LEO, muy original la composicion de la foto de las mascotas de CRY GABY, me alegro mucho que te gusten las fotos, tengo una muy buena profesora Te digo que esa Anathallis linearifolia esta preciosa, es muy delicada con ese color blanco y como pinceladas verde muy claro. Veo que siempre tenes alguna orqui que no se encuentra facilmente, en otro momento contame donde las conseguis !! Un beso para todos
Ahora les traigo los resultados de mi Sharry baby: Antes: Ahora: Están todos montados en Jacarandá, con sustrato, microgramma, ripsalis y tillandseas. Espero les guste a ustedes y a ellos.
Lili, gracias!! je... yo soy la profe de foto-orquideas de Lili Que buena alumna salió!! Cry, parece que estuvimos trabajando, ehhh.. Muy productivo tu Sharry baby, tres montaditos. Ya nos enteraremos de cómo les va y si les gusta. Leo, muy buena tu pieza artística Y Dani, cuando pases de nuevo . Se notaba tu ausencia, "perdido" .
Cry: el sustrato está vivo, o lo herviste primero? Porque estaba pensando buscar mas tillandsia tricholepis para ponerle a las que están montadas, pero vivo.
Como lo voy a hervir!!! Pobre Microgramma, son helechos epifitos que dan tallos felpuditos, casi una esponja viviente, ayudan mucho a mantener la humedad. Podes ponerle las tillandsia tricholepis, son estéticamente favorables a mi criterio, ademas aportan humedad. Yo soy fiel creyente de darle un cultivo lo mas natural posible a las plantas. Si me decís de hervirla por miedo al contagio de alguna enfermedad, yo lo que hago es lavarlas bien y después dejarlas secar, una vez secas las sumerjo un rato en fungicida y las monto con las plantas. Al microgramma no le hice nada por que es bastante sensible a los quimicos solo le aplique Clorpirifos 10,5% + Cipermetrina 1%, para matar los escarabajos, arañas, hormigas y esos bichos. Por ultimo la tillandsia recurvata también es buena opcion si queres darle contraste de texturas.
Me di cuenta de algo.... Cuando nombre el sustrato, era eso sustrato, chip de corteza finitos que puse entre el tronco y el microgramma, como para hacer una bolsa y contener las raíces que ya traía la planta y ademas juntar mas humedad, como si fuese una canasta naturista!!
Gracias Cry por la respuesta!!! Como lo iba a saber, por lo que voy leyendo parece que hierven todo…sustratos, frascos, herramientas…es raro que no hayan probado bletilla al vapor!!!! saludos
Bueno, como dije, tuve un tiempito y le saqué fotos a la maxilaria Las que no se ven en la primera, se ven el la segunda
Opa... veo chiquito. ¿eso oscuro son pimpollos? Los míos son doraditos, no negros vino fallada la mía
Gaby: Averiguaste que es lo que le pasó a esas hojas de dendro? Encontraste algún bicho que lo haya picado? Las otras hojas están igual o no tienen nada? Te pregunto porque desde que vi esas fotos reviso a cada rato mis plantas
Gaby eso que decís serán las escamas que recubren el tallito.... Forman como una carcaza hueca, después emerge el pimpollo
Leo, me preguntás por esta? si es por esta hoja, una segunda hoja amarilleó así, cayó y no pasó nada más. Por lo que investigué, estimo que pudo haber tenido un ataque de cochinilla o arañuela en algún momento, antes de que lo compre, que fue combatido. Eso le dejó cicatrices al tejido que se hicieron evidentes al envejecer la hoja. Ahora la planta luce muy sana por suerte.
Ufff, ¿cómo hacen para que de una vez maduren esos pimpollos? Tengo dos plantas, una con más luz y algunas horitas de sol, la otra con sólo luz, y un ratito de sol, con alta humedad, pero ninguna avanza desde hace meses. ¿las han fertilizado? En qué condiciones de cultivo las tienen? HELPPP
Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!de nuevo en las pistas, ayer empece a trabajar volvi a la normalidad lñuego de dos meses, llegue y no estaban entonces busque la casa nueva, y aqui estoy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!los felicito a todos por las floraciones, yo les cuento que muchas de mis phals no estan bien las puse hace dos meses en la ventana de mi pieza( solo a 6) para hacer ese cambio de clima, y creo que se resfriaron!!!!! Veremos como siguen. Bueno chicos los leere con tiempo , solo queria que supieran que estoy bien y realmente agradesco sus mensajes y llamados.- Un beso enorme Lucre