Gaby, los cuidados los tengo recontra claros desde hace muuuucho tiempo quiero tener uno. Ahora vamos a ver como me va en la práctica Porsuerte para en cym los tengo a uds
Gracias Gaby por hacer mi trabajo Yo entre ejercicios miro en que andan.... Aver si el fotografo estrella trae las fotos que prometió che!! Leo muy lindo el cym, no me interesan pero reconozco que son muy bonitos!! Taborda tenia el oncidium tsiku marguerite?? Lo quería comprar pero no me gustó la plantita y al final no lo traje!!! Ahora lo quiero...
No te preocupes por el O Tsiku Marguerite Cry. Tengo un bibúlbico que se escapó de la maceta y te lo estoy criando Si prende bien lo recibirás en algún momento.
Cry remordimientos Fui con una flor del dendro a orquimel para que me diga porque se mancha, al llegar al puesto tenía 3 dendros igual al mío y manchados también, así que dije al horno. Me dijo que era normal que se le manchen las flores, que puede ser un golpe, un raspón, agua, sol u hongos, o sea amplio espectro...asique salí con más dudas que con las que llegue Edito: tus fotos estan de 10, no hacen falta más...mañana si vuelvo con mis viejos que quieren ir, la llevo y saco algunas
Gracias Gaby!!!! Leo que caros tenian los dendros y yo quejándome de higa!!! Al final en la expo salen lo mismo Te dijo que era normal lo del dendro?? Para cuando yo fui Ariel estaba de mal humor, tapado de gente desesperada, le pregunte por el precio y me dijo: Ahi tenes, son de un monton de colores y salen todos lo mismo. Leo si vas de noche sácale fotos a las de los ventanales, que de dia se saca a contraluz y salen muy oscuras.
No, a mi me trato de 10, es más se tomo el tiempo de tomarme el mail para avisarme de promociones que manda a rosario. En ese aspecto ni una queja de parte mía. Por lo de los precios: el domingo pasado fui de recorrida por viveros, los de rosario estaban casi todos cerrados, así que termine en esos "industriales" de Perez sobre ruta 33. Para mi sorpresa encontré orquídeas, había phaius a 40 con tres varas ( en la expo los vi a 50) y bifolia grandes en canastas a 40 y montadas a 29 (más de 20 pseudos, no se los conté) , así que comparando con esto me pareció cara. El cym lo pagué 150 me parece que es el precio que está en todos lados Algo que a mí me sirvió de esta expo es conocer el tamaño real de las flores, hasta ayer pensaba que el kingianum, el stardust y demas dendros tenían la flor del mismo tamaño que el mío. Así igual con todas las demás. Las fotos engañan mucho
Ahora es la luz... Gabyta!! La Tolumnia esa, creo que era de Rosita! Es un sueño! trajo muchas para vender, pero todavía no me animo a estas! La Catt parecida a la cernua, es un híbrido, pero no tengo la lista de las plantas que ingresaron a la expo acá, como para fijarme! es una planta bellísima! mañana me fijo el nombre y te lo paso!! Leito!! Que hermoso Cym!!! Muy buena compra!! Hubo MUCHOS en la expo y a la venta!! Nunca habia visto tantos Cymbidium Dorothy Stockstill 'Forgotten Fruit' juntos!!! Voy a ver si en un rato subo alguna foto, al face segur que si!
Nata, gracias!!! Lo primero que fui a ver es la bifolia a la que le dieron el diploma, la mía ahora tiene 35 flores abiertas y todavía le quedan muchos pimpollos...le hubiera pasado el trapo La tendría que haber presentado, no me animé, una lástima.
La verdad no entendí, sumale la dicatoria del otro día.... Si es un chiste no lo veo. Si de verdad te molesta la critica lo mejor que podes hacer es no exponerte!!!! Tal vez si te encriptas y no interaccionas con el medio no te veas agredido. Si partís de la base que nada es perfecto,ismos aparte, te vas a dar cuenta que lo que para vos es tu trabajo y orgullo, para el resto talvez no y es valido también. Te lo digo con onda hehh Te lo diría por privado pero quiero usar el mismo medio.
Y ESO QUE TE LO DIJE!! bue... Para el próximo año ya sabés!! si hasta el día de Admisión tiene el 50% de las varas abiertas, ya puede concursar por algún premio!! este año no hubo muchas nativas, me llamó mucho la atención eso!!
Este año hay 290! un muy buen número de ejemplares para una exposición! Además el espacio más amplio, hace que se puedan exponer mejor las plantas sin estar amontonadas!
Le compré un O. eldorado a Alejandro Taborda, me dijo que lo montara, yo pensaba probar con el cultivo en canasta, cómo lo cultivan? qué me recomiendan?
Leo para mi van mejor montados, pero bueno yo monto todo, la clave del cultivo es darle los requerimientos de la planta, suponete que a mi me das una plantita de esas en maceta, seguro termina podrida. El canasto tiene la ventaja de que retiene mas la humedad, pero no le podes ver las raices, para mi es un riego permitir que el rizoma este siempre húmedo, pero si lo regás con precaución tendría que andar. Ahhh, si al canasto lo regás por inmersión el sustrato se va por los agujeros.
mmm, si era de Rosita bien encanutada la tenía. Estuve la semana pasada y no estaba a la vista. Es una plantita para tratar con suma delicadeza. Que no se mojen las hojas es todo un desafío por lo pequeña que es. Pero teniendo esos cuidados se puede tener perfectamente. Es fundamental que sus raíces se sequen antes de la noche. Usted decide O esperá que pase el verano a ver cómo me va con ellas.