ESPACIO ARGENTINO VI

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NATANAEL, 7/8/11.

1. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Cry, :susto: todavía me estoy reponiendo del susto de ver "La postal del desastre" :escondido: Lo siento mucho... cuanto trabajo vas a tener para reparar todo eso!!

No me doy cuenta en la foto la diferencia en los pseudos. Hay mucha distancia entre ellos, y engaña.

Y por último, la Cattleya estuvo afuera sólo cuando hacía más de 12º. Y durmió adentro todo el invierno. :5-okey:

2. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Cry, vaya tela, con el aire no se puede hacer nada cuando viene saborio. Aqui me da por los 4 costados, me pone loquita.
    Muchos ánimos para volver a poner orden en tu terracita :beso:

Gaby que bueno que te respondió la cattleya, ahora con la subida de luz y temperaturas se despiertan. Ten cuidado con el rizoma que no te coja mucha humedad. :beso:

Chaito!!

3. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Gloria, lo tengo muy en cuenta. Cuando se agarren bien las raíces pienso retirar el musgo y ver cómo responde. Aunque controlando los riegos debería andar. Unos cultivadores, Portal del Sol, las tienen de esta manera y florecen muy bien. :beso:

4. algarrobon

algarrobon santi

NATA.hermosas esas floraciones, en especial la catt.coerulea.....
    GABY. muy buenos tus consejos y fotos, esta relinda esa catt; yo para las canastas de las"a raiz desnudas famosas" use corteza de bertinat, pero primero las hervi un rato en agua.
    CRY. lamento mucho el desastre de tu terraza, a mi me ha sabido pasar con los bonsai que tengo en una mesita, en otra oportunidad.....pero esta vez aqui en el "lejano oeste" el viento no fue tan fuerte....

5. algarrobon

algarrobon santi

yo dejaria el musgo, controlando los riegos, porque muy al desnudo me parece que en nuestro clima se secan mucho las raices

6. NATANAEL

NATANAEL

Ufff... recién llego de la Expo!!! Como todos los años, el trabajo empezo a las 8:00am, pero llegué a las 9:00!! Quedó todo increible!!
    Dedicada a los que gratuitamente criticaron a expo anterior, y ni saben lo que es organizar una. ;)

Gaby: Rosita me dio el paquetito!!! ES HERMOSAAAA!!!! :smile: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Mañana le llevo lo tuyo! :beso:

Te super felicito por esas raices que te está dando la Catt!! :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon:

Estuve revisando las Catt a raiz desnuda de Ariel!! ESTÁN BUENÍSIMAS!!! me dan ganas de comprarme algunas... pero son muy grandes y tengo poco espacio... :( ya veré... ya vere... :icon_rolleyes:

Rudy tiene las nativas de $30 en adelante!! :sorprendido:

7. NATANAEL

NATANAEL

Lo principal es que la planta esté en buenas condiciones!! después, las temperaturas en invierno, no pueden ser muy bajas, tuvo unos 15/13 °C y sin agua en invierno solo mucha humedad, más que nada a la noche!! en Prim/Ver mucha agua para que se hagan bien gorditos los pseudos. El año pasado floreció para noviembre, pero empezó a dar la vara en Junio/Julio. Esta vara la empezo a dar en Septiembre, así que capaz florezca más tarde.. :icon_rolleyes:

8. spock

spock

Gaby, yo uso esa marca de sustrato y no tengo ningun problema. No lo hiervo, solo lo lavo un poco antes de usarlo.

Nata, yo pense lo mismo que vos cuando vi las Cat que vendia Ariel. Estan muy lindas pero... en donde las pongo con semejante tamaño??? Igualmente me tente...:11risotada: y le compre unas cuantas!!!:meparto: :meparto: :meparto:

9. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Gracias Santi y Spock por las referencias sobre el sustrato.
    Nata, que bueno todo lo que contás!! y me encanta que te haya gustado el "paquetito" :icon_cool: :smile:
    Las Catts que lleva Ariel son muy lindas. Inmensas. El lugar que ocupan se lo puede usar para tener 10 Tolumnias :11risotada: Dani es un experto cattador de catts de Ariel :meparto:y aprovechen las nativas que viene el verano!! :eyey:
    Espero saquen lindas fotos!! Me voy corriendo a regar porque hoy les toca a un montón, y de paso le pediré disculpas a la nobilior por haberla tratado como rupícola y haberla dejado afuera todo el invierno :mrgreen:
    Saluditos! :beso:

10. Cry

Cry

11. Cry

Cry

Ahhh, mis compras!!!

Bueno che, ando de bajo presupuesto. :meparto: :meparto:

Epidendrun rosado.
    Dendrobium felicity fortescue.
    Miltasia SyN guacaras.
    Brassia verrucosa x Aspacia lunata.
    B.L.C. (midori star x brazil)

12. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Cry!! esa Tolumnia:9992aaaaa:me enamoróoooo!! :corazondando:
    Está en venta o en exposición?
    Muy lindas las fotos, no te disculpes, están ok sin flash.
    Gracias por subirlas! :beso:
    Después contá si te resarsiste del temporal con plantitas nuevas ;)

13. Cry

Cry

Ahhh, las catt no me gustaron y no me cayo bien Ariel tampoco. :meparto: :meparto:

Y una vieja me robo el lugar y se llevo un dendro que quería yo!!! La proxima le piso los juanetes para que se eduque!!:meparto: :meparto:

Habia cattleyas para tirar para arriba, poquísimas miltonias, nativas pocas y muchas en pésimo estado.

Esos ex-vitro eran geniales!!! :mrgreen: economicos y ademas muy lindos, una pena que solo había tres. :(

Vamos a ver que nos traen Nata y Leo.

Cuando monte mis plantitas subo fotos, calculen miercoles al mediodia o a la tardecita.

14. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Buenísimas compras!! :52aleluya:Bajo? vos no me viste a mi ir a una expo, regreso con una a lo sumo. Claro que en Rosario te obligan a ahorrar x que nadie vende :11risotada:
    Felicitaciones por las niñas nuevas!

15. Cry

Cry

Gaby la planta estaba en la expo, lo que estaba a la venta no saque nada, imposible entre la gente y la luz ni lo intente.

Si vez la planta te morís una vara enorme!!!