la remoción de polineas para evitar la autofecundación. Solo que en Pisum sativum
Hermosas las plantas de la expo del Okinaguense,lástima que este finde no puedo ir Lamento haber usado el término gastronómico,ja,ja,ja .pero eso lo explicaron en un curso.Cuando el keiki está sobre la caña,se extrae con un cuchillo filoso o bisturí,sacando un trozo de caña,pero no cortando totalmente a la misma.Yo nunca lo puse en práctica todavía,pero pronto lo voy a intentar con un dendro que dió keikis y no flores Pero todo sirve para aprender.
Que quilombo!!! Es el cumple de GUSTAVO!!! Feliz Cumple!!! Cry: no sabía que las arvejas tienen polineas , pensé que sólo las orquis tenían Quelita: no sabía que lo habian dado en un curso, sólo di mi opinion tratando de usar la lógica perdón por dar un dato errado
mmm, es posible, Tengo muy poco conocimiento de morfología y fisiología vegetal, solo recordé eso y pregunté. La cuestión es que le quitó el polen para que no se autofecunden
Por las dudas, Feliz cumple Guillermo!!!! Espero que nadie más cumpla años hoy, porque yo llegué al limite de saludos Cry dudo que a Mendel le interesara la duración de flor de los guisantes (asi lo aprendí en el escuela )
Buenas noches GABY, que descanses. Gracias por tan lindas fotos, yo tambien me voy a descansar y a soñar con esta Nobilior haaaaaaaaa Antes de irme feliz cumple Guillermo o Gustavo ya estoy mareada Gracias a todos por los elogios de mis florcitas
La función de las flores es la REPRODUCCION. Al salirse las polineas, la flor ya cumplio con su función y muere. quizás no muera enseguida, pero va cambiando y se va arruinando.. por Ej. cuando le estaba sacando fotos a la Encyclia flava, sin querer le saque las polineas de una flor, al día siguiente el labelo cambio de color, (la M.flavescens hace lo mismo) de blanco paso a amarillo y medio que se está cerrando, Las phal que tuve, despues de sacarle las polineas duraban uno o dos dias y se achicharraban todas, Las Catt tardan maso el mismo tiempo, y se cierran casi el mismo dia que le sacas las polineas. Podés provar con alguna, sacale las polineas y controla cuanto tarda en morir. seguro va a durar menos que una flor que no las pierda.