No se entonces, como leí con pocas raíces supuse que no lo cultivaron en la maceta en la que está, porque tienen un mar de raíces los cym, son muy prósperos en ese aspecto.
Lili!! es mi plantaaaaa Mañana paso a que me la devuelvas Muy linda me parece! la mía va por la primer flor recién
Si Cry, lo que decís puede ser cierto, tiene mas raíces del lado del pseudo con flor. El lado opuesto tenía solo una y corta como de 10 cm. Las raíces no llegaban a dar la vuelta la maceta sólo una vez, he visto fotos en que ni se ve el sustrato Espero que cuando el nuevo pseudo largue las raíces se llene la maceta
Tambien comenzaron a abrir otras Oncidium S. Baby Planta entera Otro dendrobium, no se cual es Miltonidium H. Sunset flor Planta entera y por ultimo el stardust que esta lleno de pimpollos pero se esta haciendo desear
Lili!! Buenísimas todas! Que genia, no se te retoba ninguna Te felicito, están hermosas y las fotos tb!
esta bien Gaby pasa por casa, te la presto por un ratito !!!! esta ya tiene 6 flores abiertas, en cuanto abran las del Nobile" Paraguayensis" que es bastante mas grande que este pongo fotos a ver si es igual. Asi esta hoy
Espectaculares floraciones Liliana!!! El perfume del sharry baby se huele desde aca!!! Me quede con ganas , en la expo había pero no me decidí!!! Y el Stardust en cualquier momento explota!!! Ya que estas, me saco un par de dudas con respecto a él… 1 tira las hojas en invierno? 2 Las cañas que ya florecieron vuelven a florecer? Saludos Pd: y si podes contarme como es el sustrato de los cym sos la mejor!!! (que no se me ofenda nadie )
Gracias LEO !!!! me alegra mucho que te gusten. Cuando puedas comprate un SHARRY, crecen muucho y rapido y siempre florecen a veces hasta dos veces por año, y otra ventaja que lo podes tener siempre afuera !!!!! yo no lo entro nunca a lo sumo cuando hace mucho frio las cubro a todas con un plastico gruesito. Con respecto al STARDUST casi no tira hojas solamente quedan peladas las cañas mas viejas pero son las menos. Algunas de las cañas que ya florecieron vuelven a florecer. Yo lo tengo con corteza mediana, algo de carbon y algo de musgo todo bien mezcladito. No es necesario que le hagas pasar sequia como a los Nobile (a pesar que yo a veces me olvido en invierno y no los riego mucho) Cariños GABY, tu dendro tambien esta hermoso, ya vas a ver el año que viene con algunas cañas mas cuantas flores va a tener !!
Gracias Liliana Cuando termine de florecer el cym lo saco de nuevo pero para cirugía Por ahora me voy a cuidar con los riegos para que no se le pudra nada
Si LEO, al Cym cuidalo de los riegos sobre todo en los nuevos brotes porque cuando recien salen si los mojas mucho se pudren. Esta hermoso el que te compraste. Otra cosa que recorde del stardust es que como te dije a veces florece de cañas viejas de los nudos que no florecieron pero tambien larga keikis, el año pasado le saque dos keikis los plante en macetitas y este año.... ya estan llenos de pimpollos !!!! crecieron rapidisimooooo !!! Mañana les saco fotos a los dos pequeñuelos asi los ves como estan.
Lili preciosas todas!!! Igual me quede impactado con el raibow dance!! Impresionante, esta para llevarlo a una expo. Ahhh, no se me enojen pero ese no es stardust, es otro cruce. Aca una reseña interesante: a) Dendrobium Star Dust (D. unicum X D. Ukon) - registro em 1986 por Asai. D. Ukon (D. moniliforme X D. Twaitessiae) – 1979, Furuse D. Twaitessiae (D. Ainsworthii X D. Waiganiae) - Thwaites, 1903 D. Ainsworthii (D. heterocarpum X D. nobile) - Ainsworthi, 1874 D. Waiganiae (Dendrobium nobile X Dendrobium signatum) – Wigan, 1896 b) Dendrobium Rainbow Dance (D. Kurenai X D. unicum) – Takaki, 1988 D. kurenai ( D. Komachimusme X D. Cassiope) – Assai, 1962 D. Komachimusme (D. Aoyama X D. Nagasaki) – Karasawa, 1979 D. Cassiope (D. moniliforme X D. nobile) – Cookson, 1890 D. Aoyama ( D. aduncum X D. momiliforme) – Iwasaki, 1924 D. Nagasaki (D. moniliforme X D. Sagismusume) - Furuse, 1977 D. Sagismusume (D. Everning Star X D. Agnus) – Gotoh, 1968 D. Everning Star (D. Brunette X D. Wiganiae) – Japan, 1945 D. Agnus (D. Gotton Belle X D. Mont Blanc) – Yamaoka, 1968 D. Brunette (D. Cessingtonense X D. nobile) – Fowler, 1915 D. Wiganiae (D. nobile X D. signatum) – Wigan, 1986 D. Cessingtonense (D. heterocarpum X D. Wiganiae) - Thwaitres, 1903 D. Wiganiae ( D. nobile X D. signatum) – Wigan, 1896 Es el historial de los dos hibridos. Ya quisiera tener todos los antepasados !!! que mezcla.
CRY a mi me lo vendieron como stardust rainbow dance !!!!!!!!!!! Entonces con toooooodos esos nombresdando vueltas cual es Quiero darle nombre y apellido !!!! De todas formas aunque me pinchaste el globo te agradezco la info, pero ahora AVERIGUAME EL NOMBRE Cariños
Chicos antes que nada felicitaciones!!!!!!!!!!!!! Magicla: una pregunta sobre los Oc S.Baby, decis que los tenes afuera todo el año, me podes decir si pueden estar a la sombra permanente o necesitan sol??? Aun no consigo quew me suban fotos de los dendro suicidas lucre
Liliana!! Cuántas flores y qué lindas!!! Yo estoy como loco atrás de un Rainbow Dance, por las dudas no me digas dónde vivís que si lo hacés te hago una visita y me vuelvo con recuerdo, jaja! Preciosos los dendros! Mi Nobile abrió dos flores, pero este año son chiquitas... Los dendros que tuve con terapia de sol y frío en la terraza se ve que se deshidrataron mucho y por eso las flores son pequeñas... Ya haré fotos y les muestro. Saludos!