ESPACIO ARGENTINO VI

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NATANAEL, 7/8/11.

1. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Cry, que horrible, triste y que bronca :icon_evil: !! ¿tanto viento hay? Tan lindos que estaban los pimpos.
    A mí me preocupa que no aborten. Ayer la temperatura osciló entre 26º y 8º. Hoy, la máxima fue de 12º :-?

2. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Yo con algunas tb uso, entre otras cosas, un té similar de humus. Pero es humus natural, hecho en una compostera con lombrices californianas que tiene una amiga mía en su jardín. Cada tanto le pido un puñado y me dura un tiempito. :5-okey:

3. Cry

Cry

Gaby eran unos tipo nobile que no dieron pimpollos, los castigó la pacha mama por haraganes!! :meparto: :meparto:

Igual me pasa porque elevé las media sombra de 3 a 4m, es que ya los arbolitos estaban aplastados, imagináte la presión que genera el viento sobre un pedazo de media sombra de 6x4.2m a 10m de altura. :-?
    De haber estado en casa le suelto los tensores para que no corte los alambres. Pero para cuando llegué ya estaba hecho. :desconsolado: :desconsolado:

4. algarrobon

algarrobon santi

si, supongo que se atascaron de sol, pero hace unos dias cuando vi eso, las puse en el viverito, bastante luz y un poquito de sol y estan estables.....

No te preocupes tanto que ya el viento mas fuerte paso......mas que tres o cuatro macetas voladas y nada mas

5. Es una pena Cry, pero como decís, los castigó la pacha mama. Acá tb está terrible el viento... Parece que hasta noviembre tendremos el clima variable

6. spock

spock

Gracias a tod@s pr las felicitaciones de mis floraciones y las futuras!!!
    Gaby, como usas el humus de lombriz? Tengo desde hace un mes 2 composteras con lombrices californianas con el fin de usar el humus para el resto de las plantas de casa pero no pense en usarlo en las orquis.

Santi, yo compre tambien aca (Bs.As.) 4 Cat a raiz desnuda hace un mes (si no me equivoco al mismo vendedor) y de las 4 una sola se les amarilleraron las 2 ultimas hojas. La otras siguen en estado catatonico :11risotada: bah, se desidrataron un poquito, lo bueno es que las compre con un un nuevo pseudobulbo en formacion. Espero que con esta primavera arranquen pero creo que no vere floracion hasta dentro de un par de años.

7. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Dani, pongo en un frasco de vidrio agua templada y le agrego una cucharadita tamaño de té de humus. Sacudo el frasco y lo dejo hasta la mañana siguiente. Por la mañana pongo un algodoncito fino filtrando en el agujero de un embudo y paso por ahí el agua al pulverizador. Completo con agua hasta un litro y pulverizo. Todo. Hojas y raíz. Cuando tengo bastante humus hago más cantidad y riego por inmersión si hace calor.

Por las Catt desraizadas, mañana le saco una foto a una Cattleya que compré en Abril sin raíces y les muestro cómo está de lindas raíces y cómo la monté. Mañana les cuento.
    Sl2!!

8. Hola!!
    Cry: que pena lo de los dendros, a mi me paso varias veces lo de la media sombra convertida en alfombra voladora:twisted:

Gaby: qué belleza, me estoy entusiasmado con las Tolumnias:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Buena la receta del Humus, había leído algo de eso...
    spock: largan olor las lombrices?? hace un par de años que me quiero comprar y me da miedo que mi casa huela a CEAMSE:meparto:
    acá les muestro el regalo de mi marido por la primavera

9. Cry

Cry

Gente no me hablen de humiteras, a mi se me escapan las californianas!! :meparto: :meparto:

Siempre que reviso tengo lombrices comunes, las otras se mudan, no se porque. :sorprendido:

10. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Lo que vos tenés, Cry, es la Lumbrí Solitaria :meparto:

11. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Ven? A Chechulp tb le regalaron :5-okey: Hermoso tu regalito Chechulp! Que lo disfrutes mucho.
    Las Tolumnias son divinas. La flor esta mide como una moneda de 25 cent. Bien grande para ser Tolumnia, pues las he visto del tamaño de 10 cent.

12. NATANAEL

NATANAEL

Les subo algunas fotitos que saqué hoy.. :smile:

Cattleya intermedia Var. Coerulea aquinii
    34fmf6r.jpg

Cattlianthe Trick Chit
    eb7ql3.jpg

Varita del riograndense!! Mide 40cm hasta ahora! :smile:
    302yxiw.jpg

Trichocentrum pumillum
    29pcb41.jpg

11c6puu.jpg

Colmanara
    29wl5lg.jpg

Dendro nobile
    35clzk9.jpg

Maxillaria picta
    2gtahoz.jpg

Miltonia flavescens
    6hnvns.jpg

Varita de Dendro Phal
    2d2c10i.jpg

13. Cry

Cry

Nata cuantas floraciones!!!! :ojoscorazon:

Te acordaste de que era primavera!!! Se te perdona el retrazo solo porque trajiste muchas flores. :meparto:

Me gusto la catt!! esta muy bien para ser aquinii. ;)

El walewa me dejo pensando. No eran los míos que se tenian que avivar?? :55burla:

14. NATANAEL

NATANAEL

no entendi... ahora subo unas fotos más..;)

15. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:52aleluya: :52aleluya: Bravo Nata!! Qué linda salió :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Está desperezándose :happy:
    Y basta de mostrar tantas varas :twisted: haciendo alarde, je... Te felicito por el dendro tb! Vas a tener un millón de flores!!
    :beso: