ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

1. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

:metralleta: Caradura!! Estuviste en Buenos Aires y no avisaste! Podría haberles mandado plantas :meparto: :55burla:

2. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

:meparto: :meparto: :meparto:
    Vi lo que es Pq Leloir en google maps, si entro ahí no salgo más:meparto: :meparto: :meparto: Parece que no es suficiente que BsAs sea un quilombo, tambien diseñan las calles para incrementarlo :meparto: Les voy a llevar de regalo una regla :meparto:

3. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Leo :sorprendido: en Leloir no hay calles asfaltadas y lo diseñó Carlos Thays, el arquitecto, naturalista, paisajista y urbanista francés :sorprendido: Nada que ver con Capital. Igual, todavía no volví a mi casa :desconsolado: Falta un poco :-?
    No pongas excusas, zátrapa :meparto:

4. sicasus

sicasus

El calor me tiene mal.:13mellado:
    ¿Les mostré fotos de mi nueva plantuchi? (Ionopsis)
    No quiero repetir, :mrgreen: después de esos 5 al hilo, que después me tratan de psicótica:11risotada:

Se me están secando las neuronas:11risotada: No me acuerdo....

5. leo_v

Que tire la primera piedra quien este cuerdo:999998tomatazo: ...:malaspalabras: che paren de tirar :meparto: 95bbe8b3c90460c4c0799ecd62bca06d.gif
    Igual creo que no salieron Error_guys___.gif :11risotada:

Vengan esas fotos :5-okey:

6. sicasus

sicasus

De verdad no me acuerdo...El alemán avanza leeennntamente....
    Las subo

7. leo_v

La verdad yo tampoco me acordaba así por lo menos la conozco, tengo guardada una foto para algún día tener la plantita, la verdad se parece a las tolumnias no? está linda la peque, ya sabes en qué época florece?

8. sicasus

sicasus

Tengo un dendro nóbile que está lleno de keikis, como ya les conté en otra oportunidad.
    Pasa que se están secando mucho las cañas y no sé si van a llegar a prosperar esos keikis. Si recuerdan saqué el más grande y lo monté separado. Está más o menos, pero está.
    No estaba bien de raíces cuando lo compré, pero me dió una floración hermosa por lo que no quiero perderlo, pero tengo que hacer algo con esos peques.
    Por ahora lo que hice es ponerle unos pedacitos de troncos para que se vayan agarrando.
    Obviamente ya pasó la planta por riegos con Tiamina, con 20-20-20, etc. en reiteradas oportunidades.
    Les muestro fotos para que opinen si les place.
    [​IMG] [​IMG]

:beso:

9. sicasus

sicasus

Sí Leo la Ionopsis esparecida a las Tolumnias
    Creo que también coincide la época de floración. Pero de varita por ahora nada. No importa. Es más emocionante cuando es por logro propio.
    Después subo las del nuevo Oncidium.

10. leo_v

Qué loco ese dendro:sorprendido: , nunca vi tantos keikis juntos, para mi están muy chicos para separarlos, lo que haría es atarle un manojo de sphagnum a sus raíces (a modo de acodo aéreo) para que ya empiecen a juntar agua y ayuden a la caña madre

11. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Me pasa lo mismo con una caña vieja de un nobile. Hace dias que quiero subirlo pero no me dá el tiempo, así que me pliego a este comentario.

Pensaba ponerlos con perlita, al mejor estilo Neofinetia pelargonium :13mellado: Una bolsita acodada a la caña. Con gasa, por ej. Pensé en perlita porque compré :smile: y porque es más permeable que el sphagnum cuando se seca. Pero las dos cosas sirven.

12. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Te confieso que al ver los 5 mensajes en pantalla lucían como un pedido de auxilio desesperado :-? . Por eso te contesté de esa manera, intentando ser extremandamente contenedora. Lamento que te hayas sentido tratada de psicótica.

13. Cry

Cry

Silvia, solo porque me dio la gana contesto!! :meparto: :meparto:

Creo que la otra vez te dije lo mismo, tu planta no tiene raíces, por eso el ramal de keikis arraigados, mis keikis primero dan varias hojas y luego raíces.:icon_rolleyes:
    La verdad, no se que decirte, ahora que brotó, el brote nuevo no ayudó a hidratar la planta? :sorprendido:

Bueno, eso, o es anorexico. :16duda:

La ionopsis está re linda ;) , pero me perdí en lo del aleman.:sorprendido:

14. Cry

Cry

No Gaby, fui yo!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

15. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

OPS :mrgreen: