ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

1. hola!! cómo los trató la lluvia y el viento???
    Yo junté muuuuuucha agua para regar!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

Tengo que sacar fotitos de las varitas que estn saliendo en los oncidium. Por ahora es lo único que se prepara...

2. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Muy bien me trató, adorable ;) Y refrescó lo justo para disfrutar el clima. Besitos Chechulp :beso:

3. magicla

magicla Liliana M.

Hola, Me resulto muy interesante todo lo que pusieron sobre la Brassavola.
    A ver si entendi, la Perrini no tiene manchas y la tuberculatta si las tiene, es asi ???
    Ahora, que diferentes son la de Silvia y la de Gaby.
    La de GABY creo es tuberculatta pero la de SILVIA no parece perrini, cual es ? o estoy equivocada?

4. magicla

magicla Liliana M.

5. magicla

magicla Liliana M.

La lluvia me trato barbaro a mi y a las plantas, nos dio un respiro grande.
    Gracias

6. magicla

magicla Liliana M.

Hoy cuando fui a ver las plantas me encontre con otra sorpresita, el Bifolium que compre con GABY en el tigre ESTA LARGANDO VARA :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Esto es lo que comentaba creo que fue CRY que hay bifolium de floracion primavera y otros de verano.:3-interrogantes: :3-interrogantes:
    El otro que tengo siempre florecio para setiembre.

7. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Ves Lili? ahora tenés uno de cada :smile: Buenísimo!
    Tb tengo algunos proyectos de varitas, pero hasta que no estiren un poco nada de fotos :icon_cool: No sea que algún bichejo se las almuerce :icon_cool:

Por la foto de la exhuberante perrini, es una característica de esa Brassavola. Es mucho más florífera que la tuberculata.
    Lili, traéla pa casa, que mi jardín les encanta a las Brassavolas!!! :smile:

8. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Silvia, ¿se habrá deshidratado cuando fuiste de viaje? No se ve claro en la foto, pero podría ser :icon_rolleyes: ¿la pusiste hace poco en S-H? porque cuando se las cambia suelen perder las raíces viejas.
    Tb puede ser exceso de humedad, si nunca tiene las raíces secas y no se respeta la ley seco-mojado.

PD: ¿qué es "fraskita"???

9. NATANAEL

NATANAEL

Hay una Cattleya Frasquita (Cattleya bicolor x Cattleya velutina), y una Rhyncholaeliocattleya frasquita (Rhyncholaelia digbyana x Cattleya Erica Sander)Será alguna de esa?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

10. NATANAEL

NATANAEL

Muy bueno todo lo que subieron de las Brassavolas!! GENIOS!! :smile:

11. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Si es Rhyncholaeliocattleya frasquita, está compuesta por C. luddemanniana, C. mossiae, L. purpurata y B. digbyana (50%)

Bailale, hasta encontrar lo que le gusta :11risotada: Necesita mantenerse fresca, por debajo de 30º.

12. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Por acá destrozo el mediasombra del techo, ya era viejito…:desconsolado:

13. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Gaby que bonito el oncidium cada vez me gustan mas.
    Esta divina la foto :beso:

Cristian felicidades por la gomesita y la varita nueva :5-okey:

Silvia que buen regalito de la brassavola, la ionopsis es una plantita muy hermosa la tengo apuntada :beso:

Pelargonium muy interesante el tema perrini-tuberculata tambien andaba perdida y por mas que miraba no le veía las diferencias. Muchas gracias :5-okey:

Leo que peaso de foto de la brassavola, es toxica para mi salud mental :11risotada::beso:

Disfrutar del buen tiempo.

Chaito!!

14. Cry

Cry

Gaby, me muero por saber que pensaste que era!!! :meparto: :meparto: :meparto:
    Igual yo googlee el nombre, porque no entendía si era nombre o que. :13mellado:

Los míos zafaron, se ve que esta vez los puse mejor. :mrgreen:

Lili: que bueno que ya tengas varitas!!!!

Ultimamente me agencié de todos lo tamaños, tengo una de menos de 2 cm de pseudo a otra de 10cm, pasando por muchos intermedios. :sorprendido:
    Ahora me falta esperar que saquen flores todas y ver que salen. :smile:

15. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

No fuiste a buscar el pseudoalfajor??