Gracias chicos! Cry, este no lo pienso mover durante meses. No se puede ver nada, a lo sumo en 2 meses le saco el musgo para pispear algo. La que sí vi que ya está emitiendo raíces nuevas es al otro pedazo de planta. Es que ayer se me cayó la maceta y la ví a la fuerza . Se desparramó todo el sustrato. De paso la puse en una canasta
Gaby no puedo yo!!! Tengo que curiosear un poco!! Te acordas de los montajes naturistas de los Sharry?? Bueno los otros días los moví un poco para ver si dan raíces. Hay uno, el que tiene mas microgramma, que saco muchas raíces muy lindas!!! Cosa que en la canasta no paso, creció un año en esa canasta sin dar raíces nuevas el pobre, cuando lo monte no tenia mas que algunas raicitas vivas. Que mal lo de la catt. por lo menos le toco trasplante. PD: pensé que el pseudo solo estaba apoyado
Hablando de raices..... Hoy recorde un comentario de Gaby, "las recurva pueden estar años sin dar raices" y me encontre con esto:
Gaby la tengo adentro de un parrillero, le corre poquito aire, esta a unos 70 cm del techo de fibra de vidrio, siempre humeda. La verdad mucha bola no le di, la monte en su momento y la mojo a diario, sobre todo para conservar los liquenes. Creo que lo esencial es el poco movimiento de aire, a la par de estas monte otras en un tronco y lo puse detrás de una cala, casi tocando el agua, pero a esa le corre bastante viento, se deshidrato mas y no dio raíces todavía.
Muy buena idea Gaby, para tener en cuenta Ya que estamos les hago una consulta: A la gomesa la regaba por inmersión, ahora con las flores abiertas hago malabares para regarla y no se le mojen las flores. Uds a las montadas como las riegan?
Gracias Cry, voy a aplicarlo. Hay que rebuscárselas. Tengo una regadera chica con un pico bien fino, largo y con una curvita en la punta. La regaría con eso apoyándola en el suelo. Pero siempre depende de cómo se presenten las varas. Leo, ¿subirías una foto de la plantita entera? EDITO: perdón!!! está en el mensaje 715 enterita
Leo yo riego con esto cuando hace falta poca agua: Pulverizador de 8l O a los manguerazos si hace mas de 20°
Voy a tener que hacer eso, el problema cuando la manguereo ( a diario) noto que los pseudos se arrugan, solo cuando la riego por inmersión por 30 o 60 min es que noto que los noto rechonchos. Puede ser que me las ingenie para ponerlas debajo del chorrito de la canilla durante ese tiempo. Gracias Gaby, con tu respuesta me diste la idea!!! Edito: Cry el primer día la pulverice y termine mojándole y manchándole la primera flor. Por algún motivo mis plantas necesitan mucha agua, voy a intentarlo con lo anterior. Gracias igualmente!!!!
Por 30 min Fahhh, jamas lo hice Tene en cuenta que sos quien acostumbra a la planta, yo las he visto en la calle sin ser ragadas nunca y bien hidratadas. Mira que va a llegar el momento que te va a ser imposible andar bañándolas de a una, mas con las varas y eso. Mi bifolia da varas de mas de 50cm o sea que necesitaría 1 metro cubico para bañarla con las varas, ni hablar de plantas como los divaricatum, sharry baby y otros que dan varas de casi dos metros!! http://www.facebook.com/photo.php?f...1389010064040.47027.1795766930&type=1&theater
Bueno la idea es dejar la vara fuera del agua!!! Será que lo hago porque no me gusta verlos arrugados, me hacen sentir mal. Comentario al margen: Una vez me la olvide 24hs en el balde, al otro día cuando la fui a regar las encontré sumergida Hace poco deje toda la noche al dendro montado y a la miltonia
Bueno pero tiene sus beneficios, en invierno las pongo con agua calentita...algún día las hago sopa!!!!
Leo: mojaste la flor estando al sol?? Les da el sol directo a tus plantas o tenés media sombra?? Si está al sol cuando las regas, las gotas de agua con el sol hacen el famoso "efecto lupa" y quema las hojas o flores, dejando manchitas oscuras. A las mias las riego a manguerazos ni me fijo en la flor, es más, también pulverizo las flores con un pulverizador fino, del lado de atrás, es para que dure más la flor, y nunca se me mancharon. Pero las tengo en el vivero con media sombra y buena corriente de aire, se moja, pero se seca rápido.