ESPACIO ARGENTINO VI

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NATANAEL, 7/8/11.

1. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola Emko, me tomé el trabajo de buscar la foto que subiste. Y le saqué una foto a un brote de un dendro mío, para que comparemos y nos pongamos de acuerdo sobre a qué le llamamos "brotecito basal" así sabremos si estamos hablando de lo mismo para poder entendernos. Van los ejemplos. Fijate que el brote que subo tiene sus hojas incipientes.
    No me queda claro en tu foto a cuál llamás ""brotecito basal". Si es a las cañas petisas, yo pienso que esas son las más viejas.

Otro punto que no estás tomando en consideración es que tus plantas están en proceso de adaptación y aclimatación. Por ende sus comportamientos pueden no ajustarse a lo normal de una planta establecida que atravieza todos las estaciones del año en un mismo ambiente.

Seguimos....

Dendro Emko
    rgh1312851540g.jpg

Brote Dendro Gaby
    bfi1312851707n.jpg

2. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

EMKO pregunta: ¿En cualquier momento se les puede aplicar la dosis de frio y sequia??
    Respuesta: Sí se les puede aplicar en cualquier momento. Ahora, si querés que florezcan, es otro tema :smile:

Pacienciaaaa... para las orquis, lo mejor es PACIENCIA.
    O hacer un doctorado en orquis.

3. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Coincido con Cry... Me parece que estás en ese momento en que lo información se nos hace una ensalada en el cerebro, hasta que se acomodan los datos nuevos y vuelve la claridad :sirena:

Copié esto del foro antiguo, que está bastante sintetizado:

"¿Cómo saber si una orquídea está en reposo? Eso es algo vago, ya que algunas especies despues de una floración emiten otra.

El tiempo de reposo es el lapso entre la fase vegetativa y la fase de floración, es decir, el espacio en que la planta no hace nada.

En las orquideas, la fase vegetativa comienza cuando un nuevo brote emerge (en las simpodiales como las cattleyas o paphios) o una nueva hoja se desarrolla (en las monopodiales como las phal y vandas). esta fase termina cuando este nuevo pseudobulbo comienza a florear (en las simpodiales). terminada la floración hay un lapso de espera en que la planta se recupera de la floración para ponerse a desarrollar otro pseudobulbo u otra hoja. Este es el lapso de reposo. Su duración lo determina la especie y las condiciones de la planta. puede durar unos días como en algunas cattleyas o puede durar meses o años como en algunas phal. Algunas como las cynoches o catasetum tienen un periodo de reposo muy marcado ya que pierden las hojas de los pseudobulbos, estos porsteriormente tendrán su floración y a continuación tendrán su nuevo pseudobulbo. En esta fase que pierde las hojas el riego debe disminuirse casi al mínimo pues la planta está sin actividad alguna, por lo que no consume mucha agua y puede haber pudrición en sus raices."

4. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Hola a Todos!!! Desaparezco dos días y cambian todo, hasta el hilo.:meparto:

Cuantas flores!!! Magicla: impresiónate esa micromera, por la cantidad de flores y porque nunca pensé que eran tan chicas!!!

Gaby: Perdon por meterme en esta discusión pero la foto que Emko hace alusión creo que esta, si no es pido mil disculpas:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5440673&postcount=2937

Dendro nobile con brote basal

5. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Leo, mil gracias por subir la foto, tal vez sea esa entonces. No es una discusión... pase tranquilo que estamos charlando :happy:. Besos! :beso:

6. Cry

Cry

Creo que leo tiene razón. :5-okey:

Esperemos a que Emko lo confirme, desde ya Leo que es valido el intercambio de opiniones, participe que no hay problema. Siempre intento sacarle datos a la gente sobre la forma de cultivo y también aportarlos.:meparto: :meparto:

7. magicla

magicla Liliana M.

8. Exacto Leo, esa es la foto a la que me refiero. Eso es lo que esta completamente seco.

Gaby tenes razón, creo que he leído mucho sobre los dendro y no he podido llegar a muchas conclusiones por ahora... Cuando pregunto si es indistinto el momento en que se aplica frio y sequia, me refiero para hacerla florecer.

La dendro lodd. la mitad de los brotes por lo menos ya se ve que son keikis porque están emitiendo raíces, la otra mitad todavía no se sabe...

Ya estoy proyectando un mini invernadero para mandar a todas las orquis a vivir afuera...

En breve se viene la operación transplante de cim

9. spock

spock

Hola a tod@s!!! Como dijo Leo_v, no entro por unos dias y cambian hasta de post (o hilo) :meparto: :11risotada: :meparto: Encima tengo que leer varias paginas para ponerme al dia :11risotada: .
    Solo paso para comentarles que en algunos dendros estan en formacion sus botones florales o keikis, que 3 de los 5 brotes de la Bletilla parecen tener vara lo mismo que la capanemia micromera y que una Cat. que tengo hace un poco mas de 2 años esta por dar su 1ª floracion en casa en.....4 frentes!!!.
    Estoy entrando menos al foro pero cada tanto los leo.
    Saludos, Daniel

10. Cry

Cry

Hola gente!!
    Ya que entro les dejo fotos de la Maxillaria spegazziana

bwy1312913467i.jpg

viu1312913431k.jpg

arx1312913706p.jpg

También ya que estamos agrego dos que querían salir, mi niña dorada y un intimo amigo de Natanael, el chueco.

jdv1312913819m.jpg

arx1312913852t.jpg

Saludos!!

11. magicla

magicla Liliana M.

Cry, la Maxillaria se ve muy linda!!!!! pero la que se ve hermosa es tu gatita es muy bonita y el chueco muy simpaticon tambien.
    Felicitaciones. :smile:

12. magicla

magicla Liliana M.

Chicos, hoy acabo de descubrir que abrieron algunas flores de
    la Octomeria Pinicola, ademas tiene unos cuantos pimpollos mas.
    Les dejo fotos de otra pequeñita.
    aca la planta completa
    317153
    en esta se ve atras mi dedo, comparen con la flor
    317154
    en esta tambien se ven mis dedos
    317155

13. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Cry, preciosa tu michitaaaa, y el amigo de Nata tb. La rubia no trata de comérselo?? :11risotada:
    Los 3 pimpollos que le veo a la spegazziniana me dan una envidia :29cejas: los míos están muy verdes todavía.

Lili, que fotos!!! Así se ven re bien las florcitas de la pinicola :ojoscorazon: y la marca de sol en las nervaduras de las hojas, faaa.
    También me toca esperar que las mías abran, :(.

Peeero, traigo mis bellezas para compartir....
    les mando saludos, :beso:

Anathallis Linearifolia

La cultivo en orientación Norte, pero de espaldas al sol. Colgada con muy buena ventilación y humedad y protegida del sol del mediodía.

viu1312922006i.jpg
    jdv1312922108r.jpg

14. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Perdóname Cristian, ya sé que es un poco infantil de mi parte pero no me pude resistir:meparto:
    cqs1312922519u.jpg

PD : ya están grandes esos pimpollos de maxilaria:5-okey:

15. Cry

Cry

Lili, viste que linda mi hija!! :smile:
    Es super fotogenica, de las 5 es la única a la que le puedo tomar fotos!!

Muy linda esa pinicola!! Las diferencias en las hojas con la mía que esta a la sombra es impresionante!!

Gaby, si no se lo comió la rottweiler del vecino dudo que un gato lo logre :meparto: :meparto:

Muy linda la floración de la Anathallis linearifolia :5-okey:

Leo: :meparto: :meparto: :meparto: