ESPACIO ARGENTINO VI

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NATANAEL, 7/8/11.

1. quelita

quelita

Gracias iguallllll!.Decime,como usas la aspirina y cada cuanto?.Besos.:smile:

2. Cry

Cry

Emko rarisimo que se te seque la caña nueva, seguro cuando riegues revive.
    De todas maneras los dendros suelen dar dos cañas por frente, así que aunque pierdas la primera seguro da otra del tocón seco de la anterior. ;)

3. NATANAEL

NATANAEL

Hola Edilia: Lo que te dijo Gaby está perfecto! pulverizala con Vitamna B1, diluida 100Mg x litro de agua, si conseguis el Antishock de Fertifox va a ser buenísimo.
    Ahora que vienen los dias lindos dejalas de dia afuera, y regalas bastante, necesitan humedad en el sustrato, pero humedad... no sopa!
    Otro producto que uso con las plantas en mal estado, es el fertilizante foliar. Como las plantas no tienen raices, no tienen forma de alimentarse, se devilitan y terminan muriendo! Los fertilizantes foliares, tienen los nutrientes quelatados, los quelatos son la porción mínima en la que pueden dividirse los distintos elementos que componen los fertilizantes (Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Hierro, Magnesio..... etc, etc) Al ser tan chiquitas las partes del fertilizante, entran a la planta a travéz de las capa exteriór de las células de las hojas.
    Si mantenés la planta bien alimentada con fertilizante foliar, y estimulada con Vitamina B1, tiene que brotar en poco tiempo, o al menos dar alguna raiz.
    Si Dios está de tu lado, quizas puedas conseguir SuperThrive, ese producto es ideal para plantas en mal estado.

Espero las puedas recuperar. :beso:

4. Gaby, la proporción de tiamina austral era 100mg por litro de agua más 1/4 de aspirina, cierto?

5. Gracias Nata. No vi tu mensaje antes de mandar la pregunta. Me pongo en campaña. Tiamina y aspirina tengo. Mañana parto a comprar el resto. :sirena:

6. Estuve buscando entre las cosas que compro y no uso y encontré Fertifox potenciado-especial Orquídeas. Te parece que sirva? En la misma caja recomiendan usar el antishock. Igual hasta mañana no puedo hacer nada más y paso por mi vivero que tengo a la vuelta de casa a ver si tienen.

7. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Nata, ¿cuál usás como fertilizante foliar? alguno en especial?
    2- Compré POKON 5-5-5, ese ¿irá bien para foliar?

8. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Quelita, y l*s demás, ANOTEN!!!!

"Vitamina B1 (o Tiamina Austral, es lo mismo), diluida 100Mg+ 1 cuarto de aspirina roja o verde
    x litro de agua "
    Regar con eso o pulverizar, según régimen de cada uno, ayuda a sacar raíces

9. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Edilia, ¿que sirva para qué? Qué dice la etiqueta?

10. NATANAEL

NATANAEL

11. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Emko, pienso que podrías estar confundido :icon_rolleyes:
    ¿podrías subir la foto del dendro antes de que se le seque lo que llamás "brotecito basal" para verificar?
    Saludos

12. NATANAEL

NATANAEL

Gaby: El POKON no es foliar, se aplica en el riego, semanalmente cuando estan creciendo los brotes nuevos y en época de floración, y una vez al mes fuera de estas etapas. ;)

13. Cristina Bao

Cristina Bao

Primero, Nata y todos los amigos de este espacio, me alegro que si vayan por el VI !!!!! Qué bueno la participación de todos. Hacía mucho que no entraba y vi este post de Gaby y quería agregar ya que es uno de los temas que más me interesan:

El resumen tan técnico que vos compartís es para la mayoría de las plantas, algunas pocas orquídeas también, pero la mayoría son CAM, como citan en el otro post . Eso significa, para hacerlo más sencillo, se parecen más a las plantas del desierto.
    Las orquídeas realizan la fotosíntesis lumínica durante el día formando energía pero abren sus estomas durante el atardecer. Forman ese diferencial de presión y como si fuera una pajita absorben el agua en ese horario donde el sustrato debe estar húmedo.
    Pero para usar esto para determinar el horario de regado es más importante fijarse la época del año. En el verano si regamos abundantemente al atardecer, pero ahora, con el frío que hace, se riega poco o nada pero temprano cuando hay sol para que durante la noche que baja tanto la temp no estén las raíces húmedas porque eso facilita en ingreso de patógenos, hongos y bacterias.
    Parece un trabalenguas pero una vez que lo tenés incorporado es más lógico y fácil.
    Bueno no quiero extenderme más, espero que esto te sirva

Nos vemos y un beso a todos

14. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Ajá, creo que lo tengo visto en Baires... es importante lo que indicás "Los fertilizantes foliares, tienen los nutrientes quelatados, los quelatos son la porción mínima en la que pueden dividirse los distintos elementos que componen los fertilizantes"
    Trataré de incorporarlo. Para mis nativas recién compradas con pocas raíces. Mercí, bombón :13mellado:

15. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola Cristina!
    Mi inquietud era en relación a la absorción de nutrientes vía foliar. Según lo que planteás, entonces en verano conviene fertilizar después de regar, y después del atardecer, cierto?

Y una curiosidad... La protagonista de la foto de tu avatar, sacó un premio en una Oki reciente por casualidad? :happy:
    Saludos!! :5-okey: