ESPACIO ARGENTINO VI

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NATANAEL, 7/8/11.

1. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

me lo temía, solo que pensé que se iba a suicidar :meparto:

2. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Lo que faltaba, además de tiamina, ahora antidepresivos!!! Cómo andará con rivotril!!!:meparto:

3. NATANAEL

NATANAEL

No será el cumple de gaby... PERO ES EL DE GUILLERMO!! (Tarde pero seguro! :13mellado:)

:felicidades: :felicidades: :felicidades: :78regaloverde: :80matasuegras: :77tartavelas: :felicidades:

Feliz cumple Guille!!! espero hayas pasado un hermoso dia!!! Te deseo lo mejor! y que hayas recibido agun regalito de esos que tanto nos gusta!! (Orquis... Obvio!! :11risotada:)

4. Cry

Cry

Seguro??? :sorprendido: :sorprendido:
    El padre de la genetica mendeliana uso la remoción de polineas para evitar la autofecundación. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Solo que en Pisum sativum :13mellado:

5. quelita

quelita

Hermosas las plantas de la expo del Okinaguense,lástima que este finde no puedo ir:(
    Lamento haber usado el término gastronómico,ja,ja,ja:meparto: .pero eso lo explicaron en un curso.Cuando el keiki está sobre la caña,se extrae con un cuchillo filoso o bisturí,sacando un trozo de caña,pero no cortando totalmente a la misma.Yo nunca lo puse en práctica todavía,pero pronto lo voy a intentar con un dendro que dió keikis y no flores:icon_evil: Pero todo sirve para aprender.:beso: :beso: :beso:

6. leo_v

:felicidades: Que quilombo!!! Es el cumple de GUSTAVO!!! Feliz Cumple!!! :felicidades:

Cry: no sabía que las arvejas tienen polineas :16duda:, pensé que sólo las orquis tenían

Quelita: no sabía que lo habian dado en un curso, sólo di mi opinion tratando de usar la lógica :icon_redface: perdón por dar un dato errado:icon_redface:

7. quelita

quelita

Feliz cumpleeeeeeeeee!!!!!!!!!.Que tengan un hermoso día y muchos regalos.:52aleluya:

8. quelita

quelita

Magicla que bellezas,gracias por compartirlas!!!!!!!!:beso: :beso: :beso:

9. Cry

Cry

:felicidades: Feliz cumpleaños Gustavo!!!! :5-okey:

(espero que este no sea un simulacro :mrgreen: )

10. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Feliz cumple, Guillermo Gustavo y viceversa :smile: :felicidades::felicidades::felicidades:

11. Cry

Cry

mmm, es posible, :meparto: :meparto: :meparto:
    Tengo muy poco conocimiento de morfología y fisiología vegetal, solo recordé eso y pregunté.
    La cuestión es que le quitó el polen para que no se autofecunden :55burla:

12. leo_v

Por las dudas, Feliz cumple Guillermo!!!!:felicidades:

Espero que nadie más cumpla años hoy, porque yo llegué al limite de saludos:meparto:

Cry dudo que a Mendel le interesara la duración de flor de los guisantes (asi lo aprendí en el escuela :meparto: )

13. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Para despedirme, les dejo las fotos de las buenas noches :9998durmiendo:

Una Phal verde.. muy buena

14. magicla

magicla Liliana M.

Buenas noches GABY, que descanses. Gracias por tan lindas fotos, yo tambien me voy a descansar y a soñar con esta Nobilior haaaaaaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Antes de irme feliz cumple Guillermo o Gustavo ya estoy mareada :felicidades: :felicidades: :felicidades: :felicidades:

Gracias a todos por los elogios de mis florcitas :beso: :beso:

15. NATANAEL

NATANAEL

La función de las flores es la REPRODUCCION. Al salirse las polineas, la flor ya cumplio con su función y muere. quizás no muera enseguida, pero va cambiando y se va arruinando.. por Ej. cuando le estaba sacando fotos a la Encyclia flava, sin querer le saque las polineas de una flor, al día siguiente el labelo cambio de color, (la M.flavescens hace lo mismo) de blanco paso a amarillo y medio que se está cerrando, Las phal que tuve, despues de sacarle las polineas duraban uno o dos dias y se achicharraban todas, Las Catt tardan maso el mismo tiempo, y se cierran casi el mismo dia que le sacas las polineas. Podés provar con alguna, sacale las polineas y controla cuanto tarda en morir. seguro va a durar menos que una flor que no las pierda.
    ;)