NorSan, Tengo entendido que el problema con la tiamina es que se degrada con la luz solar por eso hay que prepararla y usala enseguida. Mariel, como te dijo Gaby, la Cattleya es la que no tiene flor. En el foro esta la ficha de cultivo. Saludos, Daniel
Hace ya más de dos años que empecé a investigar los efectos del Clorhidrato de Tiamina en las Orquídeas, y al principio me surgio ese mismo problema, que supuestamente la Tiamina se descompone con la luz, pero ahí me surió un interrogante ¿¿Que pasa con los cultivos In Vitro que llevan en su fórmula Vitamina B1?? Se degrada antes que germinen las semillas?? entonces para que lo usan?? la Tiamina en ampolla... se tienen que guardar en lugares oscuros?? Cuando no tuve respuestas a estas preguntas, dejé de darles importancia a los supuestos efectos del sol (serán supuestos hasta que teng una respuesta que me convenza), y los resultados que obtuve fueron excelentes!!! por eso siempre la recomiendo.
Hola amigos del espacio argentino, saludos Aqui ya empieza a estar fresquito a 7 AM, el feo otoño esta agazapadop a la vuelta del mes lo bueno es que ahora disfrutaremos de las floraciones vuestras Natanael, tienes por lógica toda la razón del mundo. Hay veces que escucho lo mismo una y otra vez repetido por foreros como un grupo de barranqueros, no paramos a pensar, lo damos por valido porque lo dijo Juan o Pedro....bueno el de la enciclopedia no !!!OJO!!!! en fin una buena matizacion para no desayunar con lo mismo Gracias amigos Chaito!!
Avances de la floración Dendro Loddigessi Por ahora son sólo 3, pero por ser la primera vez estoy más que agradecido.
Natanael: sin haber leído tu post, envié la misma consulta sobre la Tiamina y el medio de cultivo a Olivia. Todo surgió por una observación acertada que me hizo Spock, ayer.Si hay alguien que pueda despejar la duda es Olivia. Esperemos a ver si se nos aclara el panorama. Saludos
Nata, entonces, ¿vos guardás el preparado de tiamina y lo usás aunque tenga más de un día de estar diluída en agua? Habría que verificar con un diplomado en química. Aunque tb es una opción que a las orquis les sirva aunque se degrade En las in vitro tal vez se conserve por el medio de cultivo. Gloria, hola por acá!!! esperando la primavera, yehhhh. Y compartir tus floraciones de invierno, je. Emko, que prisa tengo para que abra tu loddi!!! El mío, bien tranquilo. Hasta que no suba la temperatura, apoliya, jajajaaa. Que lo disfrutes mucho. Edito porque nos pisamos: NorSan, contanos cuando tengas esa respuesta, porfi. Por casa tb tenemos novedades, dejo una Odontocidium que está abriendo y que me regaló Lili , maglica, gracias Lili!!! Una picta que está desperezándose, y una foto medio feucha de mis Capanemia micromera, que están a full. Saludos!! Odontocidium wildcat "yellow butterfly" Maxillaria picta pimpollo Capanemia micromera - mellicitas otra Maxillaria spegazziniana
Con respecto a la tiamina me surgió la misma duda, pero pensé que se justificaba con la dosis tan alta de las recetas (4 pastillas en algo más de 1 litro) y que el medio resultante no era transparente…tal vez la luz afecte menos. También vi un mensaje de patricia 74 que decía que no usaba hormonas y mostraba un frasco con plantitas… o sea todo un misterio. Con respecto al sol, les pongo la tiamina de noche Emko: Falta poco!!!!! Gaby: que decirte…impresionante tu colección!!!!
Natanael, Leo y a quien pueda interesar: Ya me respondió Olivia en "In Vitro I y II....", y su respuesta está en la línea de lo que plantea Leo V. Saludos
No entiendo nada NorSan . Podrías traducir si te contestó que sí le afecta o que no le afecta la luz a la tiamina? Slds
Bueno, fui a leer el post original de Olivia. Están hablando la tiamina en In Vitro, entonces contesta: "la fórmula prevee que la mayor parte de la vitamina desaparezca con el calor, 1,2gr es muchísima vitamina para el medio, una vez esterilizado queda la suficiente para las plantas, no recuerdo si era una décima parte" Sería la misma regla que cuando cocinamos, o comemos fruta. Para que las vitaminas se conserven debe ser recién cortada. Entonces, si queremos usar la tiamina en riego y la vamos a usar después de un tiempito corto, en el que estará expuesta a la luz, podemos aumentar la dosis y listo.
Hola buen Dia !!! Mi nombre es Cristina y vivo en Hurlingham, apenas tengo 4 orquideas 3 me regalaron que aun no florecieron y no estoy muy segura que son (creo que una es una miltonia, pero las demas no se) y otra que compre ya florecida dendrobium nobile. Estoy tratando de interiorizarme en el tipo de orquideas que existen y sus cuidados , pero no se por donde empezar !!! si comienzo a leer un post me cuelgo viendo las fotos y no termino nunca, alguna sugerencia? desde ya agradecida y buen dia para todos !!! saludos iyita - Cris
Hola, despues del post que escribio Nata con respecto a la Vit.B1 y sus obesvaciones, me fui a buscar info en la web. Lo mas interesante que encontre fue un informe sobre la degradacion de todas las vitaminas. Resumiendo, la Vit.B1 pierde sus propiedades mas rapidamente con el calor (+ de 30°) y con el tiempo (+ de 24 hs) y en muy baja proporcion con la luz. Por lo cual lo mejor es prepararla y usarla. Saludos, Daniel
Gracias Dani!! ahora no tiro el de la mañana, porque me sirve para regar x la tarde!! Iyita Cris, bienvenida. Te recomiendo empezar por los "post imprescindible" y las "fichas de cultivo", que deberás profundizar para nuestro clima. Están en el foro. Si querés subir fotos de tus orquis las podemos identificar para que las cultives como necesita cada una. Saludos!