Una pena que esas no soporten el frío!!! me agencie unos troquetes de mas de un metro en los que hubiesen quedado geniales!! Ahora me tengo que conseguir algún tipo de mastodonte para ponerles encima.
Las Cattleyas de Ariel!! Son 10 en total!! se le despego la hoja... y parecio una espata!!!! Estan casi todas con brotes y raices nuevas!!
juassss 10!!! Cuántas hubieras comprado si hubieses tenido lugar! Con espata y todo, felicitaciones! Hermosas Nata, muy buena inversión en tus manos. Pregunta, que hay detrás de la espata, a la izquierda? Esos pseudos tan gorditos? paso a dejarles mi orgullo.. estoy embobada con el perfume de la Brassavola. A ver si Gloria la tiene, con lo que le gustan las fragantes y actualizo el Dendrobium nobile, todo florecido
Gaby!!!!! Que hermosas fotos!!!! Por más que intento... con mi camarita no me salen esas fotos!!! Disfrutalas mucho, amiga!! Atras de la espata, se ven unas Encyclia saltensis.
Natanael que lindas las catt, habrás pasado todo el día cepillando (de la manera aburrida hehh) para que te queden así limpitas y brillantes!! Gaby muy lindas tos fotos!!! El dendrito tuvo muy buena floración, y la brassavola huele de maravillas según parece. Aca les traigo un primer plano del longicornu: Vieron la cantidad de pimpollitos!!!!
Viste que lindo el aroma de la brassavola ???? y el dendrito misterioso me parece que si ... es Casiope, felicitaciones Que lindas fotos Gaby, pregunta... como haces para poner el fondo todo negro ??? no, no, no me contestes esta bien no estamos en un curso de fotografia Que bueno CRY, hermosa vara esta sacando el longicornu, cuantas flores va a tener
Hola amigos, me quedo loca, no se por donde empezar... Emko ese viverito veraniego esta estupendo, es una idea estupenda cuando llegan los aires africanos, a ver como progresa. Yo le acoplaría un ventiladorcito de compu para que mueva el aire, tienen muy poco gasto energético. Natanael la intermedia tipo es preciosisima, la aquini me parece contrahecha, los catasetum te darán buen resultado, a mi ha sido muy positivo. Las compras divinas. Gaby, lindas fotos, ese epidendrum lung arum, su flor es como la de una brassavola? las tolumnia liiindaaass!! El nobile esta de lujo, que planta mas bonita y agradecida. La tuberculata aun no le pude echar el lazo, por favor envíame un poquito de aroma por MP Tengo la nodosa que conseguí al otro lado del mundo una buena planta, una joven flagellaris, cucullata y una david sander, que la muy plantucha le ha costado adaptarse 2 años, pero va sacando raíces y estoy contenta. Los datos de estas estupendos, yo las tengo con sol hasta las 11 AM Cristian, muchas gracias por la info y las fotos. Asi que el tacho es un cubo y cuando rellenas el pulverizador de 8L vuelves a rellenar el tacho y añades otra cucharadita, estoy un pelin lerda Gracias de nuevo, ah!! el corsé lo decía por la mua, estarías simpático con el Que hermosura de vara la del longicornu. Bueno gente, que tengan un domingo estupendo, un abrazo grandote.
Gloria, empiezo por contestarte a vos y sigo con los demás La flor del epi mide unos 4 x 5 cm. Y gracias por los cumplidos Cry, el longicornu va a ser un derroche de hermosura, me alegro!! Nata, "Atras de la espata, se ven unas Encyclia saltensis" Liiinda ehhh. Me gustaron. Por "Espero que se adapte bien, al menos vino con un brote nuevo y enrraizando" Rosita te dió una excelente planta, me lo dijo expresamente Emko, quedó genial la evolución del indoor. Seguro están muy a gusto las orquis. Fijate lo del ventilador, necesitan brisa. Lili, voy mejorando el cultivo y las fotos Gracias a tod*s los que les gustaron mis fotitos! Hoy amanecí con una sorpresa amarilla Slds!! Oncidium bifolium ahora Gomesa bifolia
Emko: si te decidís por el cooler de PC, podés agregarle delante un trapo mojado con su parte inferior en un recipiente con agua.El agua sube por capilaridad y el vientito hace que se evapore, con eso se baja algo la temperatura y se aumenta la humedad. Gaby: muy linda la bifolia…es la de los pseudos chicos?
Sí Leo, es la de pseudobulbos pequeños... unos 4 cm de altura los más desarrollados. Me encanta, es la primera que florece en casa y se parece mucho a una Tolumnia de flor chica.
Buen domingo para todos:Felicitaciones!!!.Hermosas floraciones!!!!!!!!. Hoy fui de paseo a la Fiesta Nacional de la Flor(Escobar).Estaba mucho mejor presentada paisajisticamente que el año pasado.Compre un dendro,una catlella(insisto,soy cabeza dura,espero pegarla alguna vez) y un oncidium.Pero por lo que les quiero comentar es por un antiplagas ecológico(me hacen mal los venenos).Se llama Ecología pura Suplemento Fert-O-Max Bio reforzador de Suelos Inhibidor de plagas.Alguien lo probó ?Van a estar en Expo Ran para fines de octubre.Si alguien lo probó o tiene comentarios se lo agradecería,lo compré pèro no se si usarlo.Mas tarde pondré fotos.
Chicos...son más grandes que los de mi planta Acá les dejo una actualización, ya está perdiendo sus primeras flores y polinicé 2
La controlé con la primera flor que abrió (12/9) y ahora se secó(27/9), y fueron dos semanas. Creo que entra en lo normal. Lo que me parece raro es que el dendro ya secó las primeras flores, en total duraron un mes. Es así?