hola!! cómo los trató la lluvia y el viento??? Yo junté muuuuuucha agua para regar!!!!!!! Tengo que sacar fotitos de las varitas que estn saliendo en los oncidium. Por ahora es lo único que se prepara...
Hola, Me resulto muy interesante todo lo que pusieron sobre la Brassavola. A ver si entendi, la Perrini no tiene manchas y la tuberculatta si las tiene, es asi ??? Ahora, que diferentes son la de Silvia y la de Gaby. La de GABY creo es tuberculatta pero la de SILVIA no parece perrini, cual es ? o estoy equivocada?
Hoy cuando fui a ver las plantas me encontre con otra sorpresita, el Bifolium que compre con GABY en el tigre ESTA LARGANDO VARA Esto es lo que comentaba creo que fue CRY que hay bifolium de floracion primavera y otros de verano. El otro que tengo siempre florecio para setiembre.
Ves Lili? ahora tenés uno de cada Buenísimo! Tb tengo algunos proyectos de varitas, pero hasta que no estiren un poco nada de fotos No sea que algún bichejo se las almuerce Por la foto de la exhuberante perrini, es una característica de esa Brassavola. Es mucho más florífera que la tuberculata. Lili, traéla pa casa, que mi jardín les encanta a las Brassavolas!!!
Silvia, ¿se habrá deshidratado cuando fuiste de viaje? No se ve claro en la foto, pero podría ser ¿la pusiste hace poco en S-H? porque cuando se las cambia suelen perder las raíces viejas. Tb puede ser exceso de humedad, si nunca tiene las raíces secas y no se respeta la ley seco-mojado. PD: ¿qué es "fraskita"???
Hay una Cattleya Frasquita (Cattleya bicolor x Cattleya velutina), y una Rhyncholaeliocattleya frasquita (Rhyncholaelia digbyana x Cattleya Erica Sander)Será alguna de esa??
Si es Rhyncholaeliocattleya frasquita, está compuesta por C. luddemanniana, C. mossiae, L. purpurata y B. digbyana (50%) Bailale, hasta encontrar lo que le gusta Necesita mantenerse fresca, por debajo de 30º.
Gaby que bonito el oncidium cada vez me gustan mas. Esta divina la foto Cristian felicidades por la gomesita y la varita nueva Silvia que buen regalito de la brassavola, la ionopsis es una plantita muy hermosa la tengo apuntada Pelargonium muy interesante el tema perrini-tuberculata tambien andaba perdida y por mas que miraba no le veía las diferencias. Muchas gracias Leo que peaso de foto de la brassavola, es toxica para mi salud mental Disfrutar del buen tiempo. Chaito!!
Gaby, me muero por saber que pensaste que era!!! Igual yo googlee el nombre, porque no entendía si era nombre o que. Los míos zafaron, se ve que esta vez los puse mejor. Lili: que bueno que ya tengas varitas!!!! Ultimamente me agencié de todos lo tamaños, tengo una de menos de 2 cm de pseudo a otra de 10cm, pasando por muchos intermedios. Ahora me falta esperar que saquen flores todas y ver que salen.