ESPACIO ARGENTINO VI

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NATANAEL, 7/8/11.

1. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

Hola chicos. Se acuerdan de mis dendro tipo, que estaban como desidratados, con cañas finas y arrugadas??..........................Pues bien pasados mas de cuatro meses, habiendo cambiado el sustrato y todop lo demas..............siguen exactamente igual:-? :-? :-? :-? NO se que hacer, anoche pense y si los saco del sustrato y los sumerjo en agua con nutrientes toda una noche??Uds que harian??
    lucre

2. quelita

quelita

Buen día a todos:Aqui les subo el D. Stardust para que vean como está,ya que abrieron casi todas sus flores.
    Perdonen la calidad de las fotos pero estoy aprendiendo a entender la cámara:desconsolado:

3. Buen dia.....
    Quelita el dendro que linda flor grandota....

4. NATANAEL

NATANAEL

Hola Lucre!!! remové despacito el sustrato y fijate si está dando algun brote o raiz. Si podés subí una foto de como está, que no recuerdo en que maceta estaba, necesita macetas chiquititas o montado en un tronquito crecen bien.

5. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola!
    Lucre, bienvenida de nuevo por estos lares :5-okey:
    Quelita, es muy lindo el stardust, y sus flores duran realmente mucho tiempo. Cuidado si está en musgo con los riegos. El mío lo regué cada 20 días maso. Cuando termine con sus flores voy a cambiarlo a corteza.

Leo, a pedido tuyo, van las Bletillas :smile: y agrego una Specklinia matinhensis que hace como un mes está en flor.

saludos!!

[​IMG] [​IMG]

Specklinia matinhensis

6. NATANAEL

NATANAEL

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Como haceessss???!!! jajaja. las mias na' de na'... no hay caso... con las terrestres no me llevo bien!! :(.. ya estoy por hacer una lista de las que no me florecen, para que me den una mano! :sirena: :meparto:

Pero igualmente te super felicito por lograr que florezca y por las fotos que estan buenísimas!!! :beso:

7. NATANAEL

NATANAEL

Algo, al menos se me tiene que dar bien... :smile:

2zCoj.jpg

5hbQc.jpg

8. Que lindas las Bletillas,me encantan las hojas con esa barita,estan muy elegantes, ya me da ganas de adquirirla;)

9. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Gracias Gaby:beso: Hermosas las Bletillas, es definitivo, te voy a copiar las forma de cultivo a ver si me salen igual a las tuyas!!!
    La Specklinia te la tenias guardada!!!!!:ojoscorazon:

No se por qué se me ulceraron muchas de las flores del dendro, y eso que no lo regué. El año pasado me pasó lo mismo pero se lo atribuí al riego
    [​IMG][​IMG]

Pero una de cal, una de arena, acá las flores de la Gomesa bifolia.

[​IMG][​IMG]

10. magicla

magicla Liliana M.

Gracias NATA, el S.Baby lo tengo todo el año afuera y este año tuvo su primera floracion en abril y ahora esta en su segunda floracion( de este año) en cambio el año pasado florecio una sola vez en abril pero dio dos varas juntas.
    Las varas salen del ps nuevo .

11. magicla

magicla Liliana M.

Si CRY, ahora esta todavia amarillo pero a medida que pasan los dias se vuelve mas blanco. :razz:
    El pumillum lo tengo desde abril a pleno sol (otra que cama solar) :meparto:
    Con respecto al S.baby para octubre empiezan a brotar.

12. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Nata :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Guauuu! ya vienen!! que emoción!!!

Las bletillas una vez que pierden las hojas no las riego más, aunque permito que algo de lluvia les dé. Cuando hace frío debajo de 5º tapo la maceta con un "bollo" de tela antihelada. Están siempre bajo un limonero y cuando aparecen los brotes le voy dando más agua y más sol. Fundamental: de a muy poquito cada riego. Evitando sobremanera que se mojen los brotes. Tb la paso insecticida para que nadie se los coma. El sustrato es muy suelto, con algo de humus tb.

Isabel, cómprelas no más, son divinas!!

Leo, que pena el dendro, pero igual está muy lindo! y la Gomesa ni hablar :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Espero que la mía te copie :11risotada:

13. magicla

magicla Liliana M.

GABY las bletillas siguen hermosas pero la specklinia UNA MARAVILLAAAAA.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

QUELITA, esta precioso el stardust, :razz:

NATA, NO HAY NADA QUE HACER VOS SOS EL chico de las cattleyas :5-okey:

LEO, que grande esa gomesa y cuantas flores !!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

Ahora les dejo fotos de mis dos ultimas adquisiciones, una tiene flores la otra no.

r2bBF.jpg
    Tolumnia Popoki Red (sin flor)

330119
    Ionopsis Ultraculairoides en flor

330120
    aca la planta entera
    a ver si aca se ve mejor

330121

14. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Se me pasó! Graciassss!!!!! :beso:

15. Gaby_xps