La creia mini purple Es enana o la maceta grande??? digo se la ve mucho mas chica que una intermedia tipo, y los pseudos gorditos...... Vamos a ver como salen, si bien no me gustan las aquinadas, por suerte las especie son mas estéticas que los hibridos repollo.
Me quedé pensando ... yo monté una intermedia nn en un tronco hermoso y ahora está enraizando muy bien. ¿A todas las intermedias no les gusta estar montadas? Será que no va a florecer?
Intermedia nn??? como seria eso? Creo que crecen bien montadas..... El nata tiene intermedias montadas, pero nunca le pregunte si crecían bien.
Cry, NN porque como nunca floreció, no sé qué saldrá. Y Nata dijo "La tengo hace más de 2 años, y por cultivarla mal, no me florecia!! A esta especie, comprobé que no le gusta estar montada!!" Entonces dijo: "por cultivarla montada no florecía" Por eso pregunto si a ninguna intermedia le gusta estar montada.
Hahhh, vos decís que talvez no sea "tipo" Igual la enana tiene generaciones de retrocruzas para generar la parte Coerulea y otras tantas para Aquinarla. También rejuntan deficiencias geneticas e incapacidad para algunas cosas. Despues el Nata que cuente como crecen montadas, que despues de todo es el cattleyero.
Sep.... el tema es que me la vendieron con posibilidades de ser Coerulea. Pero el que hizo el in vitro no se acordaba Espero que Nata lea y me conteste. Güenas noches!!
Hola amigos, quiero decirles que les agradezco muchisimo todos los saluditos que me hicieron por mi cumple. Les mando muchos besos para todos !!!!!
Hola Leoerdona mi ignorancia y mi ansiedad,pero que diferencia tiene tu Dendro con el Pink Doll? Un abrazo.
Quelita: vas a tener que perdonar mi ignorancia…la única diferencia que le encuentro es que el White fantasy lo conozco de hace un año, el pink doll me acabo de enterar que existe!!! Por las fotos que vi en internet, el pink tiene dos manchas oscuras en el labelo, este no. Pero todos los dendros son primos, no? No debe haber mucha diferencia… Si me estas preguntando por sus ancestros y su linaje, me agarras fresco fresco, ni idea
Chicos: Me alegra que les haya gustado la peque!!! Y si que es peque!! La maceta debe ser del 10 o 12, no recuerdo. Y el pseudobulbo más alto debe tener unos 10 cm. La compré como plantín de Cattleya intermedia coerulea, pero me la mandaron cargando espata . Cuando floreció ví que no era la coerulea que quería, y que era aquinii!! (mejor para mi, porque según me dijeron no son muy comunes…) En mi vivero, las Cattleyas montadas van de 10! Pero a esta le costaba enraizar, y daba pseudos cada vez más chicos, así que decidí pasarla a maceta cuando vi que había empezado a brotar. El brote que dio es el que esta con pimpollo, que salio mas alto y gordito que el anterior, y ahora está dando otro pseudo, pero todavía está chiquito. Intermedia tipo, como la de Santi, tengo una en tronco y crece de 10, está muy linda la planta, con algunas raíces aéreas. Les dejo una foto de la planta… Aunque tendría que haberle sacado con algo de referencia…
Muy buena info, Nata. Y la foto explicada va genial. Ahora pregunto... Mi cattleya intermedia tiene los pseudos demasiado finos para mi gusto. Más si los comparo con los de la foto. Es la que trasplanté a principios de año, comprada como plantín tb, a florecer en 2011-12. Ya tiene 3 raíces nuevas de 2 cm bien agarradas al tronco. Pero las hojas están muy deshidratadas y los pseudos tb. Será producto de la adaptación o deberé hacer algún cambio tipo fertilizar más, más riegos, etc. Como estamos saliendo del invierno no la regué ni fertilicé casi nada. Le dí más riegos que fertilizados y mucha tiamina Estuvo bastante afuera porque la quise rustificar. Tiene un brote que mide 8 cm. Ahora... ¿cómo sigo? con alto nitrógeno para que engorde el pseudo? O ya no engordará? Besos
Otra pregunta de novato: que significa tipo Lo he leído muchas veces Dendrobium Tipo nobile, Cattleya Tipo intermedia, etc. Que los diferencian de los demás, son más conchetos? Así…tipo…nada
Gaby: si ves que la planta crece, sea cual sea la época del año, hay que fertilizarla y regarla.. Sino pasa como me paso con la intermedia que te conté que el pseudo quedó más chico por falta de agua en el invierno!! (pero igual está con 3 pimpollos) Que se haya deshidratado, se debe a que le faltaban raíces y no podía absorber agua! La podes ayudar con riego por inmersión! O por capilaridad, si no tenés algún recipiente donde poder sumergir el tronco! Me pasa con el tronco de una catt que tiene unos 40 Cm. De largo y casi 20 de diámetro, y esta horizontal.. y como no tengo nada donde meterlo sin romper la planta o las raíces, lo apoyo sobre una bandeja con agua, y listo.. por capilaridad va a llegar el agua a las raíces y la catt va a tomar el agua que quiera! Con el tiempo va a ir “engordando” los pseudobulbos que ahora están deshidratados! Podés ponerle musgo sphagnum para que conserve el agua por más tiempo. Ese es el problema con los tronquitos!! Que se secan muy rápido, y si no hay mucha humedad, la planta sufre un poco!!! Y si!! Fertilizala con alto nitrógeno o equilibrado… no floral porque todavía es una planta chica. Exitos!