Que suerte que quedó ese brote! Si fuera mío lo pondría en sphagnum hasta que sea más grande. Y lo regaría con gotero. Peeero, si vos te sentís más segura dejalo montado. Que no le dé sol. No lo pulverizaría, mojaría solo las raíces porque las hojitas son muy frágiles. Ya sé que es difícil, pero bue, hasta que crezca. Con una cucharita, un gotero, algo así. Y con buena vista. Digo, para no errar el tiro Se bancan muy bien un riego día por medio. El rizoma de la otra parte lo envolvería en una bolsita plástica, a ver si brota algo. Pero ventilando todos los días. Si te parece subí la consulta al hilo de tolumnias. Seguro otras opiniones serán de mucha ayuda. Ánimo! con paciencia y mimitos salen adelante. Mirá la Neofinetia de Pelargonium si no.
Silvia!! Olvidé subir una que monté hoy. También estaba suelta en su canasta. Una amiga mía tenía un tronquito de alerce que trajo del sur, me encantó. Entonces lloré le imploré pensé en malas artes hice berrinches me enojé y hasta la amenacé Al final, por su propia iniciativa, me lo dió Acá está: Tolumnia Chaus!
Cómo decís que haga con el saphagnum? Lindo montaje y lindo tronco. Así lo hice con la otra jairak. Pero la chiquitina...tengo dudas cómo le conviene...
Cuando haya algo para mostrar... a 28 de enero, todavía no floreció la primera del año .... Hay varitas y pimpollos en formación... pero como que no se animan... Ya voy subir alguna nuevita...
Silvia, tranquila que el fin del mundo en 2012 no va a suceder con la muerte de la Tolumnia Si prende prende, si no no importa, no es grave ni es tu responsabilidad. Tal vez la planta tuvo mucho stress, muchos viajes, y kaput. A veces pasa. Cuando compré la primer phal, ya venía jodida y murió. Podría haber intentado salvarla pero era mucho lío y seguro había bacterias. Opté por tirar lo que quedó a convivir con un pote embolsado durante meses de invierno. Tratá al brote como a la Lankesterella y va a andar bien. Incluso necesita menos humedad, pero como es chiquita y es verano mejor cuidar que no se deshidrate. Cualquier duda, aquí estamos para dar una manito
Una pasadita rápida para dejarles este video de un orquidiario en Uruguay. Fíjense que lindas mesadas, además tiene caldera para calefaccionar http://www.youtube.com/watch?v=u9FSPe-ZyUM&feature=related
Hola!!! Anduve yirando un par de días…conocí Tucumán, me gusto la ruta antes de llegar a la ciudad se pueden ver árboles con cactus epífitos, bromelias gigantes, tillandsias y orquídeas (cosa que no ví en Posadas por ejemplo)…también vi varios yuchán de lo que me quería traer semillas pero con lo único que volví fue con una piedra No creo que cezca Felicitaciones a todos por las flores y varas , son tantas que si me pongo a nombrar y a felicitar uno por uno voy a ser más repetitivo que los 5 mensajes de Silvia Silvia: no hubo daños más que en el mediasombra, se tumbaron macetas pero las tengo acomodadas para que no pase a mayores Las fichas de infojardin yo las interpreté como el tiempo que se mantiene vivo el pseudo y no la planta…aunque como todo depende de los cuidados que les des Por la Tolumnia que anda de males podés hacer una mezcla: montarla con algo de musgo para que tenga más humedad Pelargonium: buena la idea de las bifolias, pero su floración depende de las condiciones que les demos, o sea que la plantita de Gaby bajo mi cuidado puede florecer en distinta época a la de ella…no nos podemos fiar de eso Que trajín tuvieron esas pantas, es la versión orqui de “una serie de eventos desafortunados” . Me uno al pedido de explicación de tu método de frascos ventilados Gaby: yo también pensé que era una margarita …si que es peque la peque Qué bueno tener una amiga que entienda las indirectas
Cuando entré al foro hoy, me encontré con los mensajes que escribía ayer y no subían, vaya asaber por qué, así que ya están borrados y sorry. Gaby. Yo estoy tranquila, si se perdió, se perdió. No es la primera, ni va a ser la última. Sólo que me da lástima. Era linda. Ayer anduve por un vivero y encontré un oncidium con unos bulbos regordetes que me hicieron acordar a Cry. Así que me lo traje por las dudas sea otro. Aunque creo que es un bifolium. Ya tengo vs. pero qué le hace una mancha más al tigre. Además, de los que tengo, sólo le conozco la flor a uno de ellos. El resto estoy en espera. Por ahora "creo" que tengo vs bifolium
Pero.... los hubieses dejado, le aportaban al hilo...... Algo así como un dejo de psicosis. No había pseudofajores. Tenia todos normales, de los comunes y ademas me salió con un cuento: que estaba todo carismo, que me le subieron las plantas, que me le aumentaron el envío, que me le..... Me canse de escuchar pavadas y me le fui.
Leo sera posible que andes por media Argentina y nunca te afanes nada!!! Por favor, yo nunca salí de Rosario y a diario se me pegan plantas de por ahí. Ufa!!! recién me acuerdo que tenia que buscar el serrucho e ir a buscar ramas gratis!! A la mañana vi una arboleda de calistemos arrancados de cuajo, toda la cortada sacó los arboles y los tiro en medio del bulevard.