ESPACIO ARGENTINO VI

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NATANAEL, 7/8/11.

1. NATANAEL

NATANAEL

Grandiphyllum divaricatum
    24kw4fn.jpg

Cattleya Gaviota :ojoscorazon:
    k0lyb.jpg

Catt intermedia
    1
    5ewis3.jpg

2
    2rho6cp.jpg

Catt nobilior, segunda vara en casa.
    21nm64z.jpg

2. NATANAEL

NATANAEL

Gracias Gaby!! me alegra que te haya gustado, pero no es alarde, no es mi forma de ser, solo quería compartir mi alegria, como también comparto mis "frustaciones" cuando suben alguna floración y veo que mi planta no me florece, se los digo, y también les pregunto como las cultiva.
    Bue.. tengo unas fotos de la Nursery, que quería compartir.. pero ya fue.. :icon_rolleyes:

3. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

OHHHH, que bella!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que pimpos más rechonchitos :eyey: :eyey:

4. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Nata, era broma!!! No me llore :desconsolado: Suba todo, que lo estábamos extrañando. Seguro estás re ocupado preparando para la expo. Vamos, quiero ver la nursery :52aleluya:

5. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

¿Cómo hacés para que florezca? :sorprendido: :64palmadas: Help, cuente alguna pista por favor :22rezando:

6. Cry

Cry

Pero suba hombre no se reprima!!!! :5-okey:

Lo que no entendiste: hace meses, me dijiste que le de mas luz a mis walewa "para que se aviven", ya que los tuyos tenían varas mas largas y desarrolladas, hoy los mios ya ramificaron las varas separaron los pimpollos y les falta poquito para abrir. :eyey: Era una broma :5-okey:

Como crece el divaricatum, me encanta la planta, es una lechuga muy linda.:ojoscorazon:

Segui haciendo alarde, no te pongas sensible che, después de todo si lo hacés es por que tenes con que!! :meparto:

7. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Yo no subo más varitas porque necesitaría un macro más potente :meparto:

8. Cry

Cry

Gaby o te compras plantas mas grandes o un microscopio con cámara!!!:meparto:

9. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Hola chicos,
    Natanael lindas floraciones pero, la que se avecina va a ser maravilloso.

Muchisimas gracias Cry, estare muy atenta a todo lo que comentes y lo que subas :todooidos:
    Lamento mucho lo que comentas del viento, yo que vivo en el campo en las noches de invierno me aterra :desconsolado:
    Lastima las plantas que te haya jodido.
    Gaby :beso: si, si, si, si, que no las compraste :11risotada:

Cry menos mal que te lo tomas con humor :meparto: :meparto: :meparto:

Un abrazo a todos.

Chaito!!

10. nata cuantas orquis en pimpollo:52aleluya: :52aleluya: la primavera llego con todo a tu viverito:52aleluya:
    la cattleya coerulea aquinada esta preciosa:ojoscorazon: me encanta
    sigan mostrando floraciones!!!!!:smile: :smile:

11. spock

spock

Nata, que buenas floraciones!!! y las que vendran.....!!!! :52aleluya:

Chechulp, las composteras no dan mal olor y las lombrices tampoco. Igualmente las tengo en la terraza, por las dudas....:11risotada: :meparto:

Gaby, el "te de humus" lo podes guardar si no lo usas todo???

12. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola
    Dani
    , nunca me propuse guardarlo. Lo gasto todo, nunca me sobra. La tierrita con algo de agua que queda del filtrado se la tiro a los epidendrum en la maceta.

Para tod*s
    Hice las fotos del montaje de la Cattleya que prometí ayer. Esta Catt dió su flor creo que por abril. Cuando la compré estaba sin raíces pero con pimpollo y muy deshidratada.
    Pasó el invierno sin dar muestras de ningún movimiento, pero para no abrumarla y dejarla reposar después de la floración la dejé tranquilita. Aunque le apliqué tiamina en casi todos los riegos y un par de veces le puse 20-20-20.

Hace un mes decidí cubrirle con sphagnum la zona del rizoma y algún pequeño recuerdo de raíz que conservaba. Sujeté con alambre forrado de jardín la catt a la placa de Calistemo, forré con sphagnum justo hasta la altura de las yemas y puse una red plástica para sostener el musgo sphagnum.

Sumerjo cuando hace calor (más de 17º) siempre respetando el régimen seco mojado. Dejo que permanezca seco 2 a 3 días como mínimo y siempre seco si hace debajo de 12º.
    Pulverizo el musgo después de 2 días de sentirlo seco por fuera.
    Pulverizo las hojas prácticamente a diario.
    En la época en que hice esto casi siempre hubo humedad de más del 50% y fue en invierno.

En muy poco tiempo, 15 días, se empezaron a ver puntas de raíces nuevas. Hoy, a un mes de cubierta con musgo, ya tiene una raíz nueva de 1,5 cm y otra de 2 cm. La hoja más fea y vieja que tenía se le cayó esta semana.

Van las fotos!! Espero les sirva para enraízar las vuestras! :5-okey:

CATTLEYA frente montaje completo

CATTLEYA acercamiento

Raíz nueva 1

Raíz nueva 2

13. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Gentes, tengo que plantar una Cattleya en canasta, pero necesito corteza grande y sólo conseguí los chips de "decoración" marca Bertinat. ¿saben si son aptos para la cattleya? ¿Se les ocurre algún consejo para darme? Gracias!

Gloria, que lindo contar con tus visitas!! Gracias por pasar :beso:

Saludos!! :5-okey:

14. Cry

Cry

Bueno gente hoy les traigo una de cal y una de arena:

La postal del desastre:

y una vara gorda de otro longicornu:

Si se fijan en este, el ultimo pseudo comió humus y los dos anteriores crecieron con fertilización química de su anterior cultivador.:sorprendido:

15. Cry

Cry

Gaby bien por esas raices!!

Pregunta obligada: la cultivaste fuera en invierno???