ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

1. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Un verso, claro. Que le habían etiquetado cualquier cosa :13mellado:

2. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Gloria, tengo 3 iguales :icon_cool: y uno tiene pasaporte :meparto::angelpillo:

3. Cry

Cry

No, no tuve ni tiempo ni ganas......:meparto: :meparto: :meparto:

Bueno en realidad tenia ganas, tiempo, un poco, pero me faltó una buena escusa,......:16duda:

Algo como, "me voy a comprar fruta" y aparezco 2 hs después con una orquidea diciendo que la verduleria estaba cerrada. :nariz-mentiroso:

4. sicasus

sicasus

Hola gente linda!!!
    Cry: yo hubiera encontrado excusa y :vamos: :vamos: :vamos: . No me quedaría con esa duda y la iria a buscar:11risotada:

Hoy tuve tiempo de googlear y encontré esta pág que me gustó por la cantidad de fotos que tiene identificando las distintas variedades de brassavolas.
    Les paso el link?
    http://ablackorchid.com/Indexpage1.htm

Gaby : lo de la cattleyita. :sirena:
    Viene etiquetada con este nombre (o lo que se puede entender de esa letra):
    C. frasquita x (Blc. Calledebro x Blc. kerbal Maiki) :3-interrogantes:
    Disculpen pero no se entiende bien. Cuando la compré, busqué esos nombres en internet, pero no conseguí mucha info. :computadora: Los busqué por separado.

La planta no está en SH.
    Está en una macetita plástica con leca.
    Ya la había notado así antes de irme. Al ser leca se seca rápido, así que exceso de humedad no es. Le alcanzan a ver la superficie de la hoja?

:todooidos:
    Silvia

5. sicasus

sicasus

Lili y Gby: felicitaciones por las nuevas varas.:razz: Con estas temperaturas creo que son todo un logro.

Leo: lástima por tu techo, :sorprendido: pero y las plantas?????? Tuviste pérdidas?:-?

Gloria: gracias por tus palabras.:beso:
    También estoy contenta por la brassavola (que todavía tengo dudas cuál es!!! Es muuuuy blanca, toda ella, y ya pasaron días desde que floreció, y sigue así.) Es muy linda. :ojoscorazon: Aunque no tenga perfume.
    Pero leí que en cultivo casero, no en invernadero, duran unos meses, :icon_rolleyes: de lo contrario 5 años. :16duda: Será así. :3-interrogantes: Si es cierto, encuentro explicación por qué perdí una anterior.:15piensa:
    Y por la Ionopsis estoy feliz de haberla conseguido:bailoteo:
    La tenía entre ceja y ceja desde una expo:11risotada:

:beso:
    Silvia

6. Cry

Cry

Silvia por favor!!!!:sorprendido:

Como vas a leer esas fichas que son una pedorrada!!!:icon_evil: :icon_evil:
    Pa´mi que el Jesus fumaba cebolleta desde mucho antes que nosotros.:meparto: :meparto:

Bueno en serio, se habrá tomado el trabajo de escribir esas fichas o tomarlas prestadas, pero son muy malas, la verdad son tan generales e imprecisas que no son útiles como guías de cultivo, son solo a modo informativo. :-?

Bueno espero que esta te viva.... mmmm, no se, mas que todos nosotros, mira que puede si se lo propone. ;)

7. sicasus

sicasus

8. Cry

Cry

Si, lo se. :-?

Todas las fichas oficiales de orquídeas del foro dicen que viven solo unos meses, antes solía creer que era verdad. :meparto: :meparto: :meparto:

9. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Tiene razón Cry. 5 años es una exageración. Mi primer phal no llegó ni a dos meses :meparto::meparto::meparto:

10. pelargonium

pelargonium

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Coincido totalmente!

Si, Silvia, es hermosísima esa! Debe ser de las más llamativas que vi por el color tan blanco

La que tengo yo estuvo siempre en el balcón desde 1994 y por lo que parece no tiene intenciones de espichar todavía....:11risotada:

Muy linda la página esa de las brassavolas!

Gaby
    , ahora que me acordé....qué es el plastiquito ese cuadrado medio azul en la canasta de la Neostylis??????????

11. sicasus

sicasus

Bueno chicos:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

12. magicla

magicla Liliana M.

Me alegra mucho que la hayas conseguido, sus florcitas son una preciosura.
    Te cuento que la mia ya tiene DOS BROTES NUEVOS. Con respecto al cultivo me dijeron que es igual que las tolumnias pero a mi me parece que son menos delicadas ya que cuando la riego la mojo integra hojas y raices y parece estar contenta, lo que si requiere es alta humedad ambiente.

13. magicla

magicla Liliana M.

:meparto: :meparto: :meparto: me paso lo mismo :meparto: :meparto: :meparto: hasta que al final me di cuenta :meparto: :meparto:

14. sicasus

sicasus

Gracias por tu aporte Lili. Tenía miedo de mojarle las hojas. Ahora que vos me decís que lo hacés y todo bien, las voy a vaporizar también. Planta entera.

Sabés que hoy tuve una baja. Perdí una de las últimas tolumniasque compré. La Jairak R. Está totalmente seca.
    Por las dudas saqué de su maceta de orígen a la otra nueva y la monté. No le veo muy buen estado en sus raíces. Apenas si se ponen verdes. Lamento no haberlo hecho ni bien llegaron. Pero no quise perder sus floraciones. Me quedo con la duda.

La otra que tengo, la primera que compré está muy bien, creciendo.
    Te mando un chuic
    Silvia

15. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Silvia, la tolumnia que se secó, es la que habías puesto en musgo?