ESPACIO ARGENTINO VI

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NATANAEL, 7/8/11.

1. Cry

Cry

Sebasorquis bienvenido al espacio Argentino!!! :smile:

Cualquier comentario, duda, foto o lo que quieras es bien recibido por acá.:5-okey:

2. hola a todos y todas me presento en esta seccion,esta genial e interesantisima,hace mucho la vengo siguiendo,se aprende muchisimo y sobre todo se la pasa bien entreteniendose con sus fotos,dudas,sugerencias y demas.los felisito!!!!!
    soy de chajari(Entre rios)Argentina al igual que ustedes
    despues subo fotos y les sigo contando.

3. andymar

andymar

HOLA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTA PHAL PARA SALVARLA?? NUNCA FLORECIO DESDE QUE ME LA REGALARON HACE AÑOS VIENE SACANDO HOJAS PERO AHORA ESTA ASI FEA! GRACIAS!!!

4. Cry

Cry

Sebas cuando quieras arranca nomas!!! :5-okey:
    Que este es un hilo ruidoso, siempre se comenta algo. :meparto:

5. gracias cry!!!me alludarias en explicarme como se suben las imagenes por que no encuentro la explicación de natanael.
    gracias!!!

6. Cry

Cry

Andrea bienvenida !!! :smile:

La phal se la ve deshidratada, no soy el mejor por acá dar consejos de phal, seguro alguien te asesora bien. :icon_rolleyes:

Por lo pronto yo la tironearía un poquito a ver si esta aferrada al sustrato o esta suelta, así nos contas un poco sobre el estado de la planta. :5-okey:

7. Cry

Cry

8. ok,gracias cry!!!ahora me pongo en campaña para practicar jejej

9. ahora si les comparto una floracio de cattleya tipo :5-okey:
    espero que les guste:11risotada:

10. Cry

Cry

Sebas que linda catt!!! :5-okey:

Ahora me quedo una duda, le estas tramitando el pasaporte??

Digo por las foto carnet. :meparto: :meparto:

Despues practica con el programa que te la redujo. A mi me queda comodo el Microsof picture manager, que te viene en el office y tiene la opción: cambiar tamaño --> tamaño predeterminado---> Web grande. Con ese te quedan bastante bien y uno no piensa mucho.

Sino estan los almacenes externos pero nunca los use. :icon_redface:

Lo importante es que ya nos trajiste fotos!!! :5-okey:

11. jajajja :11risotada: :11risotada: :11risotada: cry ya se las fotos parecen de carnet,ahora voy a seguir practicando asta que quede del tamaño correcto,:5-okey:

12. Cry

Cry

Feliz primavera!!!:sol-brillante: :bailoteo:

Bueno como no tengo flores ahorita, acá unas promesas:

G.bifolia.

G. seccion Walewa.

M.picta

mi flavescens, pensaron que me dejaban solo? :meparto:
    Después de tres años de cultivo, partí de tres pseudos y recién ahora voy a verle la cara!!!

Y el longicornu victima de fusarium, tal vez se este curando, brote y vara!!

13. cry,estan preciosas!!!:52aleluya: :52aleluya: como se nota que ya llego la PRIMAVERA:52aleluya: ,mi gomesa esta largando varas al igual que la tulla,y tengo un oncidium bifolium con 5 varitas.,en cuanto a las miltonias flavens las mias haun no han largado vara,pero todavia no hace mucho calor,,en cuanto a la maxillaria picta es preciosa ,la mia esta largando nuevos pseudos al igual que la tulla,,ahora tengo un maxillaria spegazziniana en flor,tiene un aroma a sandia exquisito cuando calienta el sol.,
    las orquis las tenes en un orquideario...por que yo me estoy construllendo uno exclusivo para ellas,lo que pasa es que cada ves son mas,saves que esto es un vicio:11risotada:
    aparte quiero tenerlas calentitas en invierno y demas,para que esten felicess:razz:

14. Cry

Cry

Gracias Sebas!!

Mis plantas están en una terraza abierta, en invierno pasan frió y en verano calor :smile:

El único amparo del frio son los arboles de hoja perenne y algunas trepadoras, cuando hace calor están mejor, tienen media sombra y chapas de fibra de vidrio para frenar el sol y muchas plantas acuáticas para aportar humedad.

La flavescen me tenia preocupado, ya todos habian mostrado varitas y la mia nada, igual tiene 12 frentes, con que floresca la mitad ya va a ser una linda matita de flores. :eyey:

15. HAAA pero la tenes chochas a tus orquis con ese lugarcito:52aleluya: :52aleluya:
    no te preocupes por la miltonia que cuando menos te lo esperas ,te sorprende,las orquis son asi:happy: