ESPACIO ARGENTINO VI

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NATANAEL, 7/8/11.

1. magicla

magicla Liliana M.

GABY, es peque como te gustan a vos.
    Mas o menos el tamaño como la Tolumnia y los cuidados son similares.

Cariños :beso:

2. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Muy linda la Ionopsis Ultraculairoides, esa foto la guardo con las otras fotos de orquis que me gustan, gracias Liliana por compartirla:happy:

3. algarrobon

algarrobon santi

ya comenzo a abrir esta phal.

x1kfti.jpg 2d8q0w7.jpg
    tengo otra que le falta un poco para abrir y el labelo es lila.

hermosas tus floraciones gaby.....y que adelantado esta tu gomesa leo!

Nata pinta linda esa catt., ya debe haber abierto.....

4. Chicos a todos hermosas floraciones, QUE LAS DISFRUTEN Y COMPARTAN!!!!!tengo una Gomesa y que bueno ya se como florece....

5. leo_v

Es la terraza, todo lo que planto ahí florece dos o tres semanas antes que en en el patío

6. Cry

Cry

Gente que lindas flores!!

Lili muy buenas compras, me encanta la ionopsis. Que te dijeron del cultivo?? De las tolumnias leí que es posible su cultivo en exterior protegido. De la ionopsis estoy investigando.

Santi muy linda la phal, floración propia??

Leo si te gusto la ionopsis se supone que orquimel trae el finde :eyey: (asi lo lei en el face al menos) Yo estoy terminando de ver las condiciones de cultivo y veo si me decido por una, es que la quiero dejar afuera en invierno.:smile:

7. leo_v

Cry tenés idea que mas traen, para ir preparando los codazos!!!:meparto:

8. Cry

Cry

mmmm, no pregunte mucho, no se si voy todavia.

Hacete la idea de dendros y phal seguro. Algunas catt (posiblemente orquimel traiga esas a raíz desnuda que en su momento vendieron 3 x $100 en el CRO). Nativas en Rudy.....

No se que mas, mundorquidea traera alguna cosa de su catalo: http://www.mundorquideas.com.ar/catalogo.htm

9. Cry

Cry

Van todos estos:

1. ORQUIDEARIO RUDY - Resistencia (Chaco)
    2. S. y N. ORQUÍDEAS - Santa Ana de los Guácaras (Corrientes)
    3. ORQUIMEL - Canning (Buenos Aires)
    4. BURGUNDI ORQUÍDEAS - La Plata (Buenos Aires)
    5. EL MUNDO DE LAS ORQUÍDEAS – Corrientes
    6. ORQUIDACEA – City Bell (La Plata – Buenos Aires)
    7. ORQUÍDEAS ELBA – Concordia (Entre Ríos)
    8. MUNDORQUÍDEA – Lomas de Zamora (Buenos Aires)
    9. ORCHIDMANÍA – Temperley (Buenos Aires)

http://orquideasenlaweb.mi-web.es/expo-c-r-o-2011-afiche-y-programa-t2066.html

10. leo_v

Gracias Cry!!! Veo que Mundorquidea sacó del catalogo las capanemias, decia matas muy grandes a 40, que lástima que no traigan, sinó le entraba como loco:11risotada: Las tengo entre ceja y ceja

11. Cry

Cry

12. Cry

Cry

jajaja. A mi me da miedo la referencia, matas muy grandes = 7 o mas pseudos :meparto: :meparto: :meparto:

En una catt estoy chocho, con una capanemia :-?

Igual creeria que rudy trae mas economicas y grandes, habra que ver que llega. :smile:

13. leo_v

14. NATANAEL

NATANAEL

Chicos: no se tienenten con las Catt a raiz desnuda!! No quiero que se interprete que hablo mal de Ariel y Dieguito que son unos divinos, pero hace bastante que esas Catt estan asi, sin raices y estan bastante maltrechas, con lo que me gustan las Catt... no las compraria.. a no ser que vea que tiene algun brote que todavía no haya enrraizado.. puede ser... son bastante jod%$#&!! Además de recuperarlas hay que adaptarlas, son plantas traidas de Brasil.

Rudy en las expo pone las plantas casi al doble que lo que las vende por internet, pero tiene la ventaja que ves lo que compras, como está de raices (que a veces no tienen) y demas.. y si calculas lo que te sale el envio del Chaco... por ahi conviene... :icon_rolleyes:.

S.Y.N Orquideas (de Silvia y Natalio Cánevas): tiene muy buenas Cattleyas e hibridos de éstas, excelentes plantas.. super recomendables!

Orchidmania y Elba Orquideas: De Rosita y Elba, respectivamente. Son dos mujeres maravillosas! las conozco hace unos años a las dos y tanto ellas como sus plantas son de primera! sus estands son de esos que hay que revisar maceta por maceta para ver que cosas raras hay, y son los que mas me tardo en mirar!! jaja

El Mundo de las Orquideas: Las veces que los vi, les vi nomás híbridos de Cattleya, todos provenientes del Orquideario de los Nóbile (Que a todos sus híbridos los llaman Nóbile fulano y Nóbile sultano) ideales para los que nos gustan las catt grandes... pero algunas son muy coloriches... medias "tilingas" :meparto: algunas mucho no me agradan.. :icon_rolleyes:
    :sorprendido: SON LOS QUE IMPORTAN SUPERTHRIVE Y PHYSAN 20!!!! :sorprendido:

Orquimel tiene simpre un montón de especies exoticas y raras, cosas ÚNICAS. como su precio.. :icon_rolleyes:

Orquidacea: no me gusta mucho... es muy K.. y todo igual... Colamanaras de todo tipo (no recuerdo el nombre actual :icon_redface: ) Sharry baby con varas kilometricas y varios hibridos de Oncidium que clonan ellos, entre ellos los eldorado.. Burgundi también los clona a éstos..

Burgundi: son los que clonan las Mini Purple, bifolium federal, psychosis alba... y millones de phal, y baratas, siempre les vi las phal chicas, en su primer floración a $50.. no creo que las haya aumentado...

Bue... ese es mi punto de vista de los vendedores...
    :icon_rolleyes:

15. NATANAEL

NATANAEL