ESPACIO ARGENTINO VI

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NATANAEL, 7/8/11.

1. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

UPS no me suscribi

2. quelita

quelita

Hola Lucre!!!!!!!!!.Que alegría que estes de nuevo en carrera!.Suerte que encontraste la nueva casa.Besos.:happy:

3. Gaby, a lo mejor la tuya es de melón y la mía de sandía....:11risotada:
    Nada, ni idea. Yo la tenía afuera, en la reja de una ventana con alero orientada al noroeste, con un apenas de solcito a la tarde y cuando la entré para ponerla en un arreglo que estoy inventando, le vi los pimpos y casi me muero... Ahora obvio la tengo adentro y la compré este año.

4. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola Lucrecia!! Que bien que ya retomaste tu vida normal :5-okey:. ¿cómo andan tus dendros??
    Edilia, me imagino tu alegría! mantenenos al tanto y cuando abran poné alguna fotito ;)
    Saludos :beso:

5. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Chicos mil felicidades por este nuevo espacio VI, y cuantas floraciones que tenéis ya, pronto empezaran las demás.

Gaby, en que buen momento tenia desenvainada la cámara, esta genial la lechuza, las rapaces me tienen fascinada.

Christian, ese aestiva tiene una cara de golfo impresionante, me encantan, lo cariñosos, charlatanes y cantarines que llegan a ser, son un mundo maravilloso.

Lucrecia, aunque nunca hemos cruzado palabra alguna, si leí lo sucedido. Me alegro que te hayas reincorporado al foro.

Gracias por tan lindas fotos, un abrazo todos!!

Chaito!!

6. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

Chicos gracias por su bienvenida
    Les cuento los dendro parece que ahi ni viven ni mueren, estan como paralizados.-
    LOs cymbidium a full
    lucre

7. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Buenassss nuevas :smile: Ya se que no es para andar haciendo espamento, pero por fín mi maxillaria da señales de ser una spagazziniana de pura cepa :11risotada:
    Asoman las famosas puntitas negras!! :52aleluya: :52aleluya: :55burla:

Gloria, gracias por pasar, estamos esperando a la primaveraaaa, ya el frío me tiene cansada.

Dejo además la actualización de la que tenía como Specklinia grobyi, pero ahora tengo serias dudas de que sea esa. Debo investigar porque la veo distinta :icon_rolleyes:

besosss :beso:

pimpollos de spegazziniana
    cqs1312995155p.jpg

dudosa identificación
    arx1312995208v.jpg

flor y cabeza de alfiler
    bfi1312995241n.jpg

8. quelita

quelita

Hola a todos:me gustaría saber si a la vitamina B1,más la aspirina,se le puede agregar también el fertilizante de crecimiento o es mucho?
    Estoy sacando de apoco las orquis afuera,por supuesto las primeras que desalojé fueron las nativas y los Cimbidium que como son con 2 o : 3 bulbos tenia miedo que se congelaran,la semana pasada los dendrobium y esta los Oncidium,no creo que ya la temperatura baje a cero grado o cerca,crucemos los dedos,nunca se sabe,estan todas bajo techo y con sol de la mañana,que por cierto hace mucho que por acá no lo vemos.:sorprendido:
    No quiero cantar victoria,pero creo que una Catleya que estaba sin raíces y la pas´e a canasto(como me aconsejó Natanael) está sacando una raicilla:52aleluya: :beso:

9. Hola gente!!! qué lindo que se ha inaugurado un ambiente más en la casa!!!:52aleluya:

10. Cry

Cry

Gente cuanto movimiento por aca !!

Lucre, que bueno verte denuevo, espero que pases seguido a contar las buenas nuevas. :5-okey:

Gloria, gracias por las visitas, siempre es bueno que nos den el punto de vista europeo. :smile:

Gaby que bueno que asomen los pimpollos!!
    Y el grobyi lo veo raro tambien... desproporcionado mas que nada, o las hojas muy chicas o las flores grandes..:meparto: :meparto:

Ademas les traigo esto:

bfi1313017614b.jpg

Supongo yo que es una bromelia, o alguna orquidea.... crecia como epifita en el tronco de una Acianthera recurva

11. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

12. Cry

Cry

mmm, no se que sera!!!
    Esta muy chiquita y ademas todavía no manejo bien la cámara. :13mellado:
    Fíjate que reposa sobre un pen drive.... :smile:

13. Se viene flor, se viene flor (dendro lodd.), y son 4 por ahora :52aleluya: :52aleluya:

DSC00672.jpg

Hermosa vara de 7 flores, Phal.

DSC00659.jpg

DSC00664.jpg

DSC00666.jpg

El rinconcito de Phals

DSC00668.jpg

14. quelita

quelita

hola!!!!!!!!!!!!:Les muestro la Sherry Baby y un Dendrobiun bebe,más una Colmanara(Odontocodium) que me olvidé de sacarle la foto(igual es sin flor)
    bwy1313078978q.jpg
    rgh1313079221e.jpg
    Que me traje en el paseo del domingo.Besos:smile:

15. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Emko, te felicitooooo :eyey: :eyey: Muy buen dato el inicio de floración de tu loddigesii. Deberías abrir un hilo individual para comentar tu experiencia y hacer el seguimiento hasta que florezca :5-okey:
    ¿Podríamos pensar que lo recibiste inducido y al estar con temperatura primaveral adentro de la casa avanzó la floración?
    ¿Le diste sequía al final? recuerdo que dijiste que desmejoraba mucho cuando no lo regabas.... Contanos cómo lo trataste porfi.
    Buenísimoooo :52aleluya: :52aleluya:

Muy lindas tus niñas, esa phal blanca me está tentando al final... que grandotas las flores, mi dios!!

Quelita, también muy lindas las tuyas :5-okey: Fijate bien cómo manejás el tema de que reciban luz o sol, porque pienso que ahí tenés un inconveniente que hace que no florezcan las otras. Ahora que viene la primavera, hay que aprovecharla :52aleluya:

Saludos!!
    Saludos!