Este lo compré de plantin, supuestamente era O. bifolium VAR. Majus.... pero nada que ver... termino siendo un bifolium albescens!!! Este si florece de pseudos viejos. Si mal no recuerdo, florecio en noviembre
Disculpame . En mi librito dice claramente que las bifolias tienen 2 o 3 hojas apicales y lo de la vara apical no está comprobado. Puede ser cualquier cosa, los expertos no se deciden todavía . Asi que tu comentario es infundado
Competencia el de la mutante... mmmm, no creo que me supere, pienso subir alas casuarinas y pelarlas de ser necesario!!! Tengo mi primer dendro con yemas!!! Lo descubrí en la inspección nocturna, mañana se vienen las fotos, es un fire bird, pinta linda la cosa por lo menos va a dar muchas flores, si no se arrepiente que lo mude ya varias veces en poco tiempo...... Tengo también en observación una enana, la lundii, esta de sospechosa, tiene un brote con punta redondita, distinto al anterior, en brebe tambien se viene la foto, están todas mis plantas pachurrientas floreciendo cuando le da la gana parece.
Ah! me quedo más tranquila entonces!! Yo tb te mucho Natita! mandale otro beso a Fabio y gracias por los saludos!! Hoy tb trabajé un montón con las plantas, aprovechando los 20º, y anoche trabajé hasta muy tarde (4am) así que ahora me voy a descansar y mañana vuelvo con más comentarios. Les mando saludos!!
Buen día chicos!:viendo las manchas de la miltonia de Leo,se parecen a la Oncidium que compré ultimamente,cuando la llevé de nuevo (me puse en casa los anteojos),Me dijeron que me quede tranquila porque esas manchas eran por el frío. .
Hola Gabyesde que empieza la primavera,todas estan afuera,el lsol en verano da desde las7hs hasta la una más o menos,en invierno desde la 9hs hasta cerca de la 13,30hs . En invierno pasan algunas a la nueva sala de estar En verano estan protegidas por media sombra,Medio toldería,pero en casa no protestan mucho.
Muchas gracias por contestar Quelita. Te dieron alguna recomendación para que le salgan? No sé, como no regarla, llevarla al interior o ponerle una bufanda?
Quede en poner las varitas: Bueno así dan varas mis bifolias de primavera, también pongo un adelanto de las yemitas del dendro:
Hola, en este día complicado meteorológicamente en baires, en el que mis orquis se han dado un buen baño, tb estuve sacando alguna fotito. Leo, saqué de mi miltonia flavescens para que veas que tb se le estropearon algunas hojas. La tengo a pleno sol. Le da todo el día. Pero la ceniza del Puyehue, muchos dias sin sol por eso más una temporada de lluvias la castigaron bastante. Tuve que pincelar en seco sus hojas para sacarle la ceniza varias veces, y tuvo principio de fumagina. Tb ví las manchas aparecer de repente, como si la hubieran cascoteado. Bue, un dia se me cayó. Pero con la mejora del tiempo no aparecieron más. Cry, que bueno ver los bifolium con varitas... gracias por subirlas, si no fuera por tus fotos no me entero x que los míos apoliyan. Nada de nada. Interesante... pero para el dendro mandame una lupita, no le veo nada En cambio, la que me sorprendió gratamente es la Brassavola Antes estaba a pleno sol y la pasé a un sitio donde está más protegida y tiene menos horas de sol, y prosperaron pimpollos. Antes la bráctea (¿se llama así la pielcita que alberga al pimpollito?) se secaba. Calculo que se achicharraba. Ahora no!!! Me inspiró a moverla leer un comentario de Lili de mardel en relación a la suya Fotos de hoja fea de Miltonia flavescens Miltonia flavescens Brassavola pimpos
Hola qué cantidad de bellezas están posteando. Les cuento que me recibí y mi hermano me regaló esta orqui, si la sigo mirando la voy a ojear por ahora es lo que tengo para mostrar, ya que unas yemitas de los dendros se las merendó algún caracol
Gaby, el dendro tiene todas las yemas activadas, pero apenas se notan, me costo mucho captarlas con la cámara, tendrán como 1mm Es que ya me preocupaba que mis dendros no den señales de vida, ni siquiera las yemas del rizoma despertaron!!! Que bueno que la brassavola este despertando, a la mia le crecen raices gruesas como vanda pero hasta ahora nada de brotes de ningún tipo, yo la tengo a pleno sol en invierno a la sombra en verano, esta en el borde del techo de chapas traslucidas. A esa le mate todas las raíces por andar regandola, ahora la puse alta así no me tiento.
Chechulp!! si hay algo lindo en la vida es que te regalen una orqui!! bue, , recibirse también!! FELICITACIONES :79regalofloressorpr Mija, los caracoles te comen todo , poneles un espantacaracoles! que lástima... pero el Cym hermoso ese te compensa!! Cry, ¿qué son las yemas del rizoma? Ah, y olvidé aclarar que la Brassavola es la que tenía de antes, no la última que compré. Saludos!