ESPACIO ARGENTINO VI

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NATANAEL, 7/8/11.

1. que sirva para que saquen raices las catleyas...., como dijeron vos y Nata. La etiqueta dice "fertilizante líquido". Pero nada, igual voy a buscar el antishock, como ya dije.
    Gracias

2. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

No, Edilia :11risotada: Si dice "fertilizante" sirve para fertilizar... me das ternura :beso:
    Tiamina sirve para sacar raíces. Son cosas distintas. La aspirina potencia a la tiamina. Juntas tiamina y aspirina ayudan a sacar raíces.
    Tb podés usar té de sauce... pero eso lo dejamos para otro capítulo o buscá el post en infojardín.

3. quelita

quelita

Graciassssssss!:beso:

4. Ok Gaby. Ya pulvericé con tiamina y aspirina y esta tarde paso por el vivero a ver si tienen el antishock. Cual es la frecuencia de las pulverizaciones con tiamina? Cuando tenga tiempo, pongo fotos de la maxilaria spegaziniana que tiene vs. pimpollitos!
    Gracias

5. Listo, ya vi la respuesta! Es que soy muuuuyyyyy ansiosa :icon_redface:

6. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Paciencia Edilia... tardará algunos meses para verle una raíz nacer.

Hoy estuve inspeccionando unas Cattleyas unifoliadas. Me da la sensación que una tiene un cambio, ¿saben si serán yemas activándose? Parece embarazada :11risotada:

También les presento la Colmanara que me regalaron y que empieza a querer abrir un pimpollo :sorprendido: ¿Será o alucino?

Y off topic les dejo unos bichitos con los que me crucé el sábado: una nutria y una lechucita :eyey:

Saludos! :beso:
    PD: Está medio feo en Bs As. Nublado y fresco.

Cattleya
    arx1312829051x.jpg

Colmanara
    klz1312829167y.jpg
    bfi1312829133u.jpg

Campestre
    arx1312829211l.jpg
    cqs1312829243n.jpg

7. NATANAEL

NATANAEL

Gaby!!! siii!!! parecen yemas despertandose!!!ya se dieron cuenta las Catt que se acerca la primavera!! :52aleluya: :52aleluya:

Odontocidium (nombre real de Colmanara) está abriendo!! no alucinas!!! :meparto:

La lechuza y el carpincho me encantaron!!! hace uns años tuve una lechuza de esas.. son un amor.. si las sabes tratar.. sino son bastante temperamentales y no dudan en picarte o clavarte las garras!! :sorprendido: :-?

8. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Odontocidium, Odontocidium, Odontocidium :martillo: Nunca recuerdo el nombre :cabezadas: Es que le tengo miedo al dentista :icon_rolleyes: "ODONTólogo" :11risotada:

Otra cosita para preguntar, Nata... esto que asoma ya es vara en la Bletilla? Bueno, disculpen tanta pregunta, pero es sólo por la primera vez!! :beso:

opt1312838335i.jpg

9. NATANAEL

NATANAEL

VARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! :eyey: :eyey: :ojoscorazon:

10. NATANAEL

NATANAEL

Hablando de Odontólogo... Mañana tengo que ir! pero a diferencia de vos.. a mi me gusta ir! :meparto:

No te tenés que disculpar de nada!! para eso estamos, para ayudarnos a cultivar bien nuestras amadas plantas, y sacarnos las dudas que tengamos!

Te felicito porque estas cuidando super bien tus orquis, y ellas te lo agradecen floreciendo!! :ojoscorazon: :beso:

11. Cristina Bao

Cristina Bao

Gaby:

1) Respecto de la fertilización foliar, te cuento mi parecer: yo leí un paper sobre la absorción foliar de fertilizantes en brassavola y era del 10% frente al 90% que absorbe por raíces, extrapolando esto al resto de mis orquídeas, ni me tomo el trabajo de fertilizar foliarmente. Después esa otra cosa de regar antes de fertilizar y blabla bla, yo te digo que tengo más de 300 orquídeas y, te podrás imaginar, que si fuera a regar primero y fertilizar también, tendría que comprarme orquídeas de plástico porque no lo haría nunca. Imaginate en cualquier vivero'comercial, o gente que tiene 1000 plantas en su fondo, es imposible!!!! Uno realiza lo que se llama fertirriego que es una solución de una mínima cant de fertilizante en muchísima cant de agua, no hay mucha chance que queden sales depositadas en las raíces
    2) Esa flor era una onc Moon Shadow, habrás notado el era!!!!! Todavía estoy llorando.

Te mando un beso

12. Cry

Cry

Gaby a ver si este te gusta mas: Oncostele Wildcat (Rhynchostele x Oncidium)
    Este creo es el ultimo después del movimiento de géneros de sus progenitores. ;)

Ahora no me vas a decir que te trauma el oncologo!!! :55burla:

13. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

VARAAAA!!! Juasss! y hay varias Bletillas que ya la muestran!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:Genial Nata!! Gracias! :5-okey: Ah, era nutria el bicho, no carpincho. Me confundiste el tapado con los guantes :twisted:, depredador!! :11risotada:

Cry, me parece que "Oncostele Wildcat" no me representará resistencia y lo voy a recordar mejor. Además, le pondré un cartelito :13mellado: Gracias!

Cristina, no tenés idea el peso que me sacás de encima, un trabajo menos. Desde ahora será fertirriego para todas! bue, alguna tal vez necesite un trato especial.
    Lamento en el alma lo de tu Moon Shadow :( Ví una impresionante en una expo que se hizo en el Oki y quedé prendada. El contraste de colores es impactante. Te deseo que llegue otra pronto.
    Y mil gracias por tu consejo.
    Cariños :beso:

14. Cry, la he regado pero nada... estaba arrugada la caña, se arruga con mucha facilidad. La riego y en 24 hs se recupera pero en 72 hs vuelve a arrugarse.

Gaby, es un brotecito basal con totalisima seguridad... igual subí una foto en una de las ultimas paginas del foro anterior. El brote esta completamente seco, amarillo y hueco.

Y ya que estamos en tema... a ver chicos si me sacan de una vez esta duda ya que en los textos que he leido esta confuso. La dendro nobile y loddigessi primero vegetan y despues florecen??? En cualquier momento se les puede aplicar la dosis de frio y sequia??

La dendro lodd. esta vegetando con cierta intensidad pero tiene como prominencias en algunos nudos de las cañas.

15. Cry

Cry

Emko yo creo que tu confusión radica en lo que consideras vegetar. :meparto:
    Los dendros activan todas sus yemas a la vez, algunas dan flores, otras cañas y keikis, posiblemente la bibliografia se refiera a que la floración se da en una estructura previamente formada, la caña vieja, que vegeto el año anterior.

Al menos esto es lo que entiendo yo, es como los oncidium de floración otoñal que forman el pseudo en primavera y la vara en verano, osea vegetan y después florecen.. :5-okey:

Si tu loddigesii activa yemas puede ser para cualquiera de las tres cosas. La inducción de floración no se cuanta artificialidad soporte, tal vez si lo haces ahora florezcan para el verano, osea mas tarde que el resto, pero solo supongo.

Veamos que opina el resto del grupete.... ;)