ESPACIO ARGENTINO VI

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NATANAEL, 7/8/11.

1. Cry

Cry

Recorde algo, tiene una pequeña cosa a tener en cuenta, cuando tiene picos de floracion y le da el sol el aroma de las flores se vuelve insoportable!!! :sorprendido:

Amo el olorcito que tienen pero aveces es mucho. :meparto:

2. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Si...además las vi en los viveros y siempre quise tener, me parece que la voy a ir a buscar:smile: , con los mosquitos como te las arreglas?

Pd: ya le sacaste la foto al keiki de la miltonia? es que nunca vi uno y me dá curiosidad:5-okey:

Pd2: tengo en la terraza jasmin sp. trepador (pensé que era chino (polyantha)pero parece que no), en fin el olor llega a todos lados y no me molesta, asi queeee:happy:

3. chicos preciosas floraciones!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    cry estan geniales esas calas,a mi me encantan las acuaticas,tengo muchas como nenufares,lotos e irupe,palustres tambien tengo alrrededor de los estanques y quedan preciosas,pero no prove haun de mesclarlas con las orquis para que le dieran mas humedad por que tengo bromelias,pero en cuanto termine el orquideario pienso hacer una fuente de agua con acuaticas como las tullas cry,son preciosas las calas!!!:smile:

4. Cry

Cry

Este es:

Medio rarito, no se si sera viable, es un pseudito arriba del pseudo, espero a que crezca un poco y lo saco a ver que hace. :smile:

La foto es pésima, pero esta muy metido en las hojas.

5. Cry

Cry

Mosquitos??

No tengo, no se bien porque. :sorprendido:

Lo del arome es todo un tema, a mi me gustan las flores con aroma, pero tengo muchas florecidas a la vez y se vuelve medio raro.
    Tenia una ipomoea alba que daba miles de flores perfumadas, por la noche, pero se llenó de trips y la corte. :icon_evil:

6. leo_v

El pseudo parece normal, las hojas las veo raras.

Esperá a que eche alguna raíz, igual no sé cómo los vas a separar?, le vas a tener que cortar un cacho de la madre

Pd:esos trips deben haber estados re-fumados:meparto:

7. Cry

Cry

Se puede separar, esta como ahorcado por la base, osea es finita la unión con la madre.

Cuando pierda las hojas el pseudo le hago una cirugía, o le pego el tirón y que pase lo que tenga que pasar. :mrgreen:

PD: se nos perdio la dueña de casa???

8. leo_v

Puede ser finita pero es muy fibrosa, te lo digo por experiencia de un keiki de dendro, no sé si es lo mismo:icon_rolleyes: lo quise arrancar como decís, pero me costó un laburo, decí que era grande y tenía varios años, no lo sufrió mucho

9. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola Gente! FELIZ PRIMAVERA!! :regalosorpresita:71regaloflores:
    Estuve un par de días afuera, y volví con unos regalitos que recibí x la primavera!! :eyey:
    Cuánto para leer y ponerme al día, fiuuu :13mellado:
    Dani Spock, que de sorpresas nos has dejado :64palmadas:Cuántas promesas, esas varas de phaius son un montonazo!!! las bletillas, la phal, el Dendrobium kingianum :ojoscorazon: Todas están hermosas! Felicitaciones!!

Bienvenid*s Sebasorquis y Andymar, un gusto compartir nuestras experiencias y floraciones.

Disfrutemos de esta hermosa estación de año!!

Ahora, pa variar, recién llego pero ya le saqué fotito a mis nuevas niñas, una peque Tolumnia "Jairak Firm" y un dendrito misterio, enanísimo (ver la caja de cigarrillos al lado) con 6 pimpollos .
    A la Tolumnia le queda una sola flor plegada, debe haber abierto medio apretadita, pero denuncia una vara generosa y bifurcada, prometedora. Es blanca, amarillo y bordó. Y el dendro es sorpresa tipo kinder :11risotada:

Saludos a tod*s! :beso:

Tolumnia "Jairak Firm Rainbow"

[​IMG] [​IMG]

10. Cry

Cry

Gaby ya era raro no leerte!!!

Que linda tolumnia!!! Siempre elegís las mejores. :5-okey:

El dendro es muy chiquitito!!! que cosa rara, deci que en unos días ya nos muestra la cara, que sino. :smile:

11. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola Cry! ja, esta la recibí de regalo!! re suertuda hoy :smile: .
    ¿Es cierto que las calas esas evaporan agua??? Serán buenas para las orquis? pero... atraen caracoles, me parece :icon_evil:

12. Y son las calas comunes, esas blancas, las típicas, que crecían en los zanjones y ahora se hicieron top?Mi vieja tenía y les tiraba baldazos de agua jabonosa, lo que fuera les tiraba....
    Lindas plantitas Gaby :5-okey:

13. leo_v

Hola Gaby!!! De cazería eh?:meparto:

El único dendro tan chiquito que vi en flor es el sulawesiense, habra que esperar la flor

Pd: hermosa la tolumnia, aguantan el frío?

14. Cry

Cry

Gaby las calas tienen las hojas suaves, y transpiran mucho, yo le lleno el tacho a la mañana y seguro para la tarde ya no tiene agua. Me pasa lo mismo con los cyperus, atras de uno puse un campylocetrum y la lundii, les fue bien en verano con el tema de la humedad, esa es una planta grande de hasta 3m plantada en una pecera (80x40x50) sin sustrato y evapora mucha agua también.
    Son muy útiles sobre todo para mi que no tengo tierra como para poner arboles sudadores. :mrgreen: ahhh, también supongo que sera por eso que los microgramma están tan a gusto. :eyey:

Gaby nunca tuve caracoles, pero las babosas me vuelven loco, no tengu una sola orqui tocando el suelo o paredes, todas levitan :meparto:
    Aun asi cuando me descuido pierdo los apices radiculares de alguna. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

15. Cry

Cry

Edilia yo no tengo preconseptos con las plantas, siempre fui igual, cultivo todo, todo, lo que cae en mis manos. Lo único que le veo bueno a las plantas de moda es que son baratas y fáciles de conseguir.:smile:
    Mis calas vienen de un campo en donde las usan para tapar el drenaje del la cocina y lavadero.:eyey: