ESPACIO ARGENTINO VI

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NATANAEL, 7/8/11.

1. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Gracias Ernesto! me alegra que te gusten las fotos :smile:
    Edilia, muy guapas tus ovejeras, je.. grandecitas pa la mesita de luz :meparto:

Quelita, felicitaciones por el phaius:razz:, espero nuevas fotos cuando esté todito abierto.

Edu, podés utilizar el buscador de Infojardín y vas a encontrar muchas respuestas a tus preguntas. O empezar por leer el "POSTS IMPRESCINDIBLES (consultar antes de preguntar)" que está en http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=306 Cada planta tiene necesidades diferentes.

Cry, me encanta :ojoscorazon: tu Brasiliorchis chrysantha, y el aroma a miel tb, por lo que pasa a estar en mis deseadas. Felicitaciones!!! La foto es hermosa, con esas vetas en los bordes:5-okey: Además vi las de tu loddigesii, y tomé conciencia de que los tres botones que tiene el mío enano, pueden ser keikis :sorprendido:. Espero que haga pimpollos o lo hago ensalada :meparto:Suertuuudoss los que tiene el loddi pimpollando. (no te dije nada de keikitos)

Silvia, esperemos que pase Nata por lo de tu Catt. O Dani que tb tiene muchas :mrgreen: Tu dendro está hermosísimo. La caña que dió otro color debe ser otra planta, ja :13mellado:

En otro mensaje les muestro fotos
    Byeee

2. kvm

kvm Buenos Aires Argentina

:happy: ola a todos, soy de buenos aires, les cuento que con decepción:pataleando: me quede hoy en la expo de orquideas del jardin japones, ya que no se venden como en otros años no saben si hay expo de orquideas en el centro okinawense?

3. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Antes de las fotos una pregunta: ¿alguien sabe cómo se llevan los espirales antimosquito con las orquis??? Con el viento norte se llenó de mosquitos el jardín y tengo la ventana abierta, y la reja y zona de la ventana llena de orquis. En la mesa que ya vieron tb hay orquis. Y me están devorando los mosquitosss :desconsolado: Raid en aerosol no puedo echar porque una vez, je... le apunté justo a un pimpollo de Isabelia virginalis y zápate, lo quemé :(. Anoten: "no echar raid sobre pimpollos"

Ahora pongo fotos de mis novedades :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

1 - Cattleya Intermedia Nata made in Rosario :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Es HERMOSAAA! :corazoncitos:Se nota la marca en el orillo, un mar de raíces! Ya tengo mi C Natanael original!! :eyey:Gracias Nata!!! :beso:

Otra news... empezó a abrir la Brassavola tuberculata. Antes la tuve demasiado expuesta al sol. Al observar que se deshidrataba un poco la pasé a un lugar con algo de sombra en las horas del mediodía y dió resultado, al poco tiempo nacieron sus pimpollos.
    Me enamoró su perfume, huele a Diorissimo, mezcla de jazmín y hojas verdes y bergamota.

Y para terminar, el dendrito enano... parece Cassiope. ¿Están de acuerdo?

4. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola, me parece que nunca se venden en el Jardín Japonés, venden en el vivero del Jardín. Hay seguro una expo en novienbre en el Oki. Y antes creo que está la Expo Ran. No tengo más info yo, tal vez algún forer* sepa.
    Saludos

5. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Gaby: fue el raid de jardín o el negro de cucarachas? Precioso el peque!!!:ojoscorazon:

Kvm: fui a la expo del jardín japonés del 25 de marzo, venden algunas plantas en el vivero que está al fondo. Pero de lo que me arrepiento es que a la salida había una señora con un changuito de los de supermercado lleno de nativas, y le mostraba a un hombre un jonesianum con sus pseudos gruesos como dedos (o es lo que recuerdo) a 30$, me tuve que ir y no le compré nada. Si algún día vuelvo, voy a ir a buscar a esta señora!!!! (esto fue cerca del medio día por si a alguien le sirve el dato)

6. NATANAEL

NATANAEL

Biennn Gaby!!! esa plantucha dio el pseudo último mucho mas chico que el anteriór, porque no regué mucho este invierno... y esas son las consecuencias... PERO fue la única hasta ahora que dio 4 pimpollos!! :sorprendido:

Espero lleguen a abrir todos!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:

7. NATANAEL

NATANAEL

Vas a ver que con esta planta no vas a tener problemas de raices!! :5-okey: :5-okey:

8. spock

spock

Gaby, que hermosas tus flores!!! Para los mosquitos nada mejor que algun piretroide, no solo eliminas a los mosquitos sino tambien a otros insectos indeseados.
    Saludos, Daniel.

9. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

mmm, corrí a una araña... el dorado con negro, sí.

10. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Daani :11risotada: y a mí también!! Gracias por apreciar mis florcitas :beso:

11. leo_v

Espero que no haya sido tu amiga:meparto:

Gracias Gaby, ahora sé que no los tengo que usar:5-okey:

12. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Justo recibí novedades

Otra Expo con ventas: Exposición de Orquídeas
    organiza: La Asociación de Productores y Cultivadores de Orquídeas de Argentina -APCOA-
    Desde el Sábado 8 al Lunes 10 de Octubre de 2011 de 11 a 20hs
    Exposición, ventas y demostraciones
    En el Puente Maipú, Av. Maipú 2305 (Olivos)
    Entrada Libre y Gratuita.
    Lineas de colectivos desde el capital : 152, 59, 60, 71, 19. Desde Provincia: 60, 203, 365, 152, 71, 19.
    La linea de tren Retiro / Mitre y el Tren de la Costa.

13. leo_v

Y las lineas desde Rosario?:smile:

14. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Nata, el último pseudo está hermoso y bien nutrido. Yo también espero abran todos :jardinero: Debo fertilizarla?

15. Cry

Cry

Gaby mira vos el enano!!!

D. Cassiope (D. moniliforme X D. nobile) – Cookson, 1890.:16duda:
    Entonses capaz el tuyo es D. Cassiope x D. moniliforme o es D. Cassiope x D. Cassiope. Yo lo veo muy parecido al moniliforme, parecido que se puede dar por meterle mas genes del mismo o una retrocruza que seguro da algunos mas parecidos al nobile y otros parecidos al moniliforme.

Muy linda la brassavola, yo espero que la mia se decida, tiene 7 hojas asi que no la presiono :13mellado:

Que buena catt te agregaste!! :5-okey:

Lo del veneno.mmm no se, yo he usado la linea de base acuosa "casa y jardin" y no les afecta en nada, pero nunca le tire sobre un pimpollo. :55burla:

Por suerte en mi terraza no suele haber. :eyey: