Hermosas flores y ese cata es un canto a la vida. Ni se te ocurra cortarle la flor!!! Edilia: con la mente más fría te digo que los pongas en un frasco a ver que resulta, puede ser un benéfico... qué bichos has visto en tu jardín?
Me parece que son larvas de orugas, si miran bien, ya tienen la forma. Se comerán las plantas.. y serán gusanos. Tal vez, mariposas nocturnas.
Nata, esa brappen está pa comérsela La puedo adoptar si te da asco Por ahora tengo la nariz pegada a la nobilior Que lindos los perseverantes catasetum también!! Y las gomesas!! El Cata, para que dé flor, hay que ponerlo al sol???
Es lo mismo... solo cambia el tipo de flor que va a dar... creo que al sol da flor femenina y a la sombra flor masculina... o viceversa.. Me algera que te hayas gustado las niñas! Desfruta del perfume de la nobilior!!
Hermosas floraciones. Felicitaciones. Mi miltonia nunca dió flor. Es muy vagoneta. En el vivero al que fuí ayer, no había gran variedad de orquis. Se dedican a otras plantas. Tenían muchas (no tantasen cantidad) nativas, que ya tengo, phals, y otras que no me llaman la atención. Les muestro la que me traje. Un leptotes unicolor. Va foto Y esta es la imágen del brote en cuestión. No dejo de llorarlo No lo tiré. No creo que ocurra un milagro, pero no cuesta nada mantenerlo. Le doy la puñalada al otro? (donde era?) o lo dejo tranqui.... Besos SILVIA Besos Silvia
Les muestro los bretecitos de las otras cat que están creciendo bien. A ver qué opinan de ellas Esta dió 2 brotes, y la de la foto siguiente, como verán uno solo Buen domingo para todos- Ojo con las bicicletas Silvia
Silvia tus cats están brotando muy lindo eso está muy bien!! ¿qué es esa ramita negra debajo de un rizoma? La leptotes tiene hojas nuevas, esas deberían florecer en la temporada. También buenas noticias. Y el brote de la nobilior, me pá que no era para flor, como dijo Nata. Cuando va a formar pimpollo hacia la punta del brote se afina, como que adelgaza. Este tiene pinta de hoja Chaus!!
Por fin se despertó mi Capanemia superflua Y la Zygostates alleniana tb!! Les dejo los adelantos - CAPANEMIA SUPERFLUA 1, Plantita y 2, close up de florcitas Zygostates alleniana
Pero era en la de Lili!! con 5 pseudos esta en condiciones de florecer (pero habia 2 pseudos escondidos) En ningún momento hable de varas florales..
Gabyta: están buenísimas las dos!! Las fotos que sacas, son inmejorables!! El fondo de Equisetum me encantó!!